Enamorada de Madrid -
4864
post-template-default,single,single-post,postid-4864,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Madrid Chocolate Bailable

Enamorada de Madrid

IMG_3560-001De repente me quedo mirándole los zapatos y me pregunto si se pondrá primero el derecho o el izquierdo. Apuesto por el derecho. Pienso si habrá elegido los pendientes que lleva a la primera o mejor me imagino metiendo sus manos largas y con las uñas pintadas de rojo en una cajita llena de baratijas que reunió en sus viajes. Intento adivinar si se dirige a una cita con amigas, amigos, algún “él” o alguna “ella” que ha llegado a su vida sin avisar. Siento que es una “ella” no sé muy porqué. Llegamos a Colón, yo me bajo aquí, ella sigue en el metro. 

 

Respiro el aire fresco de la plaza y me maravillo de la cantidad de gente que un sábado a las 18h00 ha decidido cruzarse conmigo en ese mismo instante ¡Bendita suerte la mía, aunque me cueste mantener la atención! Cada ser que veo en mi camino lleva algo que me cautiva, un bolso raro (¿comprado dónde y para qué?), unas botas gastadas (¿en qué caminos?), un sombrero…¡me encantan los sombreros! Y entonces me dejo respirar por esta ciudad, Madrid, que me tiene enamorada.

 

Aún no vivo en el centro, es un objetivo que quiero cumplir. Sin embargo ya estoy más cerca de ello que hace dos años. Voy poco a poco. Y cuando camino por sus calles, además de imaginar todas las historias que pasan por mi lado también imagino la suya, la de mis padres cuando vivían aquí. Me pregunto qué hacían, en qué rincones se habrán dado la mano, en cuales habrán estado con amigos, en qué bares o esquinas aún no se habían conocido, en qué calles se rieron y en cuales ¿lloraron alguna vez? Y entonces recuerdo que aún quiero que me cuenten muchas cosas y quiero pasear por estas calles con ellos, aunque sea por separado. 

 

Estoy profundamente enamorada de Madrid, esto ya te lo he dicho ¿verdad? En este momento es inspiración en estado puro y justo en estos días que registro este sentimiento en algún cuaderno de viaje con tanta lucidez, llega a mi este vídeo que quiero compartir contigo…Estoy segura de que te gustará…y es que …“Madrid es ella”. Gracias Miguel Gane por escribir la letra, a Loreto Sesma por darle voz y a mi querida prima @belenessie por enviarme el vídeo 😉

…a veces…

piso sus calles 

con todo el descaro

y la  intención

de seducirla…

¿conseguiré enamorarla?

 

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

8 Comments

  • Enrique Pañeda Reinlein

    28.01.2014 at 10:45 Responder

    Algún día haremos juntos el recorrido por mi Madrid…y es estupendo verte emocionada con la ciudad. Un beso muy fuerte

    • Chocolate Bailable

      30.05.2016 at 20:09 Responder

      ¡Gracias papá! Me muero de ganas 🙂 Este fin de semana me acordé mucho de vosotros caminando por sus calles 🙂 Ojalá la primavera nos traiga momentos juntos por sus calles, quiero que me lo cuentes todo ¡Un beso grande!

  • Tegala

    28.01.2014 at 10:55 Responder

    Qué bonito sentirse enamorada!! De una ciudad, de una persona, de un rincón, de un olor, de un poema, de tu forma de mirar…pero enamorada!!! Respirando y dando amor.
    Me encantas!! Un abrazo tierno!!

    • Chocolate Bailable

      30.05.2016 at 20:09 Responder

      Sí que lo es ? y es muy nuevo estar enamorada de una ciudad y quiero vivirlo con toda la intensidad que me de la gana ? Tú tambien me encantas! Muack!

  • Mau Muñoz

    29.01.2014 at 02:53 Responder

    Lo que vos escribiste en 4 párrafos, es al menos cien veces más hermoso de lo que pude yo escribir en dos relatos completos en mi blog. Gracias por el video y por tu texto. Yo también estoy profundamente enamorado de Madrid.

    • Chocolate Bailable

      30.05.2016 at 20:08 Responder

      Bienvenido Mau y gracias por dejar unas líneas aquí.No creo en las comparaciones. De repente me parece que compartimos el amor por una ciudad y por las letras…Son preciosas las fotografías de tu blog, las de la cámara y las que reflejas con palabras ¡vuelve cuando quieras! Yo me dejaré caer por tu espacio para disfrutar de tus historias ¡Saludos!

  • Isabel

    29.01.2014 at 20:17 Responder

    Yo también amo Madrid, sobre todo porque ahí nací y tengo muchas ganas de recorrer contigo las calles donde viví y todos los sitios de los que recuerdo tantos momentos buenos. Pronto organizaremos ese paseo. Me alegro de que a ti también te esté gustando. Un beso fuerte

Post a Comment