Felicidad

El verdadero secreto de la felicidad…

Hace unos días viajaba en coche con algunos familiares a los que quiero mucho y hacía tiempo que no veía y de repente sonó una canción en la radio que me dejó pensando en algo importante, el verdadero secreto de la felicidad…

El grupo no es de mis favoritos, hasta podría decir que conozco las canciones típicas pero poco más. Y cuando este nuevo ritmito sonó no pude evitar moverme un poco, lo que me dejaba la tarea de conducir, y soltar un repentino y estruendoso ¡WOW! 

 

El ¡WOW! de las canciones

 

Ante las risas de todos, incluyendo la mía, sobre todo por lo inesperado de mi reacción,  no puedo más que decir que ese ¡WOW! es el secreto de todo. Si le pones ese toque mágico a las canciones buenrolleras yo creo que la vida se ve de otro color. Entonces me di cuenta de que, si es verdad que cada uno tiene un truco para ser feliz, el mio es exactamente ese, me meto dentro de las canciones tanto ¡que me las creo! Y ese fantástico ¡WOW! hace como una especie de escudo que me permite dejar fuera la crisis, el desamor, la lluvia (¡que ya me tiene aburridisima!) y encuentro ese sol que brilla poderoso en el centro mi cuerpo.

 
 

Instrucciones para usar el ¡WOW! 

 

Es importante elegir la canción, yo te propongo que tengas siempre a mano una lista de canciones buenrolleras. En cualquier caso,para el ejemplo usaremos la que sonaba e inspiró este texto Dramas y Comedias de Fangoria así la pruebas y me dices qué te parece. 

 

1. Respirar hondo dos veces mientras comienza la canción, es necesario tener bien oxigenados los pulmones y de paso expulsamos lo que nos sobra de ayer, el chiste malo que no nos hizo gracia, la noticia que vimos antes de dormir y nos dio pesadillas, la cuenta que espera que alguien la pague encima de la mesita de la entrada y el abrazo que nadie te dio.

 

2. Visualizate con tus mejores galas,  como si estuvieras feliz por dentro, brillante, cada órgano de tu cuerpo te dice que funciona bien, que los motores están en plena forma y no pierdes ni una sola gota de aceite.

 

3. Ahora haz el mismo ejercicio por fuera, imagina que te ves en un espejo y te gustas, pero ¡más que nunca! Tienes los zapatos relimpios, y vistes tu ropa favorita, aunque nunca la hayas tenido en el armario, imaginar es gratis así que haz el favor de ser generoso/a contigo.

Nota: yo tengo una adaptación imaginaria en la que me veo como en el vídeo, no lo puedo evitar, es que esos colores fluor de esta primavera me vuelven loca 😀

 

4. Hay que aprenderse la letra o tener una medio improvisada, tú visualiza bien a quién o qué se la cantarías y verás que sale mejor.

 

5. Subir el volumen al máximo, a los vecinos ya se les irá contagiando la cancioncita. Si se te ocurre ponerte a pensar que alguno puede tocar a tu puerta, quizás tengas razón, y seguro que lo hace para agradecértelo 😉

 

6. La música avanza y tu vas moviéndote poco a poco sin forzar, y cuando llega ese momento alto de la canción, ese momento en que crees que te vas a comer el mundo  coges aire, levantas los brazos  y lo sueltas  ¡WOW! Con esta canción yo te aconsejo que lo pruebes así:

 

♫ No quiero más dramas en mi vida ( ¡WOW! ) solo comedias entretenidas ♫

 

pero vamos, tú a tu ritmo, pruébalo en diferentes lugares para ver qué tal te funciona 😉 Hay otras opciones pero no me gustaría condicionarte, ya sabes, tienes que darle tu toque personal.

7. Hay que ensayar más ¿eh? Esos brazos tienen que ir más altos e incluso si te apetece puedes saltar, cerrar los ojos y mover el pelo, despeinarse siempre ayuda.

 

Cuando el ¡WOW! se vuelve imprescindible

Para el día a día viene muy bien por las mañanas, levantarse con esa canción que te gusta ayuda a que todo el día te quedes con una buena sensación.

 

En ocasiones especiales como  tu próxima entrevista de trabajo, un encuentro con un/una ex o alguien que estará a punto de convertirse en eso, ante una comida aburrida a la que no te apetece ir, esos lunes grises de enero. . .

 

Para personas crónicamente tristes o con problemas recurrentes yo lo aconsejo mínimo tres veces al día. Luego ya, cuando vayan notando cambios se puede bajar la dosis, según sea la evolución.

 Aquí te dejo la canción para empieces a ensayar. Ya sabes: ponle el ¡WOW!  a tus días y canciones y verás como todo cambia 😉

 

 

Te lo dedico a ti, mujer valiente dónde las haya, porque nadie como tú para ser capaz de luchar contra demonios e imposibles y mantener esa sonrisa brillante en el alma ¡Gracias por inspirarme con esta canción y muchas otras cosas!

 
Nota: quien me conoce en persona ya lo sabe pero espero que tú , que me ves a través de mis palabras, entiendas que me cansa la tristeza, no lo puedo evitar. Ojalá haya conseguido arrancarte una sonrisa, aunque sea de medio lado…
 

¿cuál es tu secreto para la felicidad? ¿tienes canciones buenrolleras? ¿las compartes?

 

…a veces…

un ¡WOW!

puede cambiarlo

TODO 😉 …

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

14 comentarios en «El verdadero secreto de la felicidad…»

  1. Angela, eres genial!!!
    Estoy totalmente de acurdo con lo que has escrito! Me encanta. 🙂
    Mi secreto para la felicidad es abrirme interiormente a lo que haya. Es dificil de entender, pero cuando se consigue es una pasada. Tenemos dentro de nosotros un espacio muy dulce, poderoso, vital… Y sentirlo bailando es la bomba!
    En cuanto a canciones buenrolleras, como lo mio es bailar pero del rollo sexy, yo las comparto en mi web. Hay un montonazo y se pueden escuchar on line. Te dejo el link: http://www.marinasalvador.com/musica-sexy-para-bailar/
    Un abrazo.

    Responder
  2. Cosas que cambian la cara en un momento… La musica… Yo propondria una cabina de telefonos como las de antes pero en formato jukebox, en la q pudieras entrar y elegir una cancion para cambiar ese estado de animo mustio o decaido que llevamos a veces. Este jukebox lo pondria en la calle, en el metro… Ante cualquier asunto importante como una presentacion de proyecto, entrevista de trabajo… Tendriamos un chute de energia emocional…

    Responder
  3. Excelente con la musica pero yo he probado esa felicidad wow! con el deporte. Por otro lado es un talento “el saber echar relajo”. Y el WOW! no todos lo tienen, así que bien por los tips a practicar y bravo igual por los que les sale espontáneo!!!! Pasarlo bien con la gente y con las amigas es también un wow! que hay que festejarse.
    Saludos wow!…

    Responder
  4. Ale ahí van canciones buenrolleras bastante distintas:

    – Canción al “si no te molesto déjame en paz”: Burn one down de Ben Harper: http://goear.com/listen/b951097/burn-one-down-ben-harper

    – Canción al “carpe diem”: El muerto vivo de Peret en la versión con Sargento García: http://www.goear.com/listen/52ac696/el-muerto-vivo-peret-and-sargento-garca

    – Canción al “hasta luego Lucas”: A wanderin star por Lee Marvin: http://goear.com/listen/c27c1e6/a-wanderin-star-paint-your-wagon

    Responder
  5. Marina, ¡tú si que eres genial 😀 Este año, sí o sí, tengo que hacer un taller contigo 😀 Tu secreto me encanta. Yo también creo que tenemos algo muy dulce y poderoso dentro y si por algo me gusta bailar es porque la mayoría de las veces me acerco a ese lugar. Tus canciones para sacar ese momento ¡WoW! me las guardo porque son una buenísima selección. Gracias por venir!

    Yolanda la idea del Jukebox es que ¡me encanta! Yo creo que no estaría nada mal empezar a diseñar algo 😀 Creatividad al poder ¡WoW!

    Martha, que bueno verte por aquí también y tienes razón, hay formas muy diversas de alcanzar ese ¡WoW! y el deporte también es buenísimo 🙂 Al final se trata, como dices, de saber relajarse y sentir que fluimos con la vida 🙂

    Tegala, la verdad es que yo sin música no podría vivir 😀 ¡Es que me sirve para todo!

    Adwoa: te ha quedado fenomenal! Por cierto me tienes fascinada con tu poesía y tu disciplina para seguir publicando todos los días un poema, ¡Brava! ¡Wow!

    Jorge, que gusto verte por aquí y con esas canciones tan diferentes y que me han encantado! Esto de tener visitas tan diferentes está genial porque cada uno viene con sus canciones y al final todos somos más ricos:D ¡Un abrazo y mil gracias!

    Chicos gracias por estar y contribuir, os confieso que escribí este post con dudas a publicarlo y de repente me sorprenden vuestros comentarios tan ¡WoW! Así da gusto 😉 ¡Abrazos para todos!

    Responder
  6. Me ha encantado el post porque se corresponde perfectamente con lo que yo hago. Para mí la música también es fundamental y el baile mi mejor desextresante. Cuando me encuentro mal, cuando todo está negro…. música a tope, cualquier canción que se pueda bailar, y a moverse….como dices tú, pensando que eres la más maravillosa y que bailas para alguien. Al final, todo se ve de otra manera y encima has hecho ejercicio. Abrazo, preciosa, me encanta tanto optimismo. Bueno…..a ti es que se te sale por los ojos!!!! Muxus!!

    Responder
  7. Libelia es un gusto tenerte por aqui 🙂 Que sigamos bailando siempre que alguna nube negra se nos cruza en el camino o para celebrar el día más soleado, incluso para motivar algún cambio sin saber muy a dónde queremos ir…:D Que sigamos gozando como nos merecemos! Por cierto a ti también parece que se te sale el optimismo por los ojos! Mas muxus!

    Shubhaa, tu lista de canciones buenrolleras es de las mejores que haya visto y la tengo siempre a mano, es una idea buenísima 🙂 Desde que me enseñaste el pensamiento feliz siempre intento tener alguna canción que funcione como tal y que me ayude cuando lo necesito, es mano de santo! Mas besos a buen ritmo, salsita, merengue lo que quieras yo lo bailo contigo 😀

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Relatos cortos

Amor bailable

Allí estaba yo como cada jueves a las 19:55 subiéndome a mis zapatos de flamenca y adentrándome en mi falda de volantes. Los tres primeros meses de embarazo ya habían pasado pacíficamente y desde hacía dos semanas había recuperado mis rutinas de bailadora. No tenía la misma precisión de movimientos pero el embarazo me regalaba

Leer más »
Poesía

La mitad de mi

A veces ocurre que quienes estáis ahí, del otro lado de este Chocolate Bailable, también estáis aquí, bien dentro entre las bambalinas de este espacio. Tengo la suerte de que muchos de quienes os acercáis aquí me habláis también  en privado y podemos compartir muchas cosas. Entonces un día, un martes cualquiera, que hasta podría

Leer más »
chocolate bailable
Poesía

Palabras que dibujan instantes…

Amanecía cansada y pegajosa. Las ideas se le abrazaban en la madrugada sin dejar que pegara ojo. Aquella noche había intentado leer pero el libro batía aún más su imaginación y despertaba sus páginas secretas. Se preparó el desayuno en su taza favorita, que sin saberlo, cosechaba dolores constantes de cabeza dándole de beber aquel

Leer más »