chocolate bailable poesia

Asi soy hoy cumpliendo 32: Autorretrato

TÚ, que eres  imaginación en estado puro y voluble

apenas cubierta de piel, carne y huesos

y así cuando quieres te desvistes

te metes en otro cuerpo y espías a escondidas a la gente

para después poder  inventar y contar algunos cuentos.

TÚ, que llevas a todas partes una maleta de sueños

donde guardas TU risa, TUs besos y hasta TU tristeza

llevas también, por si acaso, los hijos que nunca tuviste

y a veces por las noches te despiertan

y agarrados a los pechos te lloran diciendo:

“mami, ya es la hora!”

TÚ, que cruzas descalza y a escondidas  la frontera,

esa línea imaginaria

que te divide el corazón, la razón y el alma,

para beber el agua, de las raíces, de la tierra

para que las mareas, la vida y las “saudades”

no te desborden y sigas entera.

TÚ, que te bebes a sorbos gigantes

(aunque tienes una boca pequeña)

la sangre de la vida, los amigos, los amores y los amantes

¡y tienes tantos amantes!

Y vas por la vida volando, saltando sí, bailando,

como de flor en flor,

y justo antes de beberte la última gota

sintiendo aún su sangre caliente en tu boca

tus ojos se posan ya en otro,

otro amante, otra motivación

y con una pasión ardiente

te vas corriendo como una loca

sin preocuparte, sin decir adiós

sin mirar atrás sino adelante.

Y si alguno se aferra rabioso

a tus desnudos pechos

no importa su furia

no importan sus ganas

si ya no tienes para él alimento.

¡TÚ siempre, mujer, tan inconstante!

TÚ, que amas con los 6 sentidos

y te arrancaste el corazón para dárselo a Él

que lo guarda con mimo mientras late fuerte

a un ritmo bailable y siempre al unísono con el suyo.

TÚ, que tienes dos o 3 kilos de salsa en cada pierna

para sujetar tanta emoción que llevas por ahí dispersa

colgada y moviéndose al paso de tus caderas  y pies

mientras bailas al son de ese ritmo que dice:

“Oye como va…” y TÚ la oyes, la ves???


…a veces…

vengo a desnudarme despacio

y a compartir contigo emociones

Gracias por venir a verme!!!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

18 comentarios en «Asi soy hoy cumpliendo 32: Autorretrato»

  1. Mi queridísima Ángela, hoy con 32 años eres la niña-mujer que yo soñaba con ver nacer y crecer hace 32 años. Ahora tienes un tesoro que cuidar, todos los que hoy te han recordado, los que son parte de tu vida y por los que merece la pena darlo todo como haces tu. Sigue compartiendo con nosotros esa risa tuya tan contagiosa y yo desde aquí te deseo lo mejor para cada día de tu nuevo año.
    Mil Besos

    Responder
    • Querida familia, mil gracias por haberos acercado como siempre a mi rincón, por estar cerca de mi siempre aunque estemos lejos y por recordarme de donde vengo y a donde voy! Muchos besos a todos!

      Responder
  2. Queridísima hija, cómo pasa el tiempo…parece que fué ayer cuando veía contigo la tele y te cantaba una canción de unos dibujos animados que nos gustaban a los dos. Ahora cumples 32 y cada poco nos sorprendes con nuevos relatos y canciones que nos alegran el día y nos muestran tu madurez y tu crecimiento. Algo celebraremos todos juntos en Mojacar aunque la mejor fiesta es juntarnos esos días, los desayunos, comidas y cenas, los debates y discusiones y echar unas risas y unos juegos…Que tengas un buen día y un mejor año. Un montón de besos.

    Responder
  3. Que autentico el autoretrato y que bien te conoces.Sabes que soy tu fans , aunque no siempre llegue a tiempo de leerte.
    Seguro que el nuevo año sera aun mejor que los anteriores porque tu haces que sea asi .
    Un beso fuerte

    Responder
  4. Muchas Felicidades queridísima Angie! Hoy sí que me he acordado de venir a tu rincón para comprobar que cumplir años para ti sí que es un mero trámite insignificante.

    Estás y eres bella, creo que no puede haber mejor regalo!!

    Un besazo y un abrazo,

    Itziar

    Responder
  5. Ya intuía yo que nos ibas a sorprender de nuevo, y esta vez vas y nos regalas una fotografía de tus sueños, tus emociones, tus quieros, y esas ganas de comerte la vida bailando salsa…
    y estos tesoros los posas con colores aquí en tu chocolate, transformando en un gesto sencillo, alegre y cercano, lo que para el resto del mundo es una locura que derrocha valentía! sentimos envidia Ange, de tu naturaleza atrevida para compartir la vida, porque de ella aprendemos recetas, y aprendemos a preguntarnos por qué no nos lanzamos nosotros también, a regalar autorretratos pintados con nuestra imaginación.

    Muchísimas felicidades, y un beso enorme.

    Responder
  6. Querida hermanita,
    no sabes cuanta ilusion me hizo poder oir tu voz hoy. Esa voz que no puedo oir tanto como me gustaria pero que siempre que la oigo me hace sentir mejor, me anima y me alegra. Y es que recordar la maravilla de hermanas que tengo da mucha fuerza para afrontar la vida! Creo que mas que decirte muchas cosas el dia de tu cumpleaños, lo mucho que te aprecio es mas facil de mostrar en nuestras escapadas al sur cada verano, en los emails de hermanas, en las conversaciones en casa de peter!
    De todos modos, porque nuestras vidas durante el año no estan tan cercanas como a mi me gustaria, creo que no sobra recordarte lo mucho que te aprecio y admiro. Empezando por este blog que yo no se como tienes disciplina de actualizar y encima con entradas cada cual mas interesantes.. hasta las charlas de hermanas en las que compartimos un poco mucho de quienes somos, en las que yo aprendo y admiro tu manera de afrontar la vida: sin miedo, con una manera única de darle sabor a la existencia y con una capacidad para expresar y transmitir vitalidad que es digna de admiracion!

    Ange, te deseo un muy feliz cumpleaños.
    Que esos 32 años te sigan susurrando al oído la mejor forma de vivir con alegría.

    Siempre,
    tu hermanita Irene

    Responder
  7. Todo llega ni mas ni menos que cuando es el momento, como la fruta madura que no se puede arrancar antes de tiempo, y lo vas viendo cambiar de color, de forma, de textura, y cuando llega ese instante, tomas ese manjar y lo hueles, lo saboreas, lo degustas, asi, año tras año, dia tras dia, momento a momento…y asi te siento, asi te vivo, como el arbol que cada instante esta vivo y se transforma, en la primavera, el verano, el invierno, el otoño, eres la vida misma
    te quiero

    Responder
  8. Muchas felicidades preciosa!! Sigue linda, sigue creativa, radiante, sensible, simpática… sigue, sigue y sigue evolucionando y emocionándote…

    Que tengas un gran año con tus 32 bonitas primaveras, con 32 años de experiencias, con 32 vueltas al sol…

    Un abrazo.

    Responder
    • Tegala querida!
      Gracias por tus deseos y por estar tan cerquita, este nuevo año empieza todo muy bien, entre otras cosas con una figura espectacular y una salud de hierro y todo gracias a ti! Mil besos que lleguen a esa preciosa isla y te envuelvan como el mar!

      Responder
  9. Angela,

    todos mis agradecimientos por tantos momentos de evidencia de que se pueden construir mundos mejores usando esta fría tecnología, de que hay abrazos sin brazos que mueven cariños indesmentibles, y de que somos muchos compañeras y compañeros en este mismo viaje al interior.
    Mis mejores deseos para ti, y los 365 días que vienen, hasta que volvamos a celebrar este pretexto.
    Con mucho cariño, desde aquí, un abrazo y un beso.

    Iván

    Responder
  10. Pues mi Guapa apenas llego hoy… Un super abrazo en tu cumpleaños… mil bendiciones y muy buenos deseos para todas esas cosas maravillosas que siempre estas emprendiendo. TQMM

    PD: MI MAMA ESTA CUMPLIENDO HOY!!!

    Responder
  11. @ Claudia: Muchas gracias por pasar por aquí y por tenerme siempre informadisima de todo lo que pasa alrededor del del mundo de la música y el cine 😀 Besos!

    @ Iván: gracias a ti también por se la prueba de que ese afecto y esa conexión virtual que nos hace compartir momentos, sentimientos y emociones a través de la palabra, de la música y usando toda creatividad que tenemos para entendernos, descubrirnos y siempre reinventarnos! Gracias por tu cariño, un Beso grande!

    @Diana: Mil gracias morena! Me llega tu cariño a través del océano y así te mando yo también muchísimos besos para ti (que se que también cumples años en breve) y para tu mami! Te deseo también lo mejor!!!

    Responder
  12. Nao é para te dar os parabéns! Já tos dei a tempo. É para te dizer que embora tivesses feito anos, foste tu quem me deste um presente!…
    Obrigada!

    Responder
  13. Ai menina “HoraH” que bom sentir uma cumplicidade tão grande…que curioso que tu estejas no meu pais e eu no teu…penso que agora mais do que nunca vamos ficar ligadas para sempre…não é? Obrigada eu…porque sei que estas ai …do outro lado mas perto, muito perto…besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Creer en cosas imposibles antes de desayunar

“Mi padre solía decir que él creía en seis cosas imposibles antes de desayunar…” “Uno: hay una poción que te puede hacer encoger; dos: y un pastel que te puede hacer crecer; tres: los animales hablan; cuatro: los gatos pueden desaparecer; cinco: hay un lugar llamado País de las Maravillas, y seis: puedes matar al

Leer más »

Donde hierve el mar

“Hierve el mar al tocar el color moreno de tu piel” Siempre me hierve el ombligo deprisa, como mar  agitado, al querer sin parar tocar tu vida salvaje, el olor de tu voz,   color  de la risa, ¡ese moreno curtido al aire! Pues de verdad tu boca atrapa mi piel. (Le dice el Mar a la Tierra)

Leer más »

Del deseo, la e-mocion y el movimiento

Como una tormenta de arena en medio del desierto como el movimiento de las olas que nunca para como ese corazón que late incluso cuando está durmiendo. Como ese amor imposible que de todas formas te da alas como ese tango argentino que hace que TU cuerpo quiera bailar pero solo si es en su

Leer más »