Porque todos necesitamos un descanso y el mio llegó a tiempo, a tiempo de Mediterráneo. . .
Porque voy a tirarme así sin hacer nada, como la leona de la foto a que me caliente el sol y a reírme contigo de todo un poco, pero sobre todo a despeinarme porque: “Las Leonas nunca se peinan” …y yo tampoco!
Te dejo por unos días, que para mi serán bien sabrosos, pero estas bien acompañad@, pues encontrarás buenas compañías en mi blogroll y aquí en Chocolate Bailable donde puedes encontrar algunos antojos. . .
Antes de irme te dejo con ella, Ángela Becerra, que nos sugiere en su último post que Agosto es un magnifico mes para desnudarse. . .
“Hermosa desnudez”
“La razón nos cubre; el sentimiento nos desnuda. Desnudos nacimos y desnudos nos iremos. La vida es un soplo de energía entre dos nadas que vamos cubriendo de modernidades, conveniencias, temores, ambiciones, pasiones y aburrimientos; todo aquello que convertimos en nuestras razones de vida. Razones que demasiadas veces, con el paso de los años, entendemos ingenuas y desrazonadas, ansias puntuales de nadas efímeros que van ocultando nuestras más profundas realidades. Tememos andar desnudos.
La plenitud es no cubrirse de nada. Vida en pelotas, cuando la piel expira piel y la neurona expande neurona. Cuando despierta el sentimiento y la razón duerme la siesta.
¿Reírse de los sentimientos? Nada más sinsentido, porque cuando lo hacemos despreciamos nuestro origen. Porque somos el más grandioso resultado del sentimiento entre una mujer y un hombre, la germinación de su continuidad, la extensión de sus vidas.
Hoy, el alud del materialismo tiende a despreciar e incluso ridiculizar los sentimientos. Y mientras consumimos la vida a bocanadas de nadas, olvidamos que lo más trascendente siempre se inicia desde el sentimiento: la pasión y el repudio, la emoción y la desidia, el amor y el desprecio.
Es muy sencillo: se trata de decidir qué valoramos más, si lo añadido que nos cubre o si nuestra propia piel. Es la diferencia entre el tener y el ser.
Agosto es un magnífico mes para desnudarse.”
Visto en:
ADN (Ángela Becerra)
Anonimam (Las Leonas que descubrí gracias a ti querida amiga!)
Post Relacionados:
Ella que todo lo tuvo de Ángela Becerra
…a veces…
necesito tiempo de Mediterráneo
y despeinarme como las leonas
para volver con más y más nuevo. . .
6 comentarios en «De Leonas que no se peinan»
Que disfrutes tus merecidas vacaciones!
Nos vemos a la vuelta, un abrazo.
Iván
Hola Ángela!! Disfruta tus vacaciones, descansa y despeinate al sol!
Ha sido un descubrimiento lo del blog Anoniman. Cliqué sobre la frase “las leonas no se peinan” y lo primero que ví fue la foto y pensé “ala, si esto es en Tenerife”. Pasé con una amigo de allí que ya me había contado sobre la existencia de esos mensajes. Nos pusimos a pensar en el motivo y románticos de nosotros sacamos la conclusión de que deben ser mensajes para alguien que pasa cada día por esa carretera… o tal vez un “loco” divertido y pensador… que más da si invita a soñar y a pensar!! Gracias por enseñármelo.
Disfruta mucho de tus vacaciones, de tu tiempo libre para descansar y tumbarte sin hacer nada. Aquí te esperaremos para que nos cuentes las sensaciones Mediterráneas. Yo mientras, seguiré Atlántica…
Abrazos muy fuertes!!
Me encanta la foto, la reivindicación de despeinarse (¿es lo mismo que no peinarse?), la idea de buscar la plenitud mientras te desnudas… no es nada fácil caminar sin avalorios, sin inventos que nos sirven de excusas para no ocuparnos de lo que sentimos y lo que vivimos.
Un poco sí que nos hemos soltado en las vacaciones, los bailes, los paseos, los silencios y hasta la zumba sientan bien al cuerpo, a la piel.
Un beso
Pues no se si despeinarse es lo mismo que no peinarse, pero creo que en tu caso si 😀 porque era bien difícil peinarte cuando eras pequeña! Ya estabas reivindicando…!
Las vacaciones fueron un torbellino de emociones que me broncearon la piel y el alma, removiendo muchas turbinas y acelerando algunos procesos…empiezo una nueva fase muy feliz 😉
Mas Besos!