até breve Castro Verde, até já Portugal! (En Castellano)

comenzando a navegar por otros mares...

Ahora que ya pasó una semana desde que deje mi trabajo, ahora que ya estoy instalada al otro lado de la frontera que divide mi país inventado, ahora que ya tengo casi todas mis cosas organizadas y fuera de aquella maleta de sueños con la que me fui, ahora si, vengo a decirte un “hasta pronto”.

Acumule muchas cosas durante estos tres años y nueve meses que trabajé en Castro Verde, pero solo me traje lo esencial, el cariño de muchos amigos, que es como deliciosas golosinas, para comer poco a poco cuando las “saudades” me dejen un sabor amargo en la boca, la melancolía portuguesa pegada a la piel y la palabra “saudade” agarrada al pecho, siempre pidiendo más, como un amante insatisfecho, una frase feliz “ai minha espanhola!” que aunque nunca lo confesé, a mi, me enamora :). Traje también un gorro invisible que me permite hablar la lengua de mi país inventado, IBERIA, claro! Si lo inclino del lado derecho “consigo falar português” y si esta inclinado hacia el izquierdo digo lo que me apetece y se me ocurre en castellano. No me olvide de las conversaciones entre amigos, al sabor de un cigarro, de una tarta de manzana, de una cerveza, un café o simplemente sintiendo el calor abrasador del sol alentejano. Me lleve también un gran amor y un vestido de novia que aun no fue usado, los hijos que no tuve y que a veces escucho riendo y otras llorar. En mi maleta de sueños tuve que hacerle un hueco a algunas dudas y a una única certeza, seré FELIZ en cualquier lugar. . .

Pero antes de partir, di una vuelta por aquel lugar y como soy generosa deje besos frescos escondidos, pero solo para dar en las mejillas, los que tenia en la boca no se dan ni se prestan (todos fueron alguna vez robados!), deje abrazos calentitos y tiernos, recién salidos del horno, historias para contar al oído de quien, en una noche fría, no pueda dormir, deje el Norte bien orientado en los mapas de muchos lugares y personas y algún baile para pasar una noche triste de invierno, y sí…por ahí colgado de algún balcón con flores deje una enorme sonrisa y un, todavía mas grande, “OBRIGADO”.

PD: Querido Lector: este texto nació originalmente en portugués como despedida para mis compañeros de trabajo y amigos durante los últimos casi 4 años. Por primera vez he hecho una traducción al contrario y quizás haya partes que te suenen raro. Es casi imposible, para mi, después de 10 años viviendo en Portugal separar en mi cabeza los dos idiomas que hoy en día me permiten expresar con mucha mas riqueza todo lo que puedo sentir. que me lees has de saber que ahora empiezo una nueva fase, navegando otros mares, sin rumbo fijo, con tiempo para tener tiempo y después de algún momento de confusión acabé por aplicarme el cuento y dedicarme a buscar lo que me hace feliz . . .aunque no esté escrito en ninguna profesión reglada y aún haya quien piense que eso no existe. . . 😉 Seguimos viaje! Me acompañas?! 😀


Prometo ponerte buena música durante el camino… 😉

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VGE7-n9Pbng]

Post Relacionados:

Let´s Play for change

Cosas que no sé: Maria Berasarte

Atrévete!

Imaginando Iberia

Sobre una música del pueblo: dedicada a José Saramago

…a veces…

hay que  cambiar de rumbo

navegar otros mares,

o simplemente

atreverse a ser uno mismo!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

19 comentarios en «até breve Castro Verde, até já Portugal! (En Castellano)»

  1. Como las casualidades no existen, no sé cómo llamar a la coincidencia de que dentro de un mes yo también abandono Portugal y “volto” a España. Vine siguiendo a mi corazón, que se empeñó en vivir aquí porque sintió que ésta era su casa, pero a causa de esta famosísima crisis económica, todos los proyectos e ilusiones han tenido que buscar otro lugar para morar. A pesar de todo ello, no me voy triste, porque sé que aquí siempre estará el lugar que elegí para vivir, consciente y libremente. Amo su paisaje, amo a su gente con su educación y su amabilidad. El día que me vaya y deje atrás este Algarve verde y azul, lloraré para que quede algo de mí en esta tierra.

    Responder
  2. Querida Matilde,
    Bienvenida a este espacio, espero que te sientas en casa. Gracias por venir a dejar un poco mucho de ti!…Que casualidad que las dos hayamos compartido la experiencia de vivir en Portugal y partir casi a la vez…Que delicia que hayas vivido en el Algarve! (justamente la foto del texto es de la playa de Galé). Yo creo que nunca voy a abandonarlo completamente porque es como si viviera a caballo entre ambos países y eliminando las fronteras ya lo veo como uno solo. Hay muchas cosas de Portugal que me llevo ya a todas partes porque están dentro de mi, unas me gustan más y otras menos pero sin duda forman parte de mi identidad. Ojalá que tu regreso sea pacifico y alegre, a pesar de las lágrimas (que yo también deje), y que sobreviva sobretodo la felicidad de saber que te atreviste a vivir lo que querías en el momento. Beijinhos e boa viagem!

    Querida Geiminiana: tienes razón…! Por eso en estos días estoy haciendo limpieza de todo lo que ya no me sirve, porque necesito espacio para lo que esta por llegar…:) Gracias por acompañarme también en este viaje! Beso grande!

    Querida Shubhaa: Gracias porque me fascina la canción, una más para la banda sonora de nuestro viaje 😀 Que bueno tenerte de compañera y apoyándome tanto, sin ti…no hubiera sido, ni seria lo mismo…! Seguimos viaje! 😀 Besos y nos vemos muy pronto!!!

    Responder
  3. Por supuesto que seguimos en viaje, sabiendo siempre que las estaciones donde nos detenemos quedan marcadas en el alma y que tú, geógrafa de almas, estás dibujando tu propio mapa.
    Mis mejores deseos para esta etapa del viaje, para re-descubrir y para que no falte nunca esa energía que hace que se cumplan los sueños.
    Un abrazo muy fuerte!

    Responder
  4. Iván! que alegría encontrarte por aquí de nuevo! Gracias por tus buenos y mágicos deseos y por acompañarme también en este viaje! Seguiré muy atenta en el camino para poder venir a contar lo que voy viendo, viendo y siempre …soñando! Un beso fuerte!

    Responder
  5. Por supuesto que te acompaño, con música o sin ella. Por valiente y por especial, porque eres tú, te acompaño.
    Te echaba de menos y aquí llegas, con tu bolso (que la maleta es para otros trayectos) cargado de sentimientos y “sausades” que hacen de ti esa persona que sabe expresar.

    Un abrazo que pronto será físico.

    Responder
  6. Querida Tegala: Gracias también por haberte sumado tan pronto a este viaje que compartimos 😀 y en breve será con mas intensidad!!! Que emoción! un beso grande grande!!

    Querida Valle! que alegría verte por aquí! Aquí voy dirigiendo poco a poco este barco, cada vez con mas seguridad 😉 Nos vemos prontito!!! Un beso bien gordo!

    Responder
  7. A mí me hace mucha ilusión leer esta despedida, porque aunque a veces son momentos tristes, a menudo significan un nuevo comienzo lleno de nuevas puertas abiertas, y eso, en tu caso ahora, ¡es lo que te mereces! Y ese sentimiento de agradecimiento con el que te despides es un gesto tan tan simbólico, toda tu generosidad y tu inmensa capacidad de dar y recibir “caben” en ese gesto Ange, por eso puedes comenzar a tomar un nuevo camino, respira hondo, y pisa con alegría y con decisión, que la ruta la creas tú!
    Un beso

    Responder
  8. Querida Virgi…qué hubiera sido de mi sin ti en este viaje!? Menos mal vamos de la mano y juntas sea donde sea 😀 Y ahora sí, la ruta, por fin, vuelvo a crearla yo…! Besos viajeros!

    Responder
  9. cambios Angy? que bueno… y cuanto tiempo sin visitarte…

    me encantaría escuchar este texto en portugués. Es que el sábado vi la peli “El extraño caso de Angélica” y quedé fascinada con el ritmo de su diálogo en esas palabras sonoras y casi graves…. poesía pura.!

    un abrazo y mucha luz en tu nuevo camino!

    Responder
  10. Querida Marini!
    Que saudades tuas! 😀 Qué buena tu visita! Quien sabe algún día nos encontramos y puedo leerte, hablarte o compartir cualquier emoción en portugués 😉
    Efectivamente estoy en fase de cambios…poco a poco buscando la felicidad y dejando a un lado lo que me sobra…!
    Un abrazo lento y gracias porque con tu inspiración me ayudas enormemente!

    Responder
  11. Que el sol ilumine tu camino.
    El miedo es solo un lastre colgado de nuestro globo que al soltar hace que volemos mas alto. Como tu, tambien me tocaron vivir cambios importantes, pero la vida se toma como la estas tomando, con alegría y ofreciendo sonrisas a las personas que te rodean.
    Sigue escribiendo que seguiremos leyendote.

    Responder
  12. Hola Ilde, estas en tu casa, muchísimas gracias por venir y sobre todo por tus cariñosas y sinceras palabras! Cada gesto que me llega me dice que voy bien y que nada es tan grave que no se pueda enfrentar con una sonrisa 😀 Seguiré escribiendo! Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De Hechiceras y noches de Luna Llena

Hay hechiceras que solo se dejan ver en noches de Luna Llena. Hay hechiceras que viajan en el tiempo y traen y llevan momentos entre tierras. Hay hechiceras que van desnudas aunque TÚ pienses que llevan ropa, y te enseñan despacio a decir que sí o que no, a decirlo solo cuando te apetece o

Leer más »

Play me, I´m yours

¿Que harías si un día mientras vas al trabajo, a la facultad, a la casa de él, a la compra, te encuentras un piano en esa calle por donde pasas todos los días? ¿Que harías si mientras vas pensando en tus cosas, en el dinero que no llega, en la sonrisa de ella, en la

Leer más »

Ni pasado, ni Futuro, hoy te regalo el presente!

  TÚ que vives rodeado de las fotos del ayer, que se reflejan en tus ojos cuando vuelves  a sentir lo que tuviste aquella vez, cuando todo fue fácil, cuando no tenias que sufrir. . .   TÚ que la tienes a ella en la puerta de tu casa, la vida, que te espera completamente

Leer más »