“Cuando cierras un libro vienes de muy lejos. Has sido otro. Ya no puedes ver con los mismos ojos tu casa, tu colegio, tu familia ni a esa persona que tú creías ser. Nada es para ti igual a como era cuando te fuiste”
Rafael Reig
Nos habíamos conocido hace mas de 10 años, era la vida a los “veintipocos” y teníamos un amigo en común. Un buen día dejamos de coincidir, él siguió su curso y yo el mio. Todo normal. El otoño pasado nos reencontramos en una boda, él amigo del novio, yo de la novia. Descubrí entonces, en el reencuentro, que de alguna forma ambos habíamos cambiado el rumbo de nuestras vidas para sumergirnos en un viaje interior y en su caso también exterior, un viaje a la India.
Su medio natural eran las grandes empresas. Era directivo de Marketing y Comunicación cuando cambió el buscar y crear sueños para otros por el suyo propio, su aventura: vivir y formar parte de diversas comunidades en India. Se fue en busca de la identidad de aquel lugar a través de los sueños de sus habitantes, “100 familias indias nos cuentan su historia” es un proyecto que busca conocer los sueños de cien familias de diferente casta, religión y situación geográfica y a través de ellos mostrarnos que no somos tan diferentes pues, seamos de dónde seamos, compartimos algo y es que tenemos una familia y tenemos sueños ¿atrevido? Yo diría ¡Inspirador!
Compartir un viaje, un sueño
Viajar es dejarse llevar:
“Todos tenemos un Fakir en nuestro interior pues es una actitud ante la vida llena de respeto, humildad y alegría”. Golam Fakir
“(…) Homenaje a los que cantan, bailan, escriben, o dibujan a la vida con sus manos, mentes, miedos y esperanzas; a aquellos que con sus creaciones nos transportan a lugares donde todo es posible, incluidas la Libertad o la Felicidad(…)”
Jesús Menéndez Pabón
Callejeros Viajeros. Jesús Menéndez, Mumbai. India
Españoles en el mundo. Jesús Menéndez, Bombay ( India )
2 comentarios en «Sueños de India: inspiración en estado puro»
De India me asusta la masificacion de sus calles, aunque me gustaria conocerla algun dia, sobre todo el norte del pais… Gracias por volver a despertarme las ganas de ir.
Un abrazo cruje huesitos
PD. Nos tienes abandonados. Cuando vuelves? 🙂
Linda! A mi me pasa un poco lo mismo, a parte de los olores que siento cuando veo esas imágenes 😛 pero igual creo que algún día iré…
Es verdad que ando un poco ausente, pero estoy cerca de tantas cosas que necesitaba 😀 Espero retomar mis historias en breve porque siempre tengo algo que contar y compartir…!
Un super abrazo lento!