De la oscuridad a la luz: Feliz solsticio de invierno -
5171
post-template-default,single,single-post,postid-5171,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
solsticio invierno

De la oscuridad a la luz: Feliz solsticio de invierno

amorQuerido navegante,

 

Antes de nada permíteme que hoy, por primera vez, te llame así y es que…¿será que no vamos navegando por la vida tú y yo?

 

Mientras te escribo estas líneas el invierno me observa desde el otro lado de la ventana, impaciente por llegar y siento que estoy lista. Tú, que ya me conoces bien, sabes que mi felicidad está en el verano, en el mar y el sol y sin embargo un cosquilleo me invade estos días, muy parecido al que siento cuando me doy el primer baño del año.

 

Ayer mientras paseaba por Madrid con un buen amigo le contaba mi frustración por no estar nada cómoda en estas fechas y entonces me preguntó «¿qué celebramos en estos días? no necesitas pensarlo mucho, ya lo sabes»  ¿El amor? – dije medio incrédula. Torció su boca en gesto de «no exactamente» – «La muerte» dije con más convicción ¿y qué más? – insistió con ojos de «casi, casi». Me rindo …dije medio confusa y con sensación de derrota. «En estos días llegamos al punto de máxima oscuridad, hemos dejado morir todo lo que debíamos soltar y ahora toca renacer, vuelven a crecer los días, llega de nuevo la luz» – me dijo con un tono cariñoso y casi acariciándome con sus palabras ¿Por qué se me había olvidado otra vez? Porque estoy inmersa en ese precioso proceso y no soy consciente.

 

En estas últimas semanas, desde la oscuridad del otoño,  la tristeza ha sido mi fiel compañera, desde las lágrimas he dejado morir un amor, soltado un proyecto profesional, me he quitado hasta cortezas de la piel que no me dejaban levantar vuelo, he vuelto a programar otra mudanza y hoy he estado haciendo las maletas ¿Cómo, si no es soltando, tendría espacio para todo lo nuevo que deseo vivir? Me voy con los bailes a hacer contrabando de emociones a otro lugar, sí, una vez más 😉 Es tiempo de siembra y de recogerse para florecer en primavera ¿estas list@?

 

Para desearte un feliz solsticio de invierno te dejo esta deliciosa música, para escuchar con los ojos cerrados y el corazón abierto...y mientras lo haces te dejo una pregunta ¿en quien quieres convertirte la próxima primavera? Siembra eso este invierno y lo recogerás 😉

…a veces…

transformando

ando…

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

7 Comments

  • JoseG

    22.12.2014 at 02:19 Responder

    Desejo que a vida se torne um canteiro
    de oportunidades para você ser feliz…
    E, quando você errar o caminho, recomece,
    pois assim você descobrirá que ser feliz
    não é ter uma vida perfeita, mas usar
    as lágrimas para irrigar a tolerância.
    Usar as perdas para refinar a paciência.
    Usar as falhas para lapidar o prazer.
    Usar os obstáculos para abrir as janelas
    da inteligência.

    Jamais desista de si mesmo.
    Jamais desista das pessoas que você ama.
    Jamais desista de ser feliz,
    pois a vida é um obstáculo imperdível,
    ainda que se apresentem dezenas de fatores
    a demonstrarem o contrário.
    (Augusto Cury)

    Um abraço forte
    José Gomes

  • Angela

    22.12.2014 at 08:06 Responder

    Maravilha José!!! Obrigada porque sempre apareces com as palavras que preciso, como se fosse o melhor dos abraços! Mando outro bem forte!

  • Tegala

    22.12.2014 at 09:03 Responder

    Mi querida amiga, navegante y valiente. Así es, feliz solsticio, feliz renacer, bendecimos a la luz que comienza a alargar los días y a colarse en nuestra alma.
    No importa que veamos cientos de representaciones de un señor barrigon que una multinacional vistió de rojo convirtiendolo en un símbolo del consumismo. Nosotras sabemos que no es más que Don Invierno que llega a traer luz y una cajita de ilusión que dejará junto a tus zapatos.
    Un abrazo como una ola rítmica!!!

    • Angela

      22.12.2014 at 09:36 Responder

      Así es querida amiga! me quedo con tu abrazo delicioso y te envío otro lleno de luz!

  • KATREyuk

    22.12.2014 at 09:49 Responder

    Jo, qué penita me ha dado no saber tantas cosas de tu vida
    Lamento que tengas que hacer maletas, pero no tengo la menor duda de que todo servirá para que encuentres un hogar que ni imaginas, ya verás
    Te querré mucho siempre, y podrás contar conmigo siempre que lo necesites
    Cuidate mucho, eh

  • maria

    22.12.2014 at 14:31 Responder

    Bailarina geóloga, te toca partir, desprenderte, renovar… seguro que tu barco zarpa para ir a puertos más cálidos y serenos, la luz del horizonte marca que hay que salir hacia la busca de otra estrella polar…
    Lo tuyo no es contrabando de emociones, tú las regalas, las compartes, las pintas, las creas y nosotros los que transitamos por aquí, de puntillas, en silencio como yo, o entrando abriendo las puertas de par en par como los que te aprecian y por aquí comentan… las recogemos, eres como Momo la niña de aquel cuento con sus historias, sólo que tú las vives, no sólo las cuentas…

    Ahora mismo estoy disfrutando tu solsticio de invierno, la música de la llegada de los pájaros y la Transformación… como si estuviera contigo, como si te conociera,
    y sé que en parte es una ilusión y por otra parte verdad… te conozco después de tanto tiempo de leerte,

    tú música me llega en mi propio solsticio, en el momento justo en que tengo mi propio equinoccio de invierno personal, transformando energías vitales, soltando, dejando ir…

    de mientras que lo escucho cae tu la nieve de tu blog dentro de mi cuarto,
    pero no tengo frío, aquí sigo sentada esperando,

    espero a los pájaros, que no salen en el video de tu música,

    pero que se intuyen aparecen volando en el cielo,

    en vuelo rasante de gaviotas…

    sobre el mar y remontando hacia el horizonte,

    como tú misma Angela…

    y como yo,

    y como tantas personas que te quieren,

    un abrazo grande

    maria

  • Angela

    05.01.2015 at 16:27 Responder

    Maria, no te imaginas lo fuerte que abrazan tus palabras y la gratitud que siento al leerlas! De repente algo entre lineas también me dice que te reconozco y que siento mucha cercanía aunque no nos hayamos visto….qué bueno poder compartir desde este lugar, verdad? Este espacio es mágico por cada uno de vosotros…de corazón…gracias por estar ahí y por escribirme! Un abrazo enorme y un beso grande en el corazón!

Post a Comment