Una flor colombiana: Mª Isabel Saavedra

Saavedra - Segunda Virginidad
Saavedra - Segunda Virginidad

Hoy te traigo una flor colombiana, sí otra! Además de mi escritora favorita, esta otra mujer ha conquistado mi alma también. Lo mas curioso es que conocí a Mª Isabel Saavedra porque , que me lees, te encontraste con mi texto sobre Ángela Becerra y me la presentaste a ella, a esta cantautora deliciosa. Y es que la magia de Facebook ha vuelto a funcionar una vez mas. . .

Según dice en su espacio en internet ella es esta mujer que aqui te presento:

“Periodista, escritora y cantautora colombiana, María Isabel Saavedra Pouchard. Su libro de epigramas y aforismos “CON MUSICA INTERIOR” , Bemoles en Tiempo de Mujer, de la editorial Torre de Papel, agotó edición en 3 meses, desde su lanzamiento en Miami en el 2006, con prólogo de Eduardo Padrón, Presidente de Miami Dade.

(…)

Ha compuesto desde niña más de 400 canciones, 65 de ellas grabadas por artistas como Oscar de León, Gisselle, Rey Ruiz, Andrés Cepeda, Angel López, Edith Márquez, Margarita,la diosa de la cumbia, Pedro Brull, Carolina la O, Francisco, Helenita Vargas, Raquel Zozaya, Mirave, Jose Luis, Antonio Muñiz, entre muchos otros.

Su primer disco internacional “Saavedra” con canciones propias, fue producido por el mejicano ARMANDO MANZANERO y su canción YERBABUENA, se convirtió rapidamente en éxito en la radio latina de Miami. Ha ganado varios premios como autora, intérprete y poeta en España, Estados Unidos y Colombia, ha musicalizado algunos documentales y apoya dos fundaciones de niños en su Colombia natal: Amadeus y Vida Nueva.

Cercana a lanzar su segunda producción, SEGUNDA VIRGINIDAD, continua escribiendo para otros artistas y terminando su primera novela de ficción.

Ha realizado giras por Europa, Africa y Suramérica y compartido escenario con algunos artistas internacionales. Su búsqueda…inspirar y servir.”

DE ESO SE TRATA…de equivovarse…y de perder el miedo y no querer salvarse, de eso se trata la vida misma…de mil veces errar y luego perdonarse.”

Saavedra

Mientras cuento los dias para mi próximo viaje a Colombia, donde espero encontrar alguno de sus cd y quien sabe su libro tambien, me voy entregando  a su música. Para mi es todo un descubrimiento, esta mujer, que me conquista cada día más, cuanto más escucho más quiero escuchar, me dejo enredar por su ritmo, sus versos y esa forma tan femenina, latina y enérgica que tiene de ser y de estar. . .

Te dejo con ella y con su tema “Deja” porque me parece toda una declaración de intenciones, sensual, con fuerza, sincera, como es ella, como es Mª Isabel Saavedra. . .

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1ijDzjR2qLc]

Si te gusta búscala aqui, en Facebook, y hazte Fan. Y si es así busca en el apartado de videos “Pequeña Historia” una belleza de canción. . .

Anque puedes verlo tambien en los comentarios de este post aqui te dejo el link para que llegues a su canal de música en Internet. Haz click aqui.

Te lo dedico a ti, gracias Diana, porque con ella TÚ me encontraste a mi, TÚ me la presentaste a ella y entre ellas y nosotras tambien te conocí a ti, otra flor colombiana. . .

…a veces…

como dice ella,

deja que mi música te calme, deja,

que mi aroma se te pegue tanto

que no puedas arrancártelo. . .

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

17 comentarios en «Una flor colombiana: Mª Isabel Saavedra»

  1. Y gracias a ti he descubierto yo esta belleza de canción… gracias. Preciosa y sensual, me gusta.
    Cuéntanos tu viaje a Colombia y tu búsqueda de nuevos sonidos…

    Un saludo desde algún lugar de la Macaronesia (me he apropiado un poquito de tu frase de despedida ¿me lo permites?)

    Responder
  2. Hola Tegala!
    Claro que puedes usar esa frase para decir como quieres desde donde llegas a este espacio, me gusta!
    Me alegra que te haya gustado la canción, es realmente sensual y me seduce a cada instante.
    Mi viaje a Colombia? hummm pues tienes razón, es algo que quiero contar desde hace tiempo, pero fueron tantas cosas que a veces no se por donde empezar!. Estuve dos veces allá, y ambas fueron alucinantes. Este año lo despediré desde allí y quién sabe me inspire para contar mas. . .
    Saludos y gracias por tu visita!
    Ángela

    Responder
  3. Querida Angela, me alegra que te haya gustado Saavedra, comparto y cuento a los cuatro vientos todo lo que he leído, escuchado y visto de ella por que estoy convencida que de alguna forma su talento refresca el alma y endulza la vida… recuerda que te espero en la sucursal del cielo… un abrazo

    Responder
  4. Qué flores más bonitas nos envías, me gusta lo que nos transmite esta mujer, esa vitalidad que además yo identifico mucho contigo. Y también me encanta que nos traigas sonidos de Colombia porque así la siento un poco más cerca…

    un beso

    Responder
  5. @Diana: bienvenida a chocolate bailable! que bueno que te hayas acercado aqui. Espero que sigas compartiendo mucho sobre esta flor colombiana, yo tambien lo haré porque tienes razón, refresca el alma y endulza la vida! Nos vemos seguro en la sucursal del cielo, ya falta menos!

    @Virginia: Me alegra que te gusten estas flores y que te acerquen a mi, para que me sientas bien pegadita y tambien a Colombia una tierra bellisima para descubrir…algún dia tengo que llevarte!

    Besos a las dos!

    Responder
  6. Gracias por este blog tan chevere, saludos a todos desde Bogota, Colombia, gracias por los comentarios y demas, a todos les quiero decir que SAAVEDRA es eso y mucho mas, mi opinion personal: la mejor voz de Colombia, talentosa como pocas artistas, letras inigualables llenas de poesia de la mas bella, sonidos que evocan el pacifico en su cancion “segunda Virginidad” es tantas cosas, que mejor oirla, mejor leer su libro y descubrir el verdadero talento y arte que le envuelve, gracias a todos, les publique el enlace de youtube donde encontraran videos entrevistas y demas acerca de Saavedra. No olviden hacerse fan desde el Facebook (SAAVEDRA). Infinitas gracias a Angela por el blog.

    Responder
  7. Hola Maribel!
    Bienvenida a este espacio! Que alegria que hayas llegado hasta aqui. Estoy segura de que poco a poco y con pequeños granitos de arena como este, SAAVEDRA llegará muy muy lejos y muy pocos serán los que no se rindan a sus encantos, a su poesia, a su ritmo y a su bello pais, Colombia!
    Desde aqui estaré bien pendiente de las actualizaciones y presentaciones que ella haga para compartirlo, con mucho placer, con mis lectores. Ojalá llegue pronto a España, a Europa a todo el mundo!
    Saludos y gracias por pasar a saludar!

    Responder
  8. Desde Facebook Saavedra me dice:

    “Que cosa tan especial! Muy emocionada de haber tocado tu corazón. Ya tendremos la bendición de llegar a tu hermosa tierra a tratar de dejar una pequeña huella con nuestra música y con la transparencia de nuestro corazón. Abrazos de luz. Saavedra”

    y yo siento ese abrazo de luz y soy un poco mas feliz por estar conectada contigo!…Ojalá llegues pronto a mi tierra y muchas mas gente te conozca!
    te sigo bailando, escuchando, sintiendo…
    Besos!

    Responder
  9. Sería injusto seguir entrando dia sí y día no a hurtadillas a tu blog de chocolate y no dejar rastro… más que nada no por lo que yo pueda aportar, sino porque muchas veces me endulzo con el olor de las canciones que pones, me sonrío con los post, me descubro a mí misma leyendo palabras aquí “que me gustaria haber escrito yo”!… y luego casi siempre me alejo en silencio,

    aunque nunca es demasiado tarde para romperlo,
    que injusto sería no decir que es preciosa esta canción de Saavedra que nos enseñas,
    tanto ella como su música parecensalidad de una flor, tal vez de orquídea, o quizás de esas flores tropicales que apareceran por doquier en tu viaje a Colombia con un aroma que se te mete en los sentidos…

    por aquí en la ciudad donde vivo no abundan las flores tropicales y a veces para olerlas tienes que enchufarte al mundo virtual y entrar a mirar por la ventana de internet, en busca de un poco de chocolate, que siempre te vigoriza,

    está claro que nos alegras el día,

    gracias por tu blog,

    aquí una amiga.

    maria

    Responder
  10. Hola Maria!
    Bienvenida a tu espacio, Chocolate Bailable!
    En días como hoy, porque apareces así de la nada, soy yo la que te agradezco tu visita porque me alegras el día, y dejas también un poco de chocolate y de magia, porque desde algún lugar desconocido se que estas ahí.
    Y sí, la canción de Saavedra y toda ella es como una flor como ese país al que siempre quiero volver para empaparme de ese olor delicioso de salsa, de gentes simpáticas, de amores inolvidables y de tierras bellisimas. . .
    vuelve siempre, pues hay un lugar para ti aquí!
    Beso!

    Responder
  11. Hola, Como estas?

    Escuche por la radio tu nueva cancion “Pequeña” que cantas con Alberto Plaza, quisiera tener la letra de esta canción, me podrias ayudar.
    Muchisimas gracias.
    Angelica

    Responder
  12. Hola Angelica, postea tu email y con gusto te envío la letra de la canción de Saavedra.

    Hola Angelita, una pasadita y un saludito… como verás (y como siempre) disfrutando de la magia de nuestra Saavedra.

    Abrazos,

    Diana Karina

    Responder
  13. Hola Angelica,
    Que bueno que compartes el gusto por Saavedra, ella es fantástica! en estos días estoy saliendo e vacaciones pero espero a la vuelta poder compartir aquí algo mas de ella.

    Dianita!
    Que bueno que estés siempre tan cerca! Un montón de besos y a la vuelta de mis vacaciones a ver si me pongo al día de tanta nueva música! 😉

    Besos a las dos y vuelvan cuando quieran!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Relatos cortos

Abrazar un espejo

Estoy aprendiendo a dar abrazos. Aún no puedo hacerlo con todo el mundo. La gente no lo sabe y a mi se me da bien disimular. Si alguien se aproxima demasiado tengo técnicas avanzadísimas para escurrirme como una lagartija. La que más uso en realidad es muy básica,  no acercarme mucho a nadie. Está muy

Leer más »
chocolate bailable poesía
Creatividad

Yo soy Tú

Me gustan los vídeos sencillos como este, que traen palabras con sentido(s), que conectan, que enredan, que me dejan pensando en ti, en mi, en nosotros. Estamos todos juntos ¿no crees? Yo Soy Tú – Sarmad from Sarmad Music on Vimeo.   …a veces… tú estas,  yo estoy y  ¿estamos juntos?  

Leer más »