Premios y confesiones ... -
4915
post-template-default,single,single-post,postid-4915,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Chocolate Bailable microrrelatos

Premios y confesiones …

BestBlogAwardHa pasado mucho tiempo (¡un año!) desde que Maria, autora del blog Humanos con Talento me nomino a los premios Best Blog Awards y aún no te he tenido la decencia de responder con un post. Hace más o menos un mes me llegaba otra nominación, Liebtster Award desde el maravilloso mundo de Moona y entonces hoy me levanté pensando que ya era hora de responder y escribir algo en condiciones

¡Gracias chicas por ser y estar en este mundo de letras y también en la vida real de carne y hueso!

Me vais a permitir, ya que estoy en mi casa, que responda a las preguntas que me apetecen y haga una mezcla de ellas porque me resulta más interesante así.

Liebster_award_

Se supone que las normas son estas:

Nombrar a quien te concedió el premio y agradecérselo
Responde las 11 preguntas que te formula quien te lo ha concedido.
Contar 11 cosas sobre ti.
Conceder el premio a otros 11 blogs.
Formular 11 preguntas que deberán contestar los premiados.
Seguir el blog que te ha otorgado el premio.
Informar a los bloggers premiados por ti.

Aquí van las 11 preguntas:

1. ¿Por qué tienes un blog? Porque en un momento de mi vida aterrice en un pueblo pequeño, en una casa que no me gustaba y  en la  que habitaba un cuarto sin ventana. Este blog fue mi ventana particular hacia el mundo que quería ver por esa ventana imaginaria. Lo que no sabia cuando lo empecé es que no era una ventana al exterior sino a lo más profundo de mi.

2. ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo? Mi querida hermana Virgina abrió un blog desde el que nos contaba su aventura en Nueva Zelanda y además de eso me enseño todo lo que sé sobre el arte de atreverse a escribir. Sin su apoyo y la libertad que me contagió nunca hubiera sido capaz. Además, mi pareja en aquel momento Paul (¡mi colombiano favorito por siempre!) me animó mucho y fue quien pronunció el nombre de este blog en voz alta por primera vez. Indescriptible lo que sentí al escucharlo ¡me fascinó al momento!

3. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? una canción, una vela encendida, alguien que me crucé en la calle y me contagió alguna emoción, una vida que imagino y quiero vivir en paralelo a la mía, algo que me irrita o me emociona profundamente, un detalle en el suelo fuera de lugar, la voz de un hombre, las ganas que tengo de reencontrate, una imagen, y en muchos casos cosas que no entiendo y me las explico a mi misma en forma de cuentos …¡En realidad creo que todo lo que veo es capaz de producir una chispa en mí!

4. ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog? Para mi sin duda el nombre. He pensado varias veces en abrir otro blog y hablar de otras cosas pero no acabo de encontrar un buen nombre que me inspire. Una vez que está eso, para mi es fácil…sólo hay que escribir 😉

5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog? ¡Han sido tantos! Gracias a este espacio he conocido personas maravillosas y lo he hecho en carne y hueso, no sólo a través de las palabras. Personas que hoy forman parte de mi vida y que son amigos para siempre. También he tenido la suerte de conocer a  personas que admiro, de las que hablé en este blog y acabé por abrazarlas en vivo y en directo ¡increíble! De todas formas si tuviera que destacar algo sería la energía que se genera alrededor de este espacio, es como una fuente de alimentación para mi. Yo pongo mi propia energía y se me devuelve en cada post multiplicada por el infinito cuando llega cada lector ¡es como mágico!

6.¿Qué personaje literario se parece más a ti? Voy a darle la vuelta  a la pregunta y os cuento quien me ha inspirado de alguna manera en mi vida. Lavinia, el personaje de Gioconda Belli, en su libro  “La mujer habitada”, vive un despertar desde un mundo acomodado y adinerado de la sociedad nicaragüense hasta lo más profundo de una revolución y los movimientos guerrilleros. En el camino, su historia nos descubre a otra mujer, Itzá, una guerrera que vivió 500 años antes, durante la conquista de los españoles y luchó por amor también a su tierra y a un hombre. Toda la historia está cargada de sensualidad, colores y tensión real vivida durante la dictadura de Somoza en Nicaragua. La mezcla de esas dos mujeres me inspira en muchos momentos de mi vida.

7. Última película que te haya impactado y que recomiendas. No es la última, más bien de las primeras que me hayan impactado, por el momento vital en el que la vi y porque cuando tengo dudas en mi vida le pregunto a mi corazón “¿qué haría la Ángela que se emociona y vibra al ver esa película?” Es antigua, del 95 y se llama “Caballos Salvajes” todo un canto  a la libertad y a la fidelidad a uno mismo… a pesar de todo…

8. Mejor estación del año. Sin duda el verano porque da todos los frutos que se han ido madurando durante el año, es creatividad, es corazón, calor, playa, es poca ropa, hermanas juntas y pies descalzos…¿qué mas se puede pedir?

9. Un destino favorito para descansar. La playa porque me conecta con la tierra. De vez en cuando necesito enterrar los pies en la arena para saber que estoy enraizada. Tambien la casa de mi madre en Extremadura, es un lugar fantástico para hacer retiros espirituales y reencontrarse con uno mism@ 🙂

10. Si pudieras ser un animal. Sería un caballo, me fascina su elegancia y la velocidad que son capaces de alcanzar.

11. Alguna confesión prohibida que quieras compartir. Aunque muchos no se lo creen soy muy introvertida y mi estado natural, cómodo, es estar sola. 

Ahora os cuento 11 cosas sobre mí…

1.¡No me gustan las fresas y me encantaría que me gustasen!

2.Cuando me gusta una canción soy capaz de escucharla una y otra vez durante días seguidos ¡literalmente!

3.No sé despedirme sin llorar.

4.Me da miedo bucear y ver la realidad del fondo del mar, me parece abrumador.

5.El lugar donde más textos se me hayan ocurrido es conduciendo  ¡me encanta conducir!

6.Tengo la ligera sospecha de que en otra vida fui negra y centroamericana porque de vez en cuando ese espíritu me invade y no puedo dejar de bailar a ritmo de percusiones y sonidos afrolatinos ¿debería investigarlo?

7.Las puestas de sol me dan tristeza, no puedo evitar pensar en las personas con las que no estoy por el motivo que sea, sobre todo mis padres y mis hermanas a los que no veo con frecuencia.

8.Me gusta cocinar sin prisa y con música pero no se hacerlo para más de 4. 

9.Mi comida favorita es el desayuno ¡no lo perdono bajo ninguna circunstancia! No puedo salir de casa sin desayunar y lo hago despacio como saboreando el día que quiero tener. El olor a café y tostadas con mermelada de ciruela me hipnotiza y para los fines de semana adopté  un desayuno muy colombiano, café con leche, papaya y huevos con tomate ¡una delicia!

10.Soy muy impaciente y muy ordenada. Cuando ambas cosas se juntan se me sale la sargento que habita en el lado izquierdo de mi cuerpo y ¡no se me pone nada por delante!

11.Me encantan los sombreros, los guantes hasta el codo y los complementos en general. Tengo una sombrerera dónde guardo mi colección y cada vez que voy de viaje me resisto a la tentación de llevarla conmigo como las actrices de antes. En mi imaginación siempre llevo un sombrero puesto de medio lado y la sombrerera colgando del brazo.

Conceder el premio a otros 11 blogs.

Aquí también me voy a saltar un poco las reglas. Voy a recomendaros tres blogs que en los últimos tiempos me han inspirado mucho y me acompañan a todas partes. Para los autores de los mismos dejo aquí mi profundo agradecimiento y espero que se sientan  libres de hacer con ella lo que más gusten 🙂

Diario de palabras: Josep ha conseguido engancharme a sus pequeños textos y maravillosas fotos publicadas a diario. Te confieso , Josep, que tu blog es lo primero que veo cada mañana, sí, aún desde la cama, porque me despierta todos los sentidos ¡Gracias!

Libelia Erótica: porque definitivamente me traes la belleza a través del erotismo, se me antoja una delicia cada publicación, un pequeño capricho concedido para el placer ¡Gracias!

Y a estos dos llegué desde La puerta entornada un lugar que como su nombre indica invita a descubrir detrás de…Gracias por esas historias que me llevan siempre a otras realidades!

ZitaPt.  Porque Zita es como una hermana para mi y he tenido la suerte de maravillarme con su arte muy de cerca. Hoy ilustra emociones, momentos y de vez en cuando soñamos que coloreamos el mundo juntas 😉 ¡Obrigada Reina!

Evidentemente hay más blogs en mi vida, que sigo, que leo y que me fascinan. La mayoría están en el blogroll así que siempre podéis echar una ojeada.

Para todos los que leéis este blog, tengáis o no uno, gracias por leerme y si os apetece contestar a las preguntas en los comentarios estaré encantada de leeros 😀

…a veces…

confesarse ante una misma

puede ser un buen

ejercicio de

domingo…

 

Si te ha gustado este Chocolate quizás quieras bailarte otro...

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

11 Comments

  • Josep

    16.03.2014 at 19:43 Responder

    Uissss lo que me ha dichoooo….! Desde la cama…? Ya no podré escribir sin que me tiemble el pulso, al pensar que…
    Nota Mental Transitoria: Por Dior de los Por Diorses…!

    En cuanto a Libe no me extraña, pues encierra en si misma un lujo exquisito en la forma de comportarse frente a la vida, y que luego se transforma en textos deliciosos.
    Sí, la tengo como una muy buena amiga de las que se hacen querer.

    He descubierto a Zita y no me ha dejado indiferente. Sus ilustraciones hacen que te detengas por unos momentos para satisfacerte con sus detalles -magníficos- y te hagas algunas preguntas…
    Que tienen sus dibujos que me hacen sonreír…? Me encantan…!

    Me encanta el chocolate -lo sabes- querida Angi. Me gustaba el negro intenso, el que lleva trocitos de naranja, el que en su interior muestra trazas de caramelo, el del setenta por ciento, el del ochenta y cinco por ciento… y desde hace algún tiempo me encanta el chocolate bailable…

    Será que le añade un plus de religiosidad al buen gusto…? Ummm… creo que sí…! Un brindis por las Chicas golosas.

    Ahora llega ese momento de domingo por la tarde en que me despido dándote un beso, uno de esos mezcla de sabor, buen gusto, mantita de sofá, taza de té rojo y portátil en las rodillas… te apetece…?

    Muchas gracias por todo…
    Muchas gracias Angela.

  • Angela

    16.03.2014 at 19:53 Responder

    Pues claro que me apetece Josep, de hecho estoy en las mismas! Jajajajaja! Me alegra que te hayan gustado las ilustraciones de Zita, ella es realmente especial y lo que transmite también. No tienes que agradecerme nada a cambio te pido un favor, si vienes a Madrid nos tomamos un chocolate! Un beso fuerte!

  • Shubhaa

    16.03.2014 at 20:48 Responder

    Desde la perspectiva de lectora admirada, me alegra que crearas este espacio y que lo mantengas vivo, para de vez en cuando tener esa ventanita a la que asomarme.
    Un abrazo escrito y leído

    • Angela

      16.03.2014 at 21:21 Responder

      Gracias Shubhaa! Sabes que para mi este lugar fue realmente importante, si no no te hubiera encontrado 😀 Qué suerte la mía! Un abrazo gigante!

  • Zita. Pt

    16.03.2014 at 23:08 Responder

    Olá doce Reina! Sem dúvida que já colorimos o mundo juntas! Não é só um sonho!
    Eu com traços e cores e tu com palavras únicas que, como sabes, para mim são de várias cores!
    Um beijo sensibilizado desta ponta da Ibéria!…

    • Angela

      17.03.2014 at 09:37 Responder

      Um beijo grande no coraçao! E continuamos a colorir a vida! 😀

  • Miércoles: Diecinueve del Tres del Catorce. | Diario de Palabras y alguna cosa más.

    19.03.2014 at 00:12 Responder

    […] agradecimiento tanto o más especial para la Chica del Blog Chocolate Bailable que en otra muestra de cariño también me ha otorgado el premio Liebtster Award y se lo […]

  • Tegala

    19.03.2014 at 19:09 Responder

    Qué bien que un día decidieras abrir éste lugar y qué bien que un día te encontrara gracias a él. Un brindis por éste bonito lugar y por ése preciso instante en que nos cruzamos.
    No me cabe la menor duda que te ves con sombrero…me encanta ésa imagen de ti!!!

    Un abrazo con calorcito.

    • Angela

      19.03.2014 at 21:09 Responder

      Jajajaja ya sabia yo que tú me ibas a ver el sombrero 😉 sin duda eres una de esas personas que este espacio me ha regalado ¡y de las mas importantes! Muchas cosas cambiaron en mi vida en tu compañia y gracias a eso soy muy feliz, que bueno que aparecieras! Un beso apretao!

  • Adwoa

    27.03.2014 at 19:36 Responder

    Mil gracias, Angela y perdona el retraso. El trabajo me tiene totalmente absorbida. Me halaga que aun te acuerdes de mi blog, aunque lo tenga abandonado durante tantos siglos por falta de tiempo. Yo me acuerdo mucho de ti, de vosotros, mis amigos blogueros, y de todo lo que me disteis. Lo que aun me dais. A menudo escribo en mi mente, entre email e email, mientras hago la compra, o me voy quedando dormida derrotada por el cansancio. Escribo mientras conduzco y mientras como chocolate. Y siempre se me quedan las palabras con ganas de plasmarlas en papel…
    Gracias, Angela. Y felicidades por esos premios tan bien merecidos. Que sigas encontrando tiempo para escribir y no te pase como a mi. A ti no.
    Mil besos.

  • Angela

    27.03.2014 at 23:08 Responder

    Querida Adwoa que gusto leerte aunque sea para decirme que no tienes tiempo de escribir! Se que volverá ese tiempo y aunque no te podamos disfrutar ahora yo a veces te releo, esas cosas no me cansan 😉 Espero que estés bien, aunque con mucho trabajo y que en esos momentos en que escribes con la imaginación nos sientas a muchos cerquita, leyéndote también! Un beso fuerte en el corazón y gracias por venir!

Post a Comment