Ella, la que decide la duración de cada segundo -
4458
post-template-default,single,single-post,postid-4458,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ella, la que decide la duración de cada segundo

Ella  conduce mi curiosidad, a cada momento, marcando el swing y las veces que vuelan las sinapsis de mi imaginación.

¡Tan veloz ella y tan lenta la vida en la calle!

Y entonces…

tic, tac, tic, tac…

…mientras las veo pasar, a las horas que caminan como gatas gordas, recuerdo que por dentro yo voy rápida como abeja que va de flor en flor y que tu olor me lo trae el viento que me dice que ya falta poco y yo que me vuelvo más hambrienta…

 

¡Parece que me estoy volviendo loca!

 

Siempre me trata igual, en cada cosa que ocurre, que vibra, ella agudiza mis sentidos y aunque yo no quiera está presente como intrusa en una fiesta de amigos.

Y entonces…

tic, tac, tic, tac…

…da igual la situación, no importan los tiempos, ni los motivos, inconscientemente se me abren los brazos para recibirte, se me escapan los besos de la boca y se me arruga la falda de esperarte.

 

¡Ella decide la duración de cada segundo!

 

Me viste, me desviste corriendo y yo, que no sé esperar, doy vueltas sin moverme, escribo letras de color anhelo, abanico los  segundos y me vuelvo más sonámbula de soñar despierta.

Y entonces…

tic, tac, tic, tac…

…el mundo se detiene. El reloj bloquea mi columna vertebral y no tengo más remedio que suplicar por los brazos de la gran maestra:

 

Doña Paciencia, le digo, ¿cómo se hace para no contar las horas que faltan?

 

No faltan mi niña, me dice ella, están ahí, esperando a que  llegues cuando tengas que llegar y no cuando quiera ella, esa caprichosa impaciencia.

 

…a veces…

…aunque quieta por fuera

todo se mueve a velocidades

infinitas

dentro…

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

4 Comments

  • Enigma

    31.05.2013 at 14:33 Responder

    Saludos
    Me intriga lo del titulo…
    No sería mas apropiado Ojos de angel.

  • Geminiana

    31.05.2013 at 14:39 Responder

    Si que es verdad que ella decide la velocidad a la que corre el tiempo cuando pasa demasiado despacio, pero tambien es cierto que, si te enfrentas a ella, poco a poco vas cogiéndole el pulso y alguna vez sales victoriosa. A mi aún me domina pero, poco a poco, voy poniéndome a su altura y, he de decir que entonces, los segundos duran lo que tienen que durar…
    Me encantan los textos que le hablan al pensamiento, como este.

  • Susana Lago

    01.06.2013 at 09:53 Responder

    Otro ‘bailable’ para disfrutar slowly… Qué manía con desesperar mientras esperamos 😉

  • Angela

    01.06.2013 at 12:08 Responder

    Hola Enigma, un saludo y bienvenid@ …me dejas curiosa tú a mi…¿te refieres al título del Blog? si es así, el chocolate y el baile son dos de mis pasiones…pero hay algo más que cuento sobre ello en la pestaña de «Bienvenida» . Te espero por aquí siempre que te apetezca, estás en tu casa, gracias por venir!

    Geminiana, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? Jajajajaja Tengo que decir que gracias a la impaciencia también mi faceta más curiosa ha dado sus frutos, no todo es negativo…:P pero sí, estoy trabajando en ello, los ritmos, los tiempos y en presente, mucho presente! Gracias siempre por venir! Muack!

    Susana qué razón tienes…es cómo si quisiéramos ir siempre adelantados…cuando toca esperar…toca esperar…:P Un besote fuerte!

Post a Comment