Creatividad el lenguaje del corazon

La creatividad, el lenguaje del corazón

Si hay algo de lo que he hablado en este blog es de creatividad.

También es algo que sin nombrarlo ha flotado desde que en noviembre de 2008 abrí este espacio-casa-útero dónde reencontrarme conmigo misma, crear identidades, personajes e historias.

Es cierto que he estado ausente durante mucho tiempo pero en mi vida, esta energía, ha estado muy presente todo el tiempo.

Tanto es así que desde septiembre de 2021 colaboro con Canal Sur Radio, en el programa “La noche más hermosa“, y una vez al mes hablo sobre creatividad y desarrollo personal en un espacio que precisamente quise llamar “Creativamente“. En breve crearé aquí un índice para que puedas consultar los podcast.

Y hoy, vuelvo a este espacio de nuevo porque hace unos días llegó a mis manos un vídeo que precisamente habla de creatividad. Una conversación fluida y relajada entre dos mujeres que, sin tapujos, hablan en profundidad de la creatividad.

Es cierto que para mi, la creatividad, es algo que puede haber estado presente toda mi vida, en mayor o menor medida. Bailando, escribiendo, jugando de alguna forma a crear realidades con las que he soñado y sin duda mi mejor obra de arte es seguir diseñando mi propia vida cada día.

Por esto último, ser capaces de crear y construir nuestra vida como de verdad soñamos, creo que es muy importante reconectar con la creatividad. En estos tiempos de densidad, donde, como sociedad, hemos recibido tanta presión, limitaciones y tristezas, necesitamos urgentemente volver a ser creativos.

Te dejo este vídeo que para mi es pura inspiración pues desgrana muchas de las claves sobre lo que yo siento y pienso sobre la creatividad.

Elsa Farrus y Tania Ruzs, dos mujeres creativas y creadoras nos invitan a jugar de nuevo, con el color, la voz, el cuerpo, la imaginación… ¿cómo iba a resistirme a compartir una invitación así contigo?

Me encanta el título, pues de verdad creo que el lenguaje del corazón se expresa a través de nuestra creatividad y eso nos permite avanzar, crecer, transitar lo que sea que ocurra y seguir…¿no crees?

Te espero en comentarios ¿qué es para ti la creatividad? ¿te consideras una persona creativa?

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De las casualidades y mi impaciencia

En medio de muchos saltos entre tu alma y la mía  de trabajos que me impulsan a crear desde algún lugar bien profundo, de la poesía que veo en las calles a cada rincón que pataleo cuando mis caprichos me brotan como flores primaverales, ahí en medio de todo eso, queriendo controlar mi impaciencia me encontré

Leer más »
Chocolate Bailable poesía Galeano
Poesía

De la eterna confusión: Teología 3 (Eduardo Galeano)

No sé porqué en estos días me preguntaba yo dónde hubo algún error de comunicación, un fallo en la transmisión, en el oído, en las palabras mal entendidas para que tantos y tantos hayan(mos) sufrido la tristeza y la frustración de sentir intensamente en una dirección y caminar en la opuesta…Hace ya algún tiempo que

Leer más »
Gioconda Belli
Poesía

No me arrepiento de nada – Gioconda Belli

Desde la mujer que soy, a veces me da por contemplar aquellas que pude haber sido;   las mujeres primorosas, hacendosas, buenas esposas, dechado de virtudes, que deseara mi madre. No sé por qué la vida entera he pasado rebelándome contra ellas. Odio sus amenazas en mi cuerpo. La culpa que sus vidas impecables, por

Leer más »