Dios Existe

Si creyera que Dios existe…

A veces, me imagino dejando todo lo que estaba haciendo, despojándome del cansancio y la alegría y entregándome a la fe de quien cree que existe alguien que le escucha incondicionalmente y está dispuesto a darle todo lo que pida, como si creyera que Dios existe.

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él le pediría que me dejara entrar en ese rincón donde guardas todo lo que no me has contado, no me importa el desorden ni le tengo miedo a lo desconocido, le digo, solo necesito ver todo lo que desconozco de ti y qué es lo que te da forma y a la vez la casa que habitas, donde está también ese “nosotros” que a veces yo no entiendo…

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que me siga permitiendo sentir la belleza y ver la poesía en todos los agujeritos, que me la entregue en bruto si quiere, ya me encargaré yo de ponerla en jarrones, esquinas orinadas por infinitud de borrachos ambulantes,  descampados hostiles donde no hay ni un cuento que llevarse a la cama y tus pupilas de lunes acantilados sin fin…

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que existas tú y que un día me vayas a buscar al trabajo, que me esperes allí inesperadamente y me lleves a pasear sin más intención que la de regalarme tu compañía y los segundos se pasen mientras me pides que imagine la vida de todo aquel con el que nos cruzamos  y volvamos a casa, entrelazados de risa, en silencio y yo no necesite nada más para dejarme llevar por el amor que siento y mueve mis pies, uno detrás de otro…

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que todo lo que no sé de la vida lo guarde dentro de la tierra,  como piedras preciosas o como semillas que broten desde ese gran útero de mujer y que la paciencia, la constancia y las manos de hombre que también soy, se me renueven cada vez que el contador de los días vuelve a poner a cero los segundos, y que así tenga el tiempo de ir descubriendo entre raíces y hojas el color de sus rugidos, que me brote yo también sin limites ¿será que soy capaz de crecer hasta el cielo?

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que el dolor no nos robe más tiempo para compartirnos, que no nos tengamos miedo y nos amemos con toda la imprudencia que cabe en el tiempo humano (¡tan corto!) con la certeza de que nada es siempre, y de que el árbol que nos cobija quiera seguir dándonos sombra aunque sigamos buscando el sol, fuera de su alcance, asfixiados y muertos de sed.

 

Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él…quizás, de vez en cuando, no me haría falta imaginarlo…

 

 

Se eu quiser falar com Deus

 

Gilberto Gil

 

Se eu quiser falar com Deus
Tenho que ficar a sós
Tenho que apagar a luz
Tenho que calar a voz
Tenho que encontrar a paz
Tenho que folgar os nós
Dos sapatos, da gravata
Dos desejos, dos receios
Tenho que esquecer a data
Tenho que perder a conta
Tenho que ter mãos vazias
Ter a alma e o corpo nus

Se eu quiser falar com Deus
Tenho que aceitar a dor
Tenho que comer o pão
Que o diabo amassou
Tenho que virar um cão
Tenho que lamber o chão
Dos palácios, dos castelos
Suntuosos do meu sonho
Tenho que me ver tristonho
Tenho que me achar medonho
E apesar de um mal tamanho
Alegrar meu coração

Se eu quiser falar com Deus
Tenho que me aventurar
Tenho que subir aos céus
Sem cordas pra segurar
Tenho que dizer adeus
Dar as costas, caminhar
Decidido, pela estrada
Que ao findar vai dar em nada
Nada, nada, nada, nada
Nada, nada, nada, nada
Nada, nada, nada, nada
Do que eu pensava encontrar

 

 

…a veces…

¿tú que crees?

 

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

9 comentarios en «Si creyera que Dios existe…»

  1. Pues yo creo lo mismo que tú y comparto cada palabra que he leído, de esa manera tan bonita y poética en la que lo cuentas. Comparto cada letra y cada signo, hasta el final. Precioso. Besos guapísima, me encanta cada vez que veo una entrada tuya en mi correo.

    Responder
  2. Desde la inocencia que no ciencia, imagino que creo y al crear, siento que creo en lo que no existía antes y saboreo el poder de la creación humana. Y creo a imagen y semejanza de lo soñado. Enhorabuena Angela!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

casas de miedo
Creatividad

La casa mentirosa

Amanecía una vez más y estaba segura de que entre sus rutinas estaría aquella extraña escena que le esperaba cada mañana desde hacía seis meses. Una vez más había despertado sola, en su carísima cama de princesa, en su grandioso cuarto, en aquella casa enorme donde se había instalado para que la soledad no la

Leer más »

No te salves – Mario Benedetti

No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca. . No te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer lo párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas

Leer más »
Relatos cortos

La cruz de la moneda

  Llevaba una hora despierto en la cama dando vueltas. Era sábado y estaba envuelto en el sudor del calor del agosto madrileño y seguía temblando de frío. Había cerrado las cortinas y persianas la noche anterior pero un rayo de luz se empeñaba en decirle una y otra vez que ya era de día

Leer más »