Hace un rato estaba hablando con mi hermana Virginia de lo perdidas que están algunas mujeres hoy en día y de lo difícil que es reinventar el cuento de la cenicienta…, en general llevamos tanto tiempo sin darnos la oportunidad de SENTIR, DECIR, HACER… determinadas cosas que cuando nos damos cuenta de que necesitamos SENTIRLAS, DECIRLAS, HACERLAS no sabemos como hacerlo porque nunca nos han enseñado. Pues bien, en esas estábamos cuando me dice que tiene que enviarme un cuento justamente de la cenicienta, pero mas actual…
Pasados unos instantes había recibido el cuento “La Cenicienta que no queria comer perdices” en mi bandeja de entrada y la verdad es que me encantó! Me gustó tanto que por eso te lo traigo, para que TÚ también lo puedas disfrutar. Este cuento actual, realista, esperanzador nos muestra la verdadera situación de muchas mujeres que un día se dan cuenta de que lo que querían no eran príncipes, ni zapatos de cristal, ni comer perdices como les enseñaron a querer de pequeñas, sino ser ellas mismas, pero eso nadie se lo enseño…
Sus autoras, Nunyla y Myriam han creado un blog con el nombre de este cuento para que puedas darles TU opinión y alimentes un poco SU inspiración con TUS comentarios.
Ellas se lo dedican a “todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida y a todas aquellas que la perdieron y nos iluminan desde el Cielo”…
Yo te lo dedico a TI que estas perdida y no sabes si quieres estar con ÉL, con ÉL o con ÉL, y lo único que te hace falta es decir BASTA, para que aparezca el hada con ese nombre y te ayude a querer ser libre y conseguirlo..ojalá dentro de muy poco a TI también “te sobre armonía” y cada vez mas cuentos empiecen como sugieren las autoras de esta versión de la cenicienta:
“ERASE UNAS MUJERES QUE NO ESTABAN SOLAS
Y UNAS PERDICES QUE VOLABAN PERDICES…”
Puedes ver el cuento aqui tambien
Y aqui te puedes hacer FAN en FACEBOOK
A las autoras, GRACIAS por un cuento tan especial!!!
7 comentarios en «La cenicienta que no queria comer perdices»
Si mi madre me hubiera contado este cuento y luego yo a vosotras, nos habríamos ahorrado mucho tiempo dando tantas vueltas para finalmente encontrarnos a nosotras mismas, pero nunca es tarde y ojala lo lean todas las que todavía siguen muy perdidas. Mil besos
Pues es verdad, muchas mujeres se han indigestado y lo siguen haciendo con las perdices…pero puede ser que estemos llegando a un buen momento y al menos cada decida si las quiere comer o no…
Besos!
Querida hermanita,
te escribo desde un hotel en Vancouver, he entrado a mirar el correo y me ha apeteido entrar por aquí a ver qué novedades te cuentas… como siempre me he encontrado con algo que me ha dado que pensar y a la vez me ha alegrado el dia. Creo que aparte de nuestras charlas sobre que significa ser mujer y nuestros sueños y esperanzas este cuento me va a ayudar a aclarar mis ideas, que están bien mezcladas y confusas como ya sabes. No sé muy bien que quiero ni que tendra la vida preparado para mi, pero creo que es fundamental tener unos principios claros para que esta confusion no dure para siempre…
Gracias una vez mas 🙂 Os echo mucho de menos..
Irene
Hola belleza! Nosotras tambien te echamos mucho de menos!
Me alegra que te haya gustado el cuento, sobre todo que te ayude a aclarar ideas, pero no olvides que es un cuento sobre todo para mujeres adultas que han sufrido, en muchos casos malos tratos. Hay muchos hombres maravillosos por ahi que estarán encantados de conocerte, de saber de ti, de apreciarte por como eres en tu esencia y con los cuales no tendras que fingir pero si tendrás que ser mujer…y eso se va a prendiendo poco a poco escuchando tu cuerpo y el instinto que llevas dentro…Nos vemos prontito! Disfruta! Besos!