De Leonas que no se peinan


Porque todos necesitamos un descanso y el mio llegó a tiempo, a tiempo de Mediterráneo. . .

Porque voy a tirarme así sin hacer nada, como la leona de la foto a que me caliente el sol y a reírme contigo de todo un poco, pero sobre todo a despeinarme porque: “Las Leonas nunca se peinan” …y yo tampoco!

Te dejo por unos días, que para mi serán bien sabrosos, pero estas bien acompañad@, pues encontrarás buenas compañías en mi blogroll y aquí en Chocolate Bailable donde puedes encontrar algunos antojos. . .

Antes de irme te dejo con ella, Ángela Becerra, que nos sugiere en su último post que Agosto es un magnifico mes para desnudarse. . .

“Hermosa desnudez”

“La razón nos cubre; el sentimiento nos desnuda. Desnudos nacimos y desnudos nos iremos. La vida es un soplo de energía entre dos nadas que vamos cubriendo de modernidades, conveniencias, temores, ambiciones, pasiones y aburrimientos; todo aquello que convertimos en nuestras razones de vida. Razones que demasiadas veces, con el paso de los años, entendemos ingenuas y desrazonadas, ansias puntuales de nadas efímeros que van ocultando nuestras más profundas realidades. Tememos andar desnudos.

La plenitud es no cubrirse de nada. Vida en pelotas, cuando la piel expira piel y la neurona expande neurona. Cuando despierta el sentimiento y la razón duerme la siesta.

¿Reírse de los sentimientos? Nada más sinsentido, porque cuando lo hacemos despreciamos nuestro origen. Porque somos el más grandioso resultado del sentimiento entre una mujer y un hombre, la germinación de su continuidad, la extensión de sus vidas.

Hoy, el alud del materialismo tiende a despreciar e incluso ridiculizar los sentimientos. Y mientras consumimos la vida a bocanadas de nadas, olvidamos que lo más trascendente siempre se inicia desde el sentimiento: la pasión y el repudio, la emoción y la desidia, el amor y el desprecio.

Es muy sencillo: se trata de decidir qué valoramos más, si lo añadido que nos cubre o si nuestra propia piel. Es la diferencia entre el tener y el ser.

Agosto es un magnífico mes para desnudarse.”

Visto en:

ADN (Ángela Becerra)

Anonimam (Las Leonas que descubrí gracias a ti querida amiga!)

Post Relacionados:

Tiempo de Mediterráneo

Ella que todo lo tuvo de Ángela Becerra

…a veces…

necesito tiempo de Mediterráneo

y despeinarme como las leonas

para volver con más y más nuevo. . .

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

6 comentarios en «De Leonas que no se peinan»

  1. Hola Ángela!! Disfruta tus vacaciones, descansa y despeinate al sol!

    Ha sido un descubrimiento lo del blog Anoniman. Cliqué sobre la frase “las leonas no se peinan” y lo primero que ví fue la foto y pensé “ala, si esto es en Tenerife”. Pasé con una amigo de allí que ya me había contado sobre la existencia de esos mensajes. Nos pusimos a pensar en el motivo y románticos de nosotros sacamos la conclusión de que deben ser mensajes para alguien que pasa cada día por esa carretera… o tal vez un “loco” divertido y pensador… que más da si invita a soñar y a pensar!! Gracias por enseñármelo.

    Disfruta mucho de tus vacaciones, de tu tiempo libre para descansar y tumbarte sin hacer nada. Aquí te esperaremos para que nos cuentes las sensaciones Mediterráneas. Yo mientras, seguiré Atlántica…

    Abrazos muy fuertes!!

    Responder
  2. Me encanta la foto, la reivindicación de despeinarse (¿es lo mismo que no peinarse?), la idea de buscar la plenitud mientras te desnudas… no es nada fácil caminar sin avalorios, sin inventos que nos sirven de excusas para no ocuparnos de lo que sentimos y lo que vivimos.

    Un poco sí que nos hemos soltado en las vacaciones, los bailes, los paseos, los silencios y hasta la zumba sientan bien al cuerpo, a la piel.

    Un beso

    Responder
  3. Pues no se si despeinarse es lo mismo que no peinarse, pero creo que en tu caso si 😀 porque era bien difícil peinarte cuando eras pequeña! Ya estabas reivindicando…!
    Las vacaciones fueron un torbellino de emociones que me broncearon la piel y el alma, removiendo muchas turbinas y acelerando algunos procesos…empiezo una nueva fase muy feliz 😉
    Mas Besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

chocolate bailable
Bailable

Ciudadana de un lugar llamado Mundo

Mi relación con ella es complicada. Sí, algo así como un amor/odio. No lo puedo evitar. Me retuerzo después de un mes viajando pegada a ella pero a los quince días de volver, al que ahora es mi hogar,  mis pies empiezan a mover sus alas…y entonces la miro con ojos tiernos y le digo

Leer más »

Cumpliendo 34: amando la trama más que el desenlace…

Te escribo hoy, después de haber pasado un día que ha sido vivido con la plenitud del presente, ¿dificil tarera no? Pues así es, he tenido la suerte de pasar un fin de semana entrgada al PRESENTE, porque ese es el verdadero regalo…un presente que invita a ser gozado, vivido, que no entiende de mañana,

Leer más »

Celebrando 4 años de Chocolate Bailable con el cuerpo lleno de palabras!

No se me ocurre mejor forma para celebrar estos 4 años contigo que venir aquí para dejarte unas palabras. Pero no quiero que sean unas palabras cualquiera si no, unas palabras que besan, como si tuvieran boca… Este año, quizás sea el que menos haya escrito aquí, desde que abrí mi particular ventana al mundo en Noviembre

Leer más »