vivir despeinada

Quiero vivir despeinada!

Hace unas semanas TÚ me enviabas un e-mail con el título “vivir despeinada?”,  TÚ que de pequeña eras imposible para estar peinada! Ahora con el paso del tiempo sigues despeinada pero con otro estilo, mucho mas refinado y elegante, pero despeinada! TÚ lo recibiste de otra de las despeinadas mas fantásticas que conocemos, medio meiga, medio hada siempre dispuesta a despeinarse en cualquier momento!

 

Después de algunas vueltas he conseguido encontrar el origen del delicioso texto que circula por Internet incitándote a vivir despeinada.

 

Según leo aqui:

 

Se trata de  una publicación del grupo  Planeta en asocio  con la marca de champú Sedal, que reúne la narrativa de 15  mujeres, 15 autoras que tienen una distinta  forma de contar, pero identificadas entre sí   por la voluntad de escribir.  Unas son  muy conocidas,  como Rosa Montero, Ángeles Mastretta,  Susanna Tamaro, Marcela Serrano, Gioconda Belli y Ana María Shúa.  Otras menos famosas,  como Liliana Heer o Susana Silvestre. Algunas pasan de 60 años, como Marta Nos, Cecilia Absatz  o   Luisa Valenzuela. Otras pisan  la treintena, como María Fasce o   Claudia Amengual .  Nueve son argentinas. Seis, de otros países. Todas tienen  una obra respetable.

 

>En La vida te despeina se incluyen  cuentos de su autoría que forman parte de libros ya publicados por ellas. O fragmentos de novelas, que pueden leerse con autonomía: de     Tamaro se incluye un trozo de Donde el corazón te lleve; de Belli consta una parte de La mujer habitada, y de Serrano puede leerse algo  de Nosotras que nos queremos  tanto.

 

Mastretta aporta con un relato inédito, al igual que Fasce y Absatz. En  las quince historias que proponen las escritoras, se retratan  vidas de  mujeres en cualquiera de las situaciones que se  citan     en el texto que parece un comercial: enamorándose, rompiendo la rutina, viajando, bailando, asumiendo su papel de madre. Riéndose. O  también   rumiando un desamor,    pero sobre todo creciendo siempre.

 

En estas historias no hay supermujeres ni mujeres perfectas. Simplemente mujeres: contemporáneas,  devotas de la amistad. Mujeres que van al gimnasio.  Que  trabajan,  que estudian, que luchan.

Mujeres que viven por primera vez la experiencia de la maternidad, como en el relato de Fasce, El gato, en el cual capta, de  manera espontánea,  el entorno doméstico desde una perspectiva actual. O mujeres cuyo  natural  sentido de independencia puede   asustar   a algunos   hombres, como en el cuento de Absatz.

 

Aquí te dejo el texto para que sin duda salgas a buscar el libro (yo aun no lo he encontrado) y sobre todo vivas tu própria vida y te despeines con facilidad y a menudo!

 

¡¡¡¡QUIERO IR SIEMPRE DESPEINADA!!!!

 

vivir despeinada
La vida te despeina!

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices. Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.
Y lo realmente bueno de esta vida, despeina… ­Hacer el amor, despeina. ­Reírte a carcajadas, despeina. ­Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. ­Quitarte la ropa, despeina. ­Besar a la persona que amas, despeina. ­Jugar, despeina. ­Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. ­Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible… Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Haz el amor, UNA Y MIL veces haz el amor, Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine. Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

 

…a veces…

o casi siempre

dispuesta a

despeinarme contigo

bailando, riendo,

haciendo el amor

o viajando…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

17 comentarios en «Quiero vivir despeinada!»

  1. Así que QUIERO VIVIR DESPEINADA…

    Bienvenida al club que algunas mujeres de tu propia familia han tenido para vivir despeinadas…Que tú hayas conocido al menos la Jefa, tu abuela ELVIRA.

    Yo, como sabes, me despeiné hace tanto tiempo que ni me acuerdo, incluso a veces llevo el pelo que “parezco una gallina matá a escobazos” según mi amigo Manolo.

    Y según dicen estoy como una “regadera”, lo que a veces se confunde con despeinada en el gran sentido de la palabra.

    VIVAN LAS GALLINAS DESPEINAS, aunque a mí me gustan mas las PINGUINAS.

    Responder
  2. Pues si, ya veo que somos muchas las que queremos vivir despeinadas…

    que vian las despeinadas, claro que si!

    Besos, gracias por venir y que sigas bien, despeinada, gallina, pingüina…como tu quieras 🙂

    Responder
  3. Ola Angela,

    Desta vez arranjei coragem para comentar no teu blog. Talvez pk me identifiquei imediatamente com este post…
    É verdade, agora dedicada a ser mãe a tempo inteiro, a minha vida descobriu um novo sentido e novas emoções, são um turbilhão de sensações que se descobrem no sorriso do um filho, no seu olhar curioso para descobrir o mundo ou no simples esperguiçar quando acorda! 🙂
    Sim ando completamente “DESPEINADA”, principalmente quando ele adormece no meu peito e aí as horas passam a correr, sinto-me dona do mundo… e a felicidade espreita!

    Obrigado!!!

    Responder
  4. Olá linda amiga!
    Maravilha que tenhas passado por cá e tenhas deixado umas linhas…eu sei que lês mas de forma “silenciosa”…
    Ainda bem que TÚ também andas “DESPEINADA” e a gozar um dos maiores prazeres da vida…a maternidade…ai quase que vou morrendo de inveja! …mas eu ainda tenho que esperar mais um pouco…
    Espero ver o Simão muito em breve e falar contigo de muitas coisas ou não, ver só como ele adormece no teu peito e as horas passam… lindo!
    Saudades amiga e muitos beijinhos!
    Obrigada por ler e aparecer …és sempre bem vinda!

    Responder
  5. Tambien quiero continuar a vivir “DESPEINADA!!”… (não sei se está correcto o espanhol :p)

    Nós mulheres precisamos de ser “despeinadas” para conseguir levar esta vida pois vivemos cada momento da vida com muita intensidade. Algo que só nós entendemos =)

    Besos Angy

    Responder
  6. …a veces creo q está bueno “ir al otro lado” solo para saber que es lo que estoy haciendo ahora…(del mejor coiffeur a salir de la ducha con el pelo chorreando por ej…)

    me encanta vivir despeinada pero solo porque no deseo que ninguna idea se fije y se “osifique” en mi fluir de alegría de vivir, permitiendo la tristeza natural, el enojo, la velocidad, o la eterna siesta acurrucada…
    que ningún preconcepto “ate” el respeto por mi , la responsabilidad de los vínculos, y la necesidad de darme , esa libertad de pensar y actuar, para elegir a cada momento LO QUE HAGA FALTA CON EL PEINADO EN QUE ME ENCUENTRE EL MOMENTO !

    Gracias Angela !

    Un saludo…desde buenos aires…
    CIELOYTIERRA nos une!

    Responder
  7. Hola Mariní!
    Que bueno encontrarte por aquí, despeinada, o con el peinado del momento, me gusta eso!

    Me alegra que vivas asi, ojalá muchos lo hagan así también…mas libres, mas capaces de cambiar y adaptarse a lo que va y viene sabiendo que es lo que quieren en cada momento…

    Saludos desde Iberia…
    y si CieloYTierra nos une!

    Responder
  8. yo soy una despeinada siiiiiiiiiiii y creo ser feliz , despeinada de escencia y tambien de cabellos , de pronto las despeinadas sufrimos de la envidia de las compuestas pero nooo no decaigas amiga tu escencia prevalece ante todo una alegria haberlas encontrado y compartir esta condición abrazos lorre .

    Responder
    • Hola Lorena!
      Bienvenida a Chocolate Bailable! Que alegría encontrarte por aquí!
      También me hace muy feliz haberte encontrado y sí, definitivamente tu también eres una despeinada feliz, que gusto encontrar gente así!
      Beso enorme!

      Responder
  9. Yo no sabría vivir de otro modo que no fuera despeinada! Todas las cosas divertidas, las que nos hacen vibrar, nos despeinan. Y la verdad, así es como más bonitas estamos!
    Muchas gracias por compartir este texto. A partir de este momento me pongo a buscar este libro, ya te contaré si lo encuentro.
    Besos!

    Responder
  10. Hola Yolanda!

    Pues claro que si, estamos mucho mejor despeinadas! Me alegra que te haya gustado el texto y el libro…si lo encuentras me avisas!
    Gracias por venir a verme! Un beso fuerte despeinada! 😀

    Responder
  11. Despeinada…LITERALMENTE esa soy yo!! la ventaja de ser rizosa digo…;)

    Angela me alegra leerte y sentirte bien, alegre, positiva y con esas ganas de seguir inventándote y compartiendo tus fases, etapas y descubrimientos…

    Un besazo guapa!! Nos vemos pronto y a seguir DESPEINADA!!!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Cumpliendo 31 con GRATITUD!

Después de tanto bombo y platillo que le dan a los 30 llegan los 31 y si yo recibí a los primeros con la sonrisa puesta con este nuevo año lo que siento es GRATITUD. Gratitud porque como dices TÚ , que  lees todos mis chocolates desde Colombia,  sigue saliendo el sol todos los días

Leer más »
yankee gal animation pareja corto
Relatos cortos

De las turbulencias y las guerras internas

Hoy te traigo un vídeo que vi gracias a ti y que me impactó desde el primer instante.   Quizás a ti también te guste, TÚ que vives pensando si quieres seguir muerto en vida o morir abrasado en el infierno delicioso de sus besos donde has imaginado ya un millón de veces tu propio paraíso.

Leer más »

De amores y secretos

Hay amores que se te enredan en el cuerpo sin que te des cuenta, hay amores que se van y dejan la puerta abierta. Hay incluso algunos amores que necesitan perderse entre amantes para volver a amar como antes. Hay amores que sin querer se pierden entre las rutinas como si al enjuagarte la boca

Leer más »