chocolate bailable poesia samba de verao caetano veloso

Samba de verão

Hoy vengo así suave y liviana como la brisa,  como “samba de verão…” y sí, ya se que aún  no ha comenzado el verano, pero ya sabes que es mi fiesta y por aquí ya se respira…

 

¿Sientes como yo, que el verano ha llegado y sube por los pies, descalzos ya, cual enredadera hasta alojarse en el corazón?

 

Hay veranos que son demasiado calurosos y por más que busques como salir del fuego abrasador, no consigues encontrar el agua que te alivie…

 

Hay veranos aventureros, viajeros…, si…, esos en los que te embarcas en aviones, bicicletas,  coches con aire acondicionado, o sin, pero que te llevan a lugares desconocidos, a personas nuevas para abrazar …

 

¿Sientes como yo, esa fresca brisa, que se desliza por la nuca, queriendo escurrirse por tu espalda y entre tu pelo al mismo tiempo?

 

Hay veranos que refrescan emociones en playas diferentes, que desnudan sentimientos para luego poder vestirte con otras pieles y con el movimiento de las olas por fin dejas que algo te cambie, te calme, incluso ¡te despeine…!

 

Hay veranos que sea como sea . . . ¡siempre renuevan!

 

Espero de todo corazón que TÚ tengas un verano delicioso, lleno de ese calor que reconforta el alma, estés donde estés, incluso aunque para ti comience ahora el invierno, que este cambio de estación te traiga lo que desees con más fuerza…

 

Y para que lo empieces bien aquí te dejo una samba suave, liviana que te ayude a empezar a balancearte y te lleve a donde TÚ quieras.

 

Yo ya estoy instalada en él ¿o será que nunca me fui? 

 

“Donde la fruta
madura cae
allí te encuentro”

 

…escuchando esta deliciosa canción…

 

 

 

 

Samba de Verão – Caetano Veloso

 

Você viu só que amor
Nunca vi coisa assim
E passou, nem parou
Mas olhou só pra mim…
Se voltar vou atrás
Vou pedir, vou falar
Vou dizer que o amor
Foi feitinho prá dar…
Olha, é como o verão
Quente o coração
Salta de repente
Para ver
A menina que vem…
Ela vem sempre tem
Esse mar no olhar
E vai ver, tem que ser
Nunca tem quem amar
Hoje sim, diz que sim
Já cansei de esperar
Nem parei, nem dormi
Só pensando em me dar…
Peço, mas você não vem
Bem!
Deixo então!
Falo só
Digo ao céu
Mas você vem…
Deixo então!
Falo só
Digo ao céu
Mas você vem…

 

Por si te has quedado con ganas de mas te dejo el álbum completo…
 

 

…a veces…
Olha, é como o verão
Quente o coração
Salta de repente…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

6 comentarios en «Samba de verão»

  1. Cerré los ojos para escuchar la canción, y te vi con un vestido blanco con florecitas corto, bailando descalza al ritmo de la música en un jardín lleno de plantas y flores, con una gran sonrisa y la luz del atardecer iluminando el espacio…
    Vas a tener un verano positivamente especial!
    Besos con hielo y limón

    Responder
  2. Espero que este sea un verano de esos que refrescan, te desnudan de emociones… que las olas se lleven lo malo y dejen a tu orilla un montón de cosas buenas y posibilidades.

    Sigue bailando, moviendote y expresando.
    Refréscate!!!!

    Un abrazo fuerte.

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Chocolate Bailable poesía
Poesía

Recorriéndote – Gioconda Belli, poesía para un domingo

Quiero morder tu carne, salada y fuerte, empezar por tus brazos hermosos como ramas de ceibo, seguir por ese pecho con el que sueñan mis sueños ese pecho-cueva donde se esconde mi cabeza hurgando la ternura, ese pecho que suena a tambores y vida continuada.   Quedarme allí un rato largo enredando mis manos en

Leer más »

La vida en un abrir y cerrar de ojos

Porque ella no espera a que dejes de tener frío, de tener miedo, a que se te pasen las ganas de no hacer nada mas que divertirte, sin tener objetivos, porque ella no espera a que tus hijos crezcan, a que nazcan los míos, no espera a que pierdas o ganes esos dos quilos que

Leer más »