Sobre una música del pueblo: dedicada a José Saramago

Pode ser que nunca te tenha conhecido

pode até, que nunca tenha nada de ti lido

e no entanto não me consigo libertar da tristeza de saber

que ja tenhas partido…

Ai que pena que eu trago…!

descansa em paz Saramago!

Ángela, Junho 2010

que me lees ya debes saber hace mucho que vivo en un país inventado y que así como él sueño a veces con que desaparecen las fronteras y no tengo que pasar a escondidas descalza de un lado a otro para que nadie me vea…

que lo conoces a él y quizás hayas leído su obra puede que estés tan triste como yo, que solo encuentro hoy una música que me consuela….

Para decirle hasta siempre y no adiós, te traigo a Mariza y José Mercé en una canción con la letra adaptada de un poema de Fernando Pessoa, que yo te confieso escucho, al menos una vez al mes, en esos días en que nada mas me consuela, porque siento que vivo en el limbo de dos lugares a los que quiero pertenecer. . .quizás escuchándola lo puedas entender y vivas un poco mas cerca de Saramago así como yo hago, así hice, así como siempre voy a hacer…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xunH2oeTIh4&feature=related]

Há uma musica do Povo,
Nem sei dizer se é um Fado
Que ouvindo-a há um ritmo novo
No ser que tenho guardado…

Ouvindo-a sou quem seria
Se desejar fosse ser…
É uma simples melodia
Das que se aprendem a viver…

Mas é tão consoladora
A vaga e triste canção…
Que a minha alma já não chora
Nem eu tenho coração…

Sou uma emoção estrangeira,
Um erro de sonho ido…
Canto de qualquer maneira
E acabo com um sentido!

Post Realcionados:

A flor mais grande do mundo

Cosas que no sé  – Maria Berasarte

Aquel 25 de Abril

Coimbra Medieval

…a veces…

Sou uma emoção estrangeira,

um erro de sonho ido

“escrevo” de qualquer maneira

e acabo com um sentido!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

12 comentarios en «Sobre una música del pueblo: dedicada a José Saramago»

  1. Obrigada Saramago por teres existido. Parece impossível que não vás escrever mais livros. Eu já os esperava. Consola-me saber que ainda me restam muitos por lêr. E vou lê-los….
    Obrigada Angela por me mostrares esta música. É perfeita: Não é portuguesa nem espanhola, é Ibérica! do teu país inventado!….
    Beijos

    Responder
  2. Hola Ángela!! En este pequeño rincón del mundo, de volcanes y viento, estamos también de luto porque fue este su hogar elegido y aquí era un hijo más de esta tierra. Estamos de luto porque se ha ido un genio de la palabra, un hombre inteligente y coherente…

    Un gran abrazo!!

    Responder
  3. @ Tegala: que curioso que yo me haya quedado en su tierra y él se haya ido a la tuya…que conexiones tan especiales…a veces la vida tiene estas cosas preciosas…besos morena!

    @ Elena: sin duda son dos voces preciosas! Yo no me canso de escucharlas! 😀 Un beso y espero que hayas pasado un buen día!

    @Iván: no se porque pero intuía que me ibas a regalar algo especial…yo también me quedo con ese pequeño gran momento lleno, lleno de sentimiento! Mil gracias por el detalle y por venir a verme! Un beso!

    Responder
  4. Hola fire!
    Bienvenida a Chocolate Bailble!
    A mi me encanta la canción, y ya tenia ganas de ponerla aquí…
    Gracias por las felicitaciones, que llegan bien calurosas desde ese sur!
    Beso!

    Responder
  5. Hola morena preciosa!
    Mil gracias! Me encanta esa canción y además me devuelve a tu tierra que tanto me gusta y tanto echo de menos…como a ti también…ya casi estoy de vuelta. Mil besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Cuentos Rumi
Poesía

La casa de huéspedes

Últimamente, o casi siempre, ando rebuscándome por las esquinas dónde me escondí, de mi misma, entre notas de canciones de amor y desamor. Sigo buscando en medio de la poesía que veo colgando de los árboles, cayendo de color naranja, busco en el espacio de tierra que tengo en la nuca, dónde no veo ni quien

Leer más »

Quédate. . .

Hoy vengo a verte desde un tren en movimiento, va veloz pero sin prisa y no se para en su constante sentimiento. . . Entre elecciones revolucionarias, una Europa que también está como un escarabajo boca arriba queriendo seducir a la vida, como yo, como el mundo en el que vivimos ahora, hoy, en este

Leer más »

El presente de poder sembrar el futuro…

En Mayo del año pasado la serendipia me llevaba a aterrizar en un proyecto recién nacido. Nada que ver con mi profesión anterior o ¿quizás sí? En realidad mi vida también estaba recién estrenada y yo andaba sumergida en cambios, formándome para reinventarme, no porque otros hubieran decidido por mi, sino porque yo, finalmente, así lo había decidido. De

Leer más »