Yo no sé mañana... -
1441
post-template-default,single,single-post,postid-1441,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Yo no sé mañana…

amor pareja poesia

Yo no sé mañana…

Era un lugar blanco, con asientos blancos, mesas blancas, camareros vestidos de blanco y almas que querían parecer también blancas.
Ella olía a desamor, a tristeza agarrada en las entrañas, a amaneceres solitarios y noches de preguntas sin respuestas.Bailaba sola y no era muy alta, de piel bronceada, tenia el cabello negro y largo y en él como si fueran flores blancas   llevaba enredadas conquistas que en su vida la habían dado satisfacciones y también la habían dejado en aquel punto donde estaba, independiente y exitosa pero sola. Llevaba también un amor pegado como una sombra que la acompañaba siempre que había luna llena, porque así se había enamorado, porque así lo había abandonado.

 

Él era alto y, tenia unos ojos negros con los que veía mas allá de los cuerpos, de las cosas simples, veía las historias y casi podía sentir toda su vida con solo mirar. Su aroma era tan penetrante que casi ninguna mujer podía resistirse cuando intentaba envolverla. Llevaba en la cintura cadenas, cadenas pesadas,  que le empujaban hacia abajo, que le pesaban tanto como una familia que nunca le había entendido, como un padre que nunca le había escuchado, como una madre a la que nunca había conocido. Tenia medio corazón en el pecho que olía a rumbo perdido, a no querer estar solo. La otra mitad se la dejó  en el camino intentando escaparse de las cadenas que tanto le pesaban y ahora ya no sabia donde estaba y tenia miedo de arriesgar la única mitad que le quedaba. Bebía y conversaba con unos amigos pero no les dedicaba mucha atención porque sus ojos se habían detenido en aquella mujer que bailaba sola.

 

Ella se dejaba llevar por la música y el aire que le traía el perfume del mar y de la luna llena, hasta que ese mismo aire le trajo algo mas. Era un perfume intenso, una mezcla de azahar y canela y cuando abrió los ojos para ver de donde venia sintió los de Él clavados en Ella y supo que era Él quien desprendía aquella fragancia que la atrapaba y la envolvía sin que ella pudiera hacer nada.

No supo en que momento ni como, si fue Él o fue Ella, se acercaron tanto hasta el punto de sentirse completamente ebria por aquel delicioso perfume que había sido capaz de enredarla y entrar hasta el ultimo rincón de su cuerpo,  sus pensamientos y trataba ahora de apoderarse de su alma.

 

Tampoco supo Él, cómo se había dejado arrastrar hasta la orilla del mar, cómo solo podía seguir hipnotizado sus huellas en la arena hasta acabar así completamente entregado a aquella sirena que lo había embrujado con suaves movimientos de cadera y ahora le susurraba al oído: «bésame despacio para que pueda seguir respirando tu aroma…».  Él sumergido en sus ojos azules besó su boca despacio y se bebió todas las frutas de verano que Ella llevaba y que en vez de saciarlo le dieron aun mas sed. Ella le supo a melón y a sandia, a fruta fresca del medio día…y no pudo dejar de besarla hasta que casi los recibió el día…

 

Cuando ya casi amanecía Él le susurró: «yo no se si tu, no se si yo seguiremos siendo como hoy …
no se si después de amanecer vamos a sentir la misma sed…pero me gustaría que…» y Ella poniendo un dedo en su boca pidió que se callara y le respondió tarareando estas palabras…«para que pensar y suponer, no preguntes cosas que no se …no se donde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá …para que jurar y prometer algo que no esta en nuestro poder …yo no se lo que es eterno no me pidas algo que es del tiempo…, Yo no se mañana pero hoy bésame despacio, para que pueda seguir respirando tu aroma…»

 

TÚ que me lees y estas aprendiendo a disfrutar del tiempo con tiempo y no sabes que sucederá mañana, saborea las frutas frescas, disfruta de los amigos, de todas las lunas (las veas o no) y vive el presente como si fuera el único momento real y  quién sabe un día de estos puede aparecer Él, o puede ser que aparezca Ella, ellos… y mientras… que no falte la salsa…! 😉

 


Yo no se mañana

Luis Enrique

Seguiremos siendo como hoy
No sé si después de amanecer, vamos a sentir la misma sed
Para qué pensar y suponer, no preguntes cosas que no sé… yo no sé
No sé donde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá
Para qué jurar y prometer algo que no está en nuestro poder
Yo no sé lo que es eterno, no me pidas algo qué es del tiempo
Yo no sé mañana,
Si estaremos juntos, si se acaba el mundo
Yo no sé si soy para ti, si serás para mí
Si lleguemos a amarnos u odiarnos
Yo no sé mañana
Quién va a estar aquí

De un café pasamos al sofá, de un botón a todo lo demás
No pusimos reglas ni reloj, aquí estamos solos tú y yo
Todo lo que ves es lo que soy, no me pidas más de lo que doy
Yo no sé mañana,
Si estaremos juntos, si se acaba el mundo
Yo no sé si soy para ti, si serás para mí
Si lleguemos a amarnos u odiarnos
Yo no sé mañana
Quién va a estar aquí
Esta vida es igual a un libro
Cada página es, un día vivido
No tratemos de correr antes de andar
Esta noches estamos vivos
Solo este momento es realidad
No, no, no sé
(Yo no mañana)
Esta vida es una ruleta que tira sin parar
(Yo no mañana)
Yo no sé si tú, yo no sé si yo, como será el final
(Yo no mañana)
Puede ser peor, o puede ser mejor
(Yo no sé mañana)
Deja que el corazón decida querida mía lo que sentimos
Mañana… yo no sé
(Yo no sé, yo no sé mañana)
Ahora lo que vivimos es algo realmente lindo,
Quién puede saber lo que pasará mañana no hay nada escrito
(Yo no mañana)
Estamos solo tú y yo
Y los momentos hay que vivirlos… hay que vivirlos
(Yo no sé, yo no sé )
Yo no sé mañana,
Si estaremos juntos, si se acaba el mundo
Yo no sé si soy para ti, si serás para mí
Si lleguemos a amarnos u odiarnos
Yo no sé mañana
Quién va a estar aquí

…a veces…
cuentista, salsera
y sin saber como será mañana…

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

11 Comments

  • Pedro

    06.09.2009 at 15:08 Responder

    Mi dedo flotaba sobre una de las teclas y mi padre ha roto a gimotear desde el sofá, a lloriquear pidiendo que lo acostara. Me paso mucho tiempo así, lo pongo en la silla de ruedas para que haga de cuerpo o para que orine, vuelvo a sentarlo en el sofá y al rato vuelve a pedirme que lo ponga en la silla…, lo veo como cadenas que anclan mis caderas, como relampagos que irrumpen en mi mente cuando no estoy en casa, cuando estoy con Joa y aflora la tristeza por el, la pena…, por eso, hace unas horas, mientras retozaba con ella, la miraba, miraba su rostro y sus hombros, su pecho y su cintura, sus piernas…, también la olia…, y me preguntaba como guardar esa imagen, esa sensación, ese momento…, en mi mente, para utlizarla como un soplo de oxigeno, de energia vital cuando todo parece volverse gris. Quiero aprender a vivir esos momentos de felicidad, de gozo y placer, de calma, de sosiego junto a esa persona que habla de literatura o de bicicletas. Deseo vivir ese presente, aislarlo de mi realidad…, muchas veces asfixiante…, pero el pensar en el mañana, en el futuro…, es un rasgo fundamental en la psiquis de homo. Nuestra mente no cesa de hacer previsiones, predicciones, no cesa de proyectar situaciones y generar soluciones hipoteticas…, es dificil Angela vivir esos momentos, esos dulces presentes…, pero debemos intentar aprender.
    Un besito, niña poetisa.

  • Angela

    06.09.2009 at 16:01 Responder

    Hola Pedro!
    A veces es verdad que es dificil respirar y mantenerse arriba, porque hay cadenas que nos van hundiendo sin que nosotros queramos. Pero me alegra que tengas esos momentos en los que eres consciente de que quieres conservar algo, lo que ella te hace sentir, su esencia, sus formas, su piel, su olor…y que sin darte cuenta disfrutes de cada segundo que la vida te ofrece asi. Estoy segura de que habrá tiempo para que no tengas que hacer esos ejercicios mentales para conservar cada momento feliz en la retina para que te den aliento para seguir, para caminar, para andar en bici, para besarla despacio. Pero mientras el tiempo pasa, ya has aprendido a no pensar demasiado en mañana, y sí en retener cada momento que has sido capaz de vivir, porque te has atrevido a arriesgar, sin saber muy bien aunque quieras, que pasará mañana….y esa ya es una batalla ganada…
    Sigue disfrutando de cada segundo, de cada paseo y de cada beso, despacio…después ya verás que sucede mañana. . .
    Besos, gracias por venir y aqui te dejo muchos mañanas para que tengas tiempo de disfrutar del tiempo como tu quieras…

  • Carla

    07.09.2009 at 12:42 Responder

    Ciao amica!

    É verdade que não sabemos o amanhã, onde estaremos, o que faremos, quem o nosso coração quererá amar… mas sabemos o presente e o que sentimos agora! Como diziam no Clube dos Poetas Mortos – Carpe Diem! Aproveita cada dia ao máximo, como se fosse o último… Não sei onde estarei amanhã e nem o que será de mim mas hoje sei onde estou e o que quero =)

    Bacione!

  • Angela

    09.09.2009 at 09:16 Responder

    É isso mesmo amiga! Aproveitar e viver mas saber que queres e o que não ou pelo menos tentar sempre perceber…:D!
    Besos y mas besos y gracias por pasar por aqui!

  • Tegala

    20.09.2009 at 20:12 Responder

    Simplemente me ha encantado y gracias, no conocía esa canción, gracias por el descubrimiento.
    Me gusta esa prosa tuya.

    Un saludo.

  • Angela

    21.09.2009 at 17:55 Responder

    Hola Tegala bienvenida a Chocolate Bailable!
    Me alegra que te haya gustado la canción y esta prosa mía…fruto de la inspiración de algunas canciones como estas…
    Vuelve siempre que quieras con tus escobas y brujas 😉
    Beso

  • De Primaveras Trompeteras y amores en Granada « Chocolate Bailable

    14.10.2010 at 01:08 Responder

    […] Yo no sé mañana […]

  • Ni pasado, ni Futuro, hoy te regalo el presente « Chocolate Bailable

    22.01.2011 at 17:03 Responder

    […] Yo no sé mañana… […]

  • Donde quiera que estés… « Chocolate Bailable

    12.02.2011 at 18:47 Responder

    […] Yo no sé mañana […]

  • Las gafas de Claudia « Chocolate Bailable

    08.02.2013 at 09:51 Responder

    […] Relacionados: Me cambiaron las preguntas cuando ya sabía las respuestas Un pillo buena gente Yo no sé mañana Elige el papel de tu propia […]

  • Las gafas de Claudia « Chocolate Bailable

    11.02.2013 at 09:35 Responder

    […] Post Relacionados: Me cambiaron las preguntas cuando ya sabía las respuestas Un pillo buena gente Yo no sé mañana […]

Post a Comment