Vicky Cristina Barcelona

Una vez mas me he sorprendido con una película de Woody Allen. Ademas de mostrar con mucho encanto mi ciudad, Oviedo y también Barcelona consigue reflejar algo complicado de definir, EL AMOR.

Realmente en cada uno de sus personajes de esta película hay una visión diferente del amor, pero lo cierto es que para casi todos es algo idealizado, que pocas veces pueden tocar. Es complicado encontrar el equilibrio en una relación y el espacio para ser dos y ser cada uno. Además pensando fríamente ese equilibrio puede romperse en cualquier instante, basta un cambio en el orden de las cosas, en las prioridades, en un elemento que faltaba, en …no sé, ya te ha pasado?

Es difícil encontrar a alguien que se entregue hoy en día a una relación sabiendo que todo puede acabar mañana, todos quieren el amor eterno, el amor fiel, el amor de 24h (o de “…25h al día, vida mía, 8 días a la semana si te da la gana…”, como dice la canción),  el amor romántico, el amor perfecto. Pero hay que encontrar el equilibrio entre lo que TÚ eres y lo que Él/Ella quiere ser…y dejar que eso sea…o no?

vicky-cristina-barcelona-poster

Pero volviendo a la película, la fantasía comienza al estar en otra ciudad a la que no pertenecen, sin rutinas ni obligaciones donde aparece un hombre que las invita a pasar un fin de semana idílico, les propone viajar a otra ciudad, ir a cenar y hacer el amor todo con el mismo tono de voz. Pero claro no es un hombre cualquiera, es nada mas y nada menos que Javier Bardem con todo su encanto latino, potenciado por su papel de artista genuino, seguro de si mismo, impulsivo, creativo, sincero, en fin…que mas se puede decir?…te quedas con él? Demasiado típico confundir realidad con vacaciones, no?

Bueno seguro que muchas dirían que no  a la primera pero con algún tiempo acabarían cayendo en sus brazos como una de las protagonistas, o no…pero por si no la has visto, no voy a desenvendar detalles…

Apenas decir que Penélope Cruz está espectacular, si es que puede estar mas de lo que ya es, hace un papel en el que nunca la había visto y encaja muy bien en él.  Para mi estaba totalmente creíble en el papel de Maria Elena y la vi muy espontánea en las escenas con Javier Bardem, que también esta espectacular.

No se con quien te identificarás, si es que ves la película algún día y si es que te identificas con alguno… en cualquier caso es curioso ver como una vez mas este gran hombre trata con mucho sentido del humor situaciones tan comunes como los matrimonios sin una gota de amor, que se mantienen por algún hilo invisible.  Sea como sea, cada uno tiene sus razones y eso es lo que importa. Encontramos en otro de los personajes a los que lo tienen todo planeado y piensan que nada puede hacerles cambiar de rumbo, como si fueran por la vida por unos railes de tren y que piensan que nada los puede hacer descarrilar…pero quien sabe? La vida da tantas vueltas! En el amor como en la vida hay que arriesgar pero no todos están dispuestos a eso…TÚ lo estas?

También es curioso como trata al personaje mas atrevido de la película. Sin duda vive la vida según el día a día y se atreve a ver el amor como algo que puede encontrarse en un hombre o en una mujer (o en los dos a la vez), que inspira, que nos trae la creatividad, que nos da placer… Ella se atreve a colarse en relaciones desconocidas sin pensar mucho aunque no sepa muy bien lo que quiere, pero si lo que no quiere. Esta siempre me ha parecido una diferencia enorme entre la gente que me parece interesante y la que no, al menos a primera vista.

Aquí te dejo, ademas de las ganas de verla, espero, su pagina y te invito a que leas el diario del Woody Allen durante el rodaje que esta en español, no tiene desperdicio!

Ah! se me olvidaba, si puedes verla en versión original…mucho mejor!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

5 comentarios en «Vicky Cristina Barcelona»

  1. Depois de ler este post há uns dias, fiquei com muita curiosidade para ver o filme… e hoje eis que finalmente o vi… O filme consegue misturar diversas perspectivas/maneiras de ser/estar na vida, no fundo viver a vida! Identifiquei-me ora com uma personagem, ora com outra …. Mas o que realmente se nota é que todas as personagens têm dificuldade em se comprometer para a vida toda com outra pessoa, talvez devido ás mudanças que vão acontecendo ao longo do tempo nas suas próprias vidas.
    A banda sonora de Giulia & los Tellarini, “Barcelona” é…. simplesmente…. fantástica, adorei! e a pergunta “por que tanto perder-se, tanto buscar-se, sem encontrar-se?” encerra um bocado da essência do filme…. e também da nossa própria vida (busca da felicidade)! Gostei bastante. besos 😀

    Responder
  2. Fico contente que tenhas visto e gostado, definitivamente este homen sabe como deixar o pessoal a pensar nas coisas mas sempre de uma forma engraçada…
    Besos!

    Responder
  3. Vi hoje o filme e gostei muito do que escreveste. Tens toda a razão. O Woody Allen consegue sempre me tocar de uma forma muito especial mas também fico sempre um bocado triste nos filmes de relações dele (quase todos, portanto…). Ele consegue sempre colocar as histórias, por mais diferentes da nossa vida tão próximas. As eternas questões dele que acabam por ser nossas; o amor desvanece com o tempo?; No amor o “Timming” consegue ser mais importante que o próprio sentimento?
    Bem, o importante é ir ver este filme que é muito bom.
    Bejos Angelita.

    João Babo

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

The Maker corto
Creatividad

The maker: construyendo realidades

Hoy te traigo un cortometraje precioso que alguien muy especial, (Tú!)  me envió hace unas semanas. Una criatura extraña y entrañable vive una carrera contrarreloj realizando una tarea muy especial, construir su hazaña más importante. En menos de 5 minutos y desde la más sutil delicadeza, The maker, el trabajo de Christopher Kezelos, te hará

Leer más »

Aquel 25 de Abril. . .

Medianoche. Ya es 25 de Abril en este rincón del sur de Iberia, ese lugar del cual hoy voy a decirte su nombre, Castro Verde. Castro Verde, un rincón del sur de Iberia. Todo el pueblo está a oscuras reunido en el recinto ferial que ocupa un lugar muy importante  en los corazones de tanta

Leer más »

Una flor colombiana en Madrid: Mª Isabel Saavedra

♫He perdido antes de cada batalla quiero confesar que todo lo he vivido como un huracán rompiendo las amarras de esta nave loca que no busca puertos… He  perdido tiempos irrecuperables y oportunidades para amar de nuevo… ya mi  corazón lo recogí en pedazos… mereció la pena vivir de aprendiz… Pero viví… sentí  … aquí..

Leer más »