Ella conduce mi curiosidad, a cada momento, marcando el swing y las veces que vuelan las sinapsis de mi imaginación.
¡Tan veloz ella y tan lenta la vida en la calle!
Y entonces…
tic, tac, tic, tac…
…mientras las veo pasar, a las horas que caminan como gatas gordas, recuerdo que por dentro yo voy rápida como abeja que va de flor en flor y que tu olor me lo trae el viento que me dice que ya falta poco y yo que me vuelvo más hambrienta…
¡Parece que me estoy volviendo loca!
Siempre me trata igual, en cada cosa que ocurre, que vibra, ella agudiza mis sentidos y aunque yo no quiera está presente como intrusa en una fiesta de amigos.
Y entonces…
tic, tac, tic, tac…
…da igual la situación, no importan los tiempos, ni los motivos, inconscientemente se me abren los brazos para recibirte, se me escapan los besos de la boca y se me arruga la falda de esperarte.
¡Ella decide la duración de cada segundo!
Me viste, me desviste corriendo y yo, que no sé esperar, doy vueltas sin moverme, escribo letras de color anhelo, abanico los segundos y me vuelvo más sonámbula de soñar despierta.
Y entonces…
tic, tac, tic, tac…
…el mundo se detiene. El reloj bloquea mi columna vertebral y no tengo más remedio que suplicar por los brazos de la gran maestra:
Doña Paciencia, le digo, ¿cómo se hace para no contar las horas que faltan?
No faltan mi niña, me dice ella, están ahí, esperando a que llegues cuando tengas que llegar y no cuando quiera ella, esa caprichosa impaciencia.
…a veces…
…aunque quieta por fuera
todo se mueve a velocidades
infinitas
dentro…
4 comentarios en «Ella, la que decide la duración de cada segundo»
Saludos
Me intriga lo del titulo…
No sería mas apropiado Ojos de angel.
Si que es verdad que ella decide la velocidad a la que corre el tiempo cuando pasa demasiado despacio, pero tambien es cierto que, si te enfrentas a ella, poco a poco vas cogiéndole el pulso y alguna vez sales victoriosa. A mi aún me domina pero, poco a poco, voy poniéndome a su altura y, he de decir que entonces, los segundos duran lo que tienen que durar…
Me encantan los textos que le hablan al pensamiento, como este.
Otro ‘bailable’ para disfrutar slowly… Qué manía con desesperar mientras esperamos 😉
Hola Enigma, un saludo y bienvenid@ …me dejas curiosa tú a mi…¿te refieres al título del Blog? si es así, el chocolate y el baile son dos de mis pasiones…pero hay algo más que cuento sobre ello en la pestaña de “Bienvenida” . Te espero por aquí siempre que te apetezca, estás en tu casa, gracias por venir!
Geminiana, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? Jajajajaja Tengo que decir que gracias a la impaciencia también mi faceta más curiosa ha dado sus frutos, no todo es negativo…:P pero sí, estoy trabajando en ello, los ritmos, los tiempos y en presente, mucho presente! Gracias siempre por venir! Muack!
Susana qué razón tienes…es cómo si quisiéramos ir siempre adelantados…cuando toca esperar…toca esperar…:P Un besote fuerte!