Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra -
1080
post-template-default,single,single-post,postid-1080,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra

Libros de la escritora Angela Becerra

Libros de la escritora Angela Becerra


 

Porque me llevas y me traes

en el tiempo y en el espacio

con tus palabras, personajes e historias…

Porque me llevas y me traes

«De los amores negados» al «Penultimo sueño«

y me entretienes pensando

en «Lo que le falta al tiempo«…

Porque ERES COLOMBIA y

me llevas y me traes. . . allí

devolviendome el olor a tinto, pandebono y buñuelos…

Gracias por escribir historias tan deliciosas…!

Con mucho cariño y admiración,

ángela

 

Hoy te traigo el relato de mi encuentro con mi escritora favorita, Ángela Becerra. Gracias a Facebook supe que estaría firmando libros este fin de semana en la Feria del libro de Madrid y como por arte de magia yo ya había planeado estar allí unas semanas antes porque necesitaba respirar y sentir el aire de España otra vez, visitar familia y amigos y perderme en una ciudad grande donde todo es posible…
 
Así fue como me encontré con ella, Ángela Becerra, justo después de que la noche anterior me acabara su último libro, «Ella, que todo lo tuvo». A pesar de la cantidad de gente que merodeaba por allí pude llegar hasta ella y me encontré con una mujer mucho más bonita en persona que en todas las fotos que había visto de ella. Casi podría decir que tiene los ojos como el mar de los siete colores ( que una vez conocí en algún lugar de su tierra, Colombia)  es cercana, simpática y cuando uno la ve se pregunta donde guarda tanta imaginación, magia y esa facilidad para envolvernos con sus historias. Cuando le entregué un ejemplar de su último libro para que me lo firmara, recién acabado y acompañado de la pequeña dedicatoria que introduce este texto escrita en una simple postal, ella me dio un abrazo y dos besos que me dejaron casi sin respiración…en ese abrazo sentí como si Fiamma dei Fiori, Soledad Urdaneta, Mazarine y Ella Bonaventura, todas las protagonistas de sus novelas, me hubieran abrazado a la vez y en ese momento ya no pude decirle todo lo que me hubiera gustado porque me envolvió la emoción, me venció la timidez y me faltó el tiempo…

 

Si no me hubiera envuelto la emoción, vencido la timidez y faltado el tiempo…
 

Le hubiera dicho que la conocí en 2005 cuando recibí como regalo de cumpleaños su libro «El penúltimo sueño» y fue a partir de ahí que decidí seguirla…en ese año viajé a Colombia por segunda vez y su historia ya estaba conmigo y desde entonces soy yo la que regala sus libros en cumpleaños, ocasiones especiales o simplemente porque sí…

 
Si no me hubiera envuelto la emoción, vencido la timidez y faltado el tiempo…
 

Le hubiera dicho que su último libro me hizo sufrir con Ella pero también hizo que por primera vez leyera una novela que pareciera tener una banda sonora al haber incorporado todos esos versos que rodean a los protagonistas en los momentos más emocionantes…, que  me arrastró el fango y aquellas lluvias torrenciales,  me maravilló el encanto de Florencia,  me sedujeron esos exóticos pájaros llegados de Colombia y  la pasión contenida, casi olvidada, de ellos,  y sí, que pude sentir el olor de la nieve…

 
Si no me hubiera envuelto la emoción, vencido la timidez y faltado el tiempo…
 

Le hubiera preguntado si siempre supo que seria escritora, que se siente cuando se termina de escribir un libro, si es satisfacción por el trabajo realizado, algún vacío como cuando se termina de leer una historia y los personajes ya no están con nosotros y los extrañamos, si es algún descanso por salir de la mente de las protagonistas y poder volver a su vida real o si es algún sentimiento que envuelve todas estas cosas…

 
que me lees y aún no la conoces te recomiendo que busques alguno de sus libros y la leas, que ya has tenido el placer de sumergirte en alguna de sus novelas te recomiendo que te dejes llevar por ««Ella, que todo lo tuvo», que como yo has encontrado a alguien que escribe justo como a ti te gusta y ya has devorado su última novela solo nos queda esperar la próxima y seguir buscando la primera «Alma Abierta, 2001»

 
Aquí te dejo su página en Facebook, para que tu también te hagas fan y estés a la última de todas las novedades!
 
Aquí te dejo mas información sobre sus libros
Aquí una entrevista y un vídeo sobre su ultima novela.
 
Aquí una entrevista muy cercana.
 
Aquí un blog donde puedes leer algunos artículos suyos de opinión.
 

Dedicado a Ángela Becerra, ojalá que sigas consechando éxitos y cautivando a muchos lectores, pero sobre todo que no dejes de escribir y escribir sobre Colombia para que todo el mundo conozca su belleza y se deje llevar por ella…ojalá que algún dia nos volvamos a encontrar y me siga envolviendo la emoción  pero no  me venza la timidez y no me falte el tiempo…mientras te sigo leyendo…

 

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

17 Comments

  • Carla

    11.06.2009 at 08:53 Responder

    Bom dia Angy!

    Mais um dia começa e mais um dia nos prendas com as tuas histórias =) Devorei o teu último texto sobre a tua escritora favorita e apesar de já me teres contado como foi ver a foto dela e os comentários sobre o livro, deixou-me muito muito curiosa sobre a novela dela! Tento de procurar o livro mas se calhar não há em português…. :/

    Beijos amiga e continua a viver sempre feliz e sorridente como todos os dias! Mesmo nos dias de ressaca como estamos hoje as duas LOL

    Grande bacio amica di mio cuore

  • Angela

    11.06.2009 at 09:01 Responder

    Pois é minha linda amiga! Que bom que tenhas ficado curiosa..qualquer um dos livros dela vai-te cativar e levar a outros lugares…só tens que te deixar levar por ela…

    Obrigada por estar sempre por perto, mas mais ainda em noites especiais como a de ontem!

    Besos amiga!

  • Chusi

    11.06.2009 at 15:17 Responder

    Que bonita foto!
    Es maravilloso el que hayas podido estar con Angela y al abrazarla sentir todas esas emociones , te comprendo bien despues de haber leido su libro «el penultimo sueño», ahora empezare a leer «ella que todo lo tuvo»
    Gracias Angela por todo lo que nos brindas en tu blog
    Un beso fuerte

  • Angela

    11.06.2009 at 15:19 Responder

    Si! que bonita foto y bonito momento, inolvidable como sus historias!
    Me alegro que te haya gustado el libro, ya sabia que así seria…:D

    Beso y gracias por pasar por aquí!

  • Angela

    11.06.2009 at 16:06 Responder

    Jesusita, gracias por escribirme. Estoy segura de que te gustarán los libros de esta mujer de Cali, desde donde tu escribes. Aqui comparto este comentario tuyo con los lectores:

    Angelita: Por lo que leo, me doy cuenta que tu encuentro con Angela Becerra, fue de verdad un regalo maravilloso. . . me da envidia y admiración por las mujeres capaces como tu y ella. . Sin duda, voy a leer sus libros.
    Felicitaciones! por lograr lo que te propones.
    La foto espectacular. .
    Un beso
    Jesusita

  • Montse Beltran

    14.06.2009 at 11:43 Responder

    Que envidia que me das Angela…tu relato del encuentro me ha emocionado! Gracias por compartir tu devoción por Ángela Becerra…¡Yo también adoro sus libros!

  • Angela

    14.06.2009 at 14:51 Responder

    Hola Montse! Bienvenida a Chocolate Bailable y gracias por compartir unas lineas aquí! Me alegra que te haya emocionado mi relato porque sin duda para mi fue un instante inolvidable!
    Espero que sigamos compartiendo nuestra admiración, cariño y devoción por sus libros y por ella, aquí y en cualquier parte del mundo y del ciberespacio!

    Beso que llegue hasta donde estés!

  • Pancho Dondo

    18.06.2009 at 17:27 Responder

    ¡Hola, Ángela!
    Me encanta tu manera positiva de mirar las cosas.
    Quiero hacerte una pregunta y una pequeña propuesta al mismo tiempo.
    ¿Me escribís?
    ¡Gracias!
    Pancho Dondo, desde Buenos Aires

  • Angela

    18.06.2009 at 17:44 Responder

    Hola Pancho!
    Bienvenido a Chocolate Bailable! Me alegra que hayas sentido mi optimismo…ese que voy dejando por ahí enredado entre algunas líneas para que llegue allá donde esté quien me lee…
    Ya te escribí, me dejaste curiosa y también he visitado América Late…interesante proyecto!
    Un saludo desde algún rincón de Iberia…

  • Nace America Late! « Chocolate Bailable

    27.08.2009 at 23:18 Responder

    […] y en su lanzamiento me han brindado la oportunidad y el placer de compartir con todos sus lectores mi inolvidable encuentro con Ángela Becerra que ha sido publicado para arrancar con la web y presentar, con mis palabras emocionadas,  a esta […]

  • Valle

    28.08.2009 at 07:43 Responder

    Querida Angela,
    me pones los pelos de punta con tus palabras!!!
    Gracias por darnos lo mejor de ti!!
    Me emocionó «El Penúltimo sueño», muchas gracias por descubrirme a Angela Becerra!
    Mil besos y un fuerte abrazo
    Valle

  • Angela

    28.08.2009 at 08:31 Responder

    Hola Valle!
    Gracias por visitarme y hacerte sentir cerca. Que bueno saber de ti! Me alegra que te gustara El Penúltimo sueño…es realmente emocionante…!
    Mas besos!

  • Una flor colombiana: Mª Isabel Saavedra « Chocolate Bailable

    25.09.2009 at 21:23 Responder

    […] es que conocí a Mª Isabel Saavedra porque TÚ, que me lees, te encontraste con mi texto sobre Ángela Becerra y me la presentaste a ella, a esta cantautora deliciosa. Y es que la magia de Facebook ha vuelto a […]

  • El infinito en la palma de la mano – Gioconda Belli « Chocolate Bailable

    10.10.2009 at 10:21 Responder

    […] o de ciencia ficción, que nos hacen reflexionar, vivir otras vidas, soñar. Hay escritoras que nos llevan y nos traen y que además son personas cercanas y están llenas de imaginación. Y  hay otras como Gioconda […]

  • De Leonas que no se peinan « Chocolate Bailable

    31.07.2010 at 09:55 Responder

    […] Ella que todo lo tuvo de Ángela Becerra […]

  • Richard Becerra-acevedo

    20.01.2012 at 12:00 Responder

    QUERIDA Y DISTANTE ANGY,
    ANTES QUE TODO QUIERO EXPRESARTE MI PROFUNDA SATISFACCIÓN POR HABERTE ENCONTRADO POR ESTE POÉTICO Y SUTIL SENDERO, Y DESCUBRIR CON ELLO QUE TÚ TUVISTE UN FULGURANTE ENCUENTRO, CASI COMO UNA CITA CON EL DESTINO Y LA HISTORIA, JUSTAMENTE CON MI QUERIDA E INOLVIDABLE HERMANA-DISCÍPULA, ANGELA BECERRA-ACEVEDO, A QUIEN ACOMPAÑÉ EN SU PROCESO EVOLUTIVO DESDE LA TEMPRANA INFANCIA HASTA LA LA AVANZADA ADOLESCENCIA, CUANDO PARTÍ HACIA LA ‘TIERRA DE LOS POETAS Y PENSADORES’, DEL IDEALIOSMO Y ROMANTICISMO Y DE LAS SAGAS GERMANAS, ALEMANIA DE F.SCHILLER, J.W. GOETHE, NOVALIS, F. HöLDERLIN, H. HEINE, Y DE LOS INMENSOS INNOVADORES CIENTÍFICOS GRECO-GERMANOS, A. EINSTEIN, M. PLANCK, W. HEISENBERG, M.BORN, M.VON LAUE, OTTO HAHN, F. STRASSMANN, C.F.VON WEIZSÄCKER, J. FRANCK, MAX DELBRÜCK, ETC., TRAS SUS HUELLAS CON EL FIN DE ESTUDIAR CIENCIA FÍSICO-QUÍMICA ATÓMICO-NUCLEAR, FILOSOFÍA FENOMENOLÓGICA E IDIOMAS-LINGÜÍSTICA, Y TRATAR DE DESCIFRAR Y COMPRENDER LOS MISTERIOS DEL SER HUMANO, DE LA VIDA , DEL CEREBRO Y DEL KOSMOS. ALLÁ PERMANECÍ 17 AÑOS, VISITANDO CERCA DE 27 PAÍSES Y CULTURAS, ENAMORADO DE LA VIDA, DEL AMOR, LA FE, LA ESPERANZA Y LA LIBERTAD, SIN PERDER EL RASTRO DE MI HERMANA ANGELA, A QUIEN LE ESCRIBÍA INNUMERABLES CARTAS, GRÁVIDAS DE VERSOS MÍOS Y AFORISMOS DE LEGENDARIOS PENSADORES Y ORÁCULOS ANTIGUOS, PARA DESPERTAR LA VENA INSPIRADORA EN MI INAPRECIABLE ANGELITA. PRECISAMENTE ‘LOS DÍAS QUE AHORA SON SUEÑOS’ SE TRANSFORMARON EN LA CUNA DE LA MÁGICA ESCRITORA ANGELA, DE COLOMBIA Y DEL MUNDO. EN CUANTO A MÍ, REALIZO CONSTANTEMENTE ‘RECITALES POÉTICO-MUSICALES’, MUCHOS EN MEMORIA Y EN ARAS DE LA LIBERACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SECUESTRADAS Y DESAPARECIDAS EN COLOMBIA Y EL MUNDO, Y DIVERSAS ‘CONFERENCIAS CIENTÍFICO-FILOSÓFICAS’, PRESENTACIONES A LAS CUALES TE INVITARÉ EN EL FUTURO., Y NATURALMENTE A TODOS LOS MIEMBROS DE TU GRUPO. ACTUALMENTE CULMINO MI OBRA POÉTICO-FILOSÓFICA ‘EL ESPLENDOR DE LA LIBERTAD’, CUYA PUBLICACIÓN DEBERÍA TENER LUGAR EN MARZO/ABRIL/MAYO DE 2012, Y HACIA FINAL DE AÑO ESTARÍA LISTO EL LIBRO DE ENASYOS Y TRATADOS FILOSÓFICO-ECO-SOCIOANTROPOLÓGICOS, TITULADO ‘EL IDEALISMO ÉTICO-HUMANÍSTICO’, INCLUIDAS ‘CARTAS ABIERTAS’ Y DOCUMENTOS ACERCA DE LA PAZ, LA DIGNIDAD, LA VIDA HUMANA, LA BIODIVERSIDAD, LA EQUIDAD/JUSTICIA Y LA LIBERTAD, ELABORADOS POR MÍ EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS. ÉSTE ENTONCES SOY YO, Y ÉSTA MI BREVE HISTORIA RESUMIDA. DEBO DESPEDIRME, PUES ‘LO QUE LE FALTA AL TIEMPO’ SERÍA SER CAPAZ DE DETENERSE, LO CUAL SOLAMENTE SUBJETIVAMENTE SERÍA POSIBLE. PARA FINALIZAR TE OFREZCO GUSTOSO UN FRAGMENTO DE UN POEMA MÍO, QUE DESEO COMPARTIR CON TUS LECTORES :
    ‘EL ARTE DE AMAR’
    «NO ES AMOR EL AMOR, SI NO ES ETERNO;
    SI LO HEMOS CONSTRUÏDO ‘AMIGA MÍA’,
    SERÁS SIEMPRE MI AMADA, NOVIA Y GUÍA,
    Y DE AMBOS, EL AMOR, FARO Y VIGÍA.»
    HASTA PRONTO, APRECIADA Y ADMIRADA ANGY.
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR TU GENTIL ATENCIÓN AL PRESENTE MENSAJE-CARTA.ESPERO PRONTO BUENAS NUEVAS DE TU PARTE. SI ENTRAS EN CONTACTO CON MI HERMANA ÁNGELA, DÍLE QUE SIEMPRE LA RECUERDO Y QUIERO INFINITAMENTE. POR FAVOR, COMUNÍCALES A TUS AMABLES COLABORADOES DE ESTA PÁGINA MIS MEJORES VOTOS POR SU BIENESTAR GENERAL EN EL AÑO NUEVO 2012. RECIBE UN BESO ESPECIAL Y UN ENTRAÑABLE ABRAZO, UNIDO A MIS FERVIENTES VOTOS POR TU FELICIDAD PERSONAL Y FAMILIAR. CON AFECTO, APRECIO Y ADMIRACIÓN, ‘EL POETA/ FILÓSOFO-ACTIVISTA DE DD.HH./CIENTÍFICO ATÓMICO-NUCLEAR’, PROF.DR.PHIL.NAT. RICHARD ‘LOEWENHERZ’ -BECERRA-ACEVEDO,Ph.D./cand.M.D.
    e-mail : richardesplendor@yahoo.es
    (Tel. : (57) (2) 6827802 – 8931324 /CALI/COLOMBIA)
    ‘Forum Universalis MAHATMA GANDHI :
    Veritas,Dignitas,Libértas, Iustitia, Pax et Vita’
    ‘Movimiento Pacifista y Ecológico Estudiantil y Ciudadano ‘ORQUÍDEA CATTLEYA/ COLOMBIA»
    ‘Fundación ‘AGUA Y PAZ»
    ‘Centro Internacional Colombiano de Investigación
    sobre la PAZ’ (‘CICIP’)
    CALI / COLOMBIA/’NUEVO MUNDO’/, 20.ENERO-2012

    • Angela

      23.01.2012 at 13:07 Responder

      Querido Richard,
      Estoy muy agradecida y emocionada por tus intensas palabras! Apenas conocí a Angela y compartí con ellas unos instantes. Soy fiel lectora suya y admiradora de su trabajo.
      Ojalá que tus textos e ideas también consigan llegar a muchos rincones para tocar, transformar, emocionar…a mucha gente!
      Un saludo muy fuerte y los mejores deseos para todos tus proyectos en este nuevo año!
      Gracias por venir y bienvenido a este espacio!

Post a Comment