Creatividad el lenguaje del corazon

La creatividad, el lenguaje del corazón

Si hay algo de lo que he hablado en este blog es de creatividad.

También es algo que sin nombrarlo ha flotado desde que en noviembre de 2008 abrí este espacio-casa-útero dónde reencontrarme conmigo misma, crear identidades, personajes e historias.

Es cierto que he estado ausente durante mucho tiempo pero en mi vida, esta energía, ha estado muy presente todo el tiempo.

Tanto es así que desde septiembre de 2021 colaboro con Canal Sur Radio, en el programa “La noche más hermosa“, y una vez al mes hablo sobre creatividad y desarrollo personal en un espacio que precisamente quise llamar “Creativamente“. En breve crearé aquí un índice para que puedas consultar los podcast.

Y hoy, vuelvo a este espacio de nuevo porque hace unos días llegó a mis manos un vídeo que precisamente habla de creatividad. Una conversación fluida y relajada entre dos mujeres que, sin tapujos, hablan en profundidad de la creatividad.

Es cierto que para mi, la creatividad, es algo que puede haber estado presente toda mi vida, en mayor o menor medida. Bailando, escribiendo, jugando de alguna forma a crear realidades con las que he soñado y sin duda mi mejor obra de arte es seguir diseñando mi propia vida cada día.

Por esto último, ser capaces de crear y construir nuestra vida como de verdad soñamos, creo que es muy importante reconectar con la creatividad. En estos tiempos de densidad, donde, como sociedad, hemos recibido tanta presión, limitaciones y tristezas, necesitamos urgentemente volver a ser creativos.

Te dejo este vídeo que para mi es pura inspiración pues desgrana muchas de las claves sobre lo que yo siento y pienso sobre la creatividad.

Elsa Farrus y Tania Ruzs, dos mujeres creativas y creadoras nos invitan a jugar de nuevo, con el color, la voz, el cuerpo, la imaginación… ¿cómo iba a resistirme a compartir una invitación así contigo?

Me encanta el título, pues de verdad creo que el lenguaje del corazón se expresa a través de nuestra creatividad y eso nos permite avanzar, crecer, transitar lo que sea que ocurra y seguir…¿no crees?

Te espero en comentarios ¿qué es para ti la creatividad? ¿te consideras una persona creativa?

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Poesía

Instrucciones para despertarse despacio un domingo

Nota: esta actividad es válida para cualquier persona y edad. Solo es necesario atreverse. Antes de acostarse dejar la persiana bajada, no del todo. La velocidad del amanecer irá entrando por las rendijas y por su piel de forma paulatina, como los besos de un buen amante. Saludar en silencio, aun con los ojos cerrados,

Leer más »

Bienvenidos 3 años de Chocolates Bailables!

Querido lect@r: Aunque este espacio cumplió años a finales de Noviembre, sí ya sé que voy con un mes de retraso, vengo una vez más para agradecerte tu presencia al otro lado las teclas. Hace tres años y aunque te lo he contado en varios textos puede que aún no te lo creas, me tuve

Leer más »

Las gafas de Claudia

Creí estar enferma cuando aquel día al ponerme las gafas lo vi todo clarísimo. Y no fue sino de casualidad que éstas llegaron a mis ojos pues Claudia, mi vecina, había tocado a mi puerta para decirme que se iba de la ciudad. Pobre, pensé yo, tan linda la muchacha y se tiene que ir

Leer más »