Hubo un día, en este verano, en que me levanté con un pie izquierdo, pero muy izquierdo y en realidad lo que hubiera querido era haberme levantado con los dos a la vez, pero no hubo manera…
Había quedado con una amiga de la infancia y el cielo estaba medio gris, el sol del norte nunca se sabe cuando va a acompañar…
Nos encontramos y charlamos de todo un poco, los cambios, la crisis, la vida que dan las vueltas y todas esas cosas que necesitábamos para ubicarnos la una en la vida de la otra…
Y en esas estábamos cuando en busca de un café pasamos un callejón que a primera vista rechazamos, pues estábamos obcecadas por ir en dirección al mar, pero algo se nos paró en seco por dentro y decidimos retroceder…
Así fue como encontramos las escaleras, en las que estoy sentada en la foto, con aquel mensaje tan claro y colorido en aquel día:
“Use your Illusion”
No pude más que esbozar una sonrisa y sentarme en ella para sentir su mensaje e inmortalizarlo para mi misma. Este lugar fantástico es la escalera del rock&roll y está en un rincón de Gijón, que poco a poco me va descubriendo sus encantos. En cada peldaño de ella tiene el título de un álbum o grupo importante en la historia del rock&roll.
Definitivamente la realidad es como nosotros la interpretamos, quizás otra persona hubiera pasado por allí y no le hubiera dado este significado a la escalera. En la mayoría de los casos, nuestra visión de esa realidad, está condicionada por muchas circunstancias que no tienen tanto que ver con el latido de nuestro corazón, y sí con la sociedad, las reglas impuestas y los valores de otros, o como a mi me gusta decir, depende de las gafas que llevemos puestas . Me preguntaba entonces:
¿y cómo hacer para cambiar esas gafas de vez en cuando?
¿cómo volver a ver la vida de otra forma?
Y justo en estos días he podido ver también este vídeo que, para los que me conocen bien sabrán que ¡me ha encantado! Desde la ternura hasta la libertad que transmite ¡bailemos!
Bailemos más, para poder dar pasos sin pensar si están bien o no, para crear coreografías propias, para acompasar ese latido con ritmos que nos hagan volar y sobre todo para sacudirnos el peso de lo que nos sobra y de las gafas que llevamos…¡hay tanto en nuestras vidas que nos impide bailar ligeros!
Además de ser un vídeo bailable como tú y como yo, resume perfectamente lo que sentipienso desde hace mucho tiempo y con lo que estoy comprometida al punto de haber cambiado mi vida por seguir esta dirección. Eso sí, sin haber abandonado ni un segundo la disciplina de trabajar constantemente y con paciencia por lo que quiero, pero disfrutándolo mucho y dejando de la lado lo que no es importante.
Cuando te levantes con el pie que no querías y el mal humor se te salga por las orejas recuerda tener una cápsula con tu ilusión, para tomártela con el primer café de la mañana …
Las escaleras y el mensaje me acompañan en estos días de cambio de estación y en los que me encuentro reordenando prioridades y dando forma a un proyecto que me quita el sueño pero no la ilusión 😉
…a veces…
¡bailamos,
bailamos,
y bailamos!
¡WOW!
14 comentarios en «Use your illusion»
No, no, hoy no me levanté de mal humor ni con el paso cambiado… al contrario, estaba tomando un intenso café cuando me saltó la notificación del reader… y… acabó esbozándose una sonrisa mientras llegaba hasta aquí…
Feliz día de los de gafas nuevas….
besetes.
Hola Josep! qué bueno encontrarte por aquí 🙂 Me alegra saber que esa sonrisa pasó por tu boca y empiezas el día con gafas nuevas 😉
Feliz día también y un beso!
Quiero ir contigo a esas escaleras, no tardando!! Besos 😉
En la proxima visita las vemos, las subimos,las bajamos, nos sentamos, y nos hacemos foto y todo! No tardando, que además ahora estas en la misma ciudad que ellas 😉 Muack!
Cualquier circunstancia es válida si la dicha es buena. Si sirve para que veas el lado de la vida que te hace sentirte mejor, ser mejor, cambiar o simplemente estar más tranquilo.
El lema es sin duda hermoso.
Un saludo
Hola Ivan! Qué gusto también verte por aquí! Sin duda para mi este lema me acompaña en estos días así como los colores que siempre me traen vitalidad y creatividad 😉
Saludos y gracias por tu visita!
Yo te estoy viendo subiendo escaleras…
bailando moviendo el culo como Balú, en el Libro de la Selva,
así es nuestra Angie…
alegría contagiosa 😉
Mil besos
Jajajaja la verdad es que no puedo quitarme la imagen de la cabeza y me da mucha risa! Supongo que es una buena ilustración del optimismo que llevo puesto 😉 Mil besos más!
Por cierto, qué gran disco el “Use your illusion”, de GNR, mítico 😉
Yo creo que ése mensaje te define, por lo menos desde que te conozco, la mayor parte del tiempo eres así.
Un abrazo fuerte y bailable como las olas.
Yo creo que tambien…y el día que se me olvida…la vida me lo recuerda 😉
Me encanta ese abrazo tuyo! Otro!