Ponto de Luz – Sara Tavares

TÚ que sin saber por qué has perdido el norte y por mas brújulas que compres no lo consigues encontrar. . .

TÚ que buscas y buscas y aún así no encuentras, el camino que quieres seguir. . .

TÚ que vives tu vida tranquilo/a pero te preguntas, de vez en cuando: ¿y si me falta algo?

TÚ que te fuiste de viaje y encontraste ese “Ponto de Luz” que hace que no dejes de fluir. . .

A veces hay lugares, personas, momentos que nos tocan el alma dejando allí un punto de luz que nos da esa mágica paz que todos anhelamos ¿no crees?

En su último trabajo  Sara Tavares nos regala esa sensación, de búsqueda de ese lugar, momento, persona, emoción que nos hace respirar tranquilos, que nos llenemos los pulmones de armonía . Después de su anterior disco Balancê, que yo ya te habia traido para que te dejaras llevar por su ritmo, ella vuelve en este caso a mezclar los sonidos de su Cabo Verde natal con los de Portugal y como ella dice es un disco lleno de calma y para respirar, un disco para sentir que es lo que significa su título “Xinti” (Siente). Entre guitarras y sonidos africanos te recomiendo que te entregues a ella para que puedas sentir no solo su paz si no también su vida, el latido de su corazón que está sintonizado con las raíces de las que bebe (también la música de la India y alguna Sufí), con algún soplo de aire que llega de lejos, con ese “swingui na cintura”. . .

Aquí te dejo este bellisimo tema “Ponto de Luz” con un vídeo hecho en Timelapse a partir de 3000 fotografías que quizás te lleve a encontrar o pensar en ese punto de luz que a ti te ilumina, te enciende el alma y con el que sientes paz…quien sabe es un Dios, un hombre, una mujer, un hijo que acaba de nacer. . . un estado al que llegas en soledad. . .esa brújula que al final te sabe conducir . . .

Que lo disfrutes con cALMA. . .Xinti!

“Escutando no vento, tua voz secreta que me sopra por dentro, deixa-me ser só ser. No teu colo eu me entrego para que me nutras e me envolvas, deixa-me ser só ser um ponto de luz que me seduz, aceso na alma um ponto de luz que me conduz aceso na alma, por trás dessa nuvem ardendo no céu o fogo do sol rei eternamente quente liberta-me a mente, liberta-me a mente um ponto de luz que me seduz, aceso na alma um ponto de luz que me seduz aceso na alma…”

Aqui te dejo una entrevista de Sara Tavares (en portugues)

…a veces…

liberta-me a mente

um ponto de luz

que me seduz…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

22 comentarios en «Ponto de Luz – Sara Tavares»

  1. Ángela, un día más MUCHAS GRACIAS!! Hoy estaba con la moral por los suelos y tus palabras y esta maravillosa música me han hecho pensar y volver a ver mi punto de luz, que en los últimos días parecía haber perdido intensidad.
    La verdad es que me he pasado por tu chocolate en busca de algo dulce que me animase el día y lo he encontrado!!
    Gracias por iluminarme en este día oscuro!
    Mil besos!

    Responder
  2. @ Tegala: justamente eso es lo que yo siento…siento que floto con esta música, es una delicia, todo el disco! Lo recomiendo muchísimo!

    @ Yolanda: te confieso que cuando escribí esto yo tampoco estaba en mis mejores momentos…asi que me fui a buscar ese punto de luz que me iluminase y me calmase y allí apareció ella. Me alegra que a ti también te haya resultado, eso me hace feliz!

    Gracias a las dos por visitarme, contarme cosas, inspirarme y acompañarme! Besos!

    Responder
  3. Justamente hace unos días la había descubierto pero tu post me aclara algunas cosas de ella que me gustan… Estamos en la onda…Gracias y a por más. Un beso muy grande

    Responder
  4. “Hola papá…”, Angela…, creo que ha sido la frase mas emotiva de toido tu articulo, de todos los comentarios que te han dejado…, ese es otro “punto de luz”, ¿no…?…, me paree genial y envidiable que tu padre te visite así, que te escriba…, al fin y al cabo ellos, los papas y las mamás, son nuestros guias, nuestros heroes, nuestras luces mientras crecemos, mientras aprendemos, mientras vamos decidiendo nuestro gustos, nustros antojos, nuestra visión del mundo…, y la tuta me gusta, hacia tiempo que no me asomaba a tu “espacio”, echaba de menos eso “tu” que utilizas de una manera tan directa e intima,llegas a conseguir que creamos que solo escribes para quien te lee, pero solo para uno mismo…, no se si esto te lo habia dicho alguna vez.
    ¿Sabes…?, en ocasiones, esa luz, esa brujula…, está en uno mismo, aunque siempre aparece alguien o algo que te estimula, que te espolea parea que te pongas en marcha…, en mi caso ya sabes quien es…, por cierto, tuvimos una “fractura” justo antes del puente de octubre…, y en esos días decidí dar un pisoton al acelerador,decidí sentir el empuje de una determinación, como cuando notas la espalda pegada al asiento, presionando sobre él cuando el avión se lanza a la carreraa por la pista de despegue…, he alterado la vida que llevaba hasta conocerla, he sacado la cabeza fuera de “mi mundo” y he descubierto cosas que me gustan, como desayunar sin prisas,m dando tiempo a que las tostadas esten en su punto ideal…
    Angela…, te dejo, pero solo por hoy, je, je, je…,gracias por traernos a estas mujeres y hombres que cantan para animar o para sosegarnos, eso del ritmo africano me ha intrigado, me atraen esos sones,esas voces…, al fin y al cabo es el continente Madre…, por cierto, Joa sigue intensamente sus clases de Portugues, en verano viajará allí para perfeccionar su aprendizaje.
    Muchos besos,mujer viva.

    Responder
  5. Hola Pedro!
    Que alegría encontrarte siempre por aquí! Hace unos días estuve visitándote pero no tuve tiempo de escribir, estos días volveré . . .
    Puntos de luz…pues si, mis padres lo son y muy brillantes como puedes ver, nunca faltan en mi vida, gracias a Dios!
    Veo que has dando un nuevo rumbo a tu vida y no sabes lo que me alegra saber que vayas atrás de tus sueños, que te liberes de algunas cadenas que son demasiado pesadas e injustas…piensa en ti y vive tambien para poder seguir dando algo de ti a los demas.
    Me alegra que Joa siga aprendiendo portugues es una lengua muy dulce y estas musicas seguro que tambien le gustan. Si viene por aqui el verano que viene y necesita algo, ya sabes donde estoy. Me cuentas.

    Besos y vuelve siempre que quieras!
    Gracias por verme asi, viva!

    Responder
  6. Yo creo que para saber apreciar, buscar los puntos de luz en la oscuridad hay que ejercitar mucho la intuición y paz interior como la que crea la música de Sara Tavares. A veces utilizo sus canciones en los cursos de formación para la reflexión “en calma” de los participantes, para pintar armonía durante el aprendizaje…

    Gracias Ange por compartir tus luces en el camino.

    Responder
  7. Hola Vir! La verdad es que tienes razón, hay que ejercitar mucho “el hablar con nosotros mismos” para encontrar puntos de luz y como bien dices a mi ella me ayuda a estar en calma y a encontrarme conmigo.
    Gracias por pasar por aqui!
    Besos!

    Responder
  8. Dejo aquí un comentario de Jesusita que me llega por email:

    “Delicioso tu chocolate con Sara Tavares. Me encanta el timbre de su voz. Qué tal que ya tuviésemos todo resuelto ??? La vida sería monótona . . . Siempre hay que andar preguntándose.
    Gracias por compartir.
    Un beso
    Jesusita”

    Jesusita,
    Tienes razón a mi también me encanta su timbre de voz y también pienso que la vida no seria igual si lo tuviéramos todo resuelto porque acabaríamos aburriéndonos, al final no hay nada mejor que andar preguntándose y llegar al punto que nos habíamos marcado como objetivo, la gracia es is conquistando metas así poco a poco. . .
    Gracias a ti por seguirme siempre!
    Besos!

    Responder
  9. Angelita que delicia!!!

    Definitivamente nada es por casualidad y los mensajes necesarios te llegan justo en el momento para resolver y armar el rompecabezas!!!
    Yo tengo un graaannnn punto de luz que adoro… sabes como se llama? Alejandro. El principe.
    Te dejo a ti hoy el mejor de mis abrazos y muchas gracias por este lugar.

    Responder
  10. Hola Diana!
    Bienvenida a mis Chocolates! Que gusto tenerte por aquí 😀
    Hoy me levante con esta música y quise volver a compartirla porque a veces a una se le olvida ese punto de luz, se nos apagan las energias y necesitamos algo que nos encienda un poco otra vez…Sin duda TÚ tienes un punto de luz de los mejores…pues un hijo es un TODO!
    Vuelve cuando quieras! Me encanta tenerte aqui!
    Besos!

    Responder
    • Hola Evaristo! Bienvenido a Chocolate Bailable! Me aelgra que te guste Sara Tavares, a mi me relaja mucho y me trae siempre buenas energías. Gracias por la visita y vuelve siempre que quieras!

      Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Relatos cortos

La cara de la moneda

Se fue. No quería volver. Ya era libre. Dejo atrás todo lo que la mantenía atada. Cuando salió del portal fue rodeada rápidamente por los brazos del calor abrasador de Madrid en agosto pero no se sintió  presionada sino casi volando. Llevaba la última maleta que le quedaba con los últimos abrazos, besos y “te

Leer más »

Vicky Cristina Barcelona

Una vez mas me he sorprendido con una película de Woody Allen. Ademas de mostrar con mucho encanto mi ciudad, Oviedo y también Barcelona consigue reflejar algo complicado de definir, EL AMOR. Realmente en cada uno de sus personajes de esta película hay una visión diferente del amor, pero lo cierto es que para casi

Leer más »
Poesía chocolate Bailable
Poesía

También han regresado las moscas

Escribo solo para decirte que amaneció soleado, luego hubo tormenta, más tarde volví a ver el sol, que mi cuarto huele a jazmín, hemos recogido las primeras flores del patio. Escribo solo para decirte que mi ultima abuela se ha ido. Para siempre. Viví el instante mágico de su última inspiración. Olía a paz, amor

Leer más »