Mamá, por ti…


Hay madres casadas, solteras, con amantes, sin hijos, las hay que tienen vértigo y lo superan para llevar a sus hijos al colegio en días de frío y lluvia.
Hay madres que quieren ver como vacías el plato que te sirven, que quieren que te lo comas todo, las hay que no saben cocinar e inventan cada día una nueva forma de engañar el estómago.
Hay madres que saben coser, que se disfrazan todos los días de la mujer que necesitas que sean, las hay altas, bajas, gordas y flacas pero todas tienen un corazón extra, lo usen o no, en la barriga.
Hay madres que aunque nunca han vivido un parto tienen un montón de hijos, porque los encontraron perdidos en una esquina, o porque sin tener forma humana han dado a luz tantos y tantos proyectos, para que tu fueras más feliz y así serlo ellas también.
Hay madres que ríen a cualquier hora en tus ojos y lloran escondidas a tu espalda, las hay que sólo tienen luz cuando tú estás delante o que brillan más cuando pueden ser sólo alguien y no necesariamente madres.
Hay madres que preguntan todo y otras que no quieren saber nada, valientes, cobardes, rubias, morenas, con paciencia para esperarte y cuidar de ti o con ansias de dirigir.
Hay madres que quieren y no pueden y otras que pueden y no quieren serlo, pero todas lo son igual. . .

En un día tan especial como hoy, yo no sé como sera tu madre pero la mía no tiene igual…por suerte lleva siempre puesto ese vestido de amor paciente, incondicional, ese que no espera nada y que es capaz de dar a raudales, por suerte la mía me enseño a volar. En un día como hoy seguro que se te ocurre esta frase que dice “Mamá, yo por ti…” y lo cierto es que seguramente ella solo quiera que le digas que eres feliz.. .

La única condición que a mi me pide siempre, antes de salir cuando me voy, es esa frase que me dice en tono serio, pero con una sonrisa de medio lado. ” …y no te olvides de oler las flores…”.

Para todas las mamás, pero en especial a la mía dedico este vídeo tan original que demás está hecho en un lugar de mi preciosa tierra…
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aRzuHdDAZyY]

Una vez más, mami, vengo para regalarte palabras y un tiempo como el que cada día tú me das ¡GRACIAS siempre por tanto!

Post Relacionados:
Babies: 4 formas de educar (ser?) a un bebe…
El pais de las mujeres y el Partido de la Izquierda Erótica
De madres, creatividad, mujeres y sus tacones

…a veces…
no sé TÚ
pero yo no sé
que haría sin ella…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

18 comentarios en «Mamá, por ti…»

  1. Querida Isabel,¡qué suerte tienes, qué maravillosos regalos te hace Angela!, supongo que es porque te los mereces con creces. Y qué suerte de hijas tienes. Muchos besos a las dos y felicidades a ambas. Paloma

    Responder
  2. Ángela, tus palabras vuelven a ser el mejor de los regalos. Gracias a ti por tantas cosas que me regalas cada día, por tu risa contagiosa, por tu paciencia conmigo, por tu GENEROSIDAD, por todo lo que me enseñes en tu día a día, por tu valentía y por esa energía que me inyectas cuando creo que ya no puedo más. Ha sido un lujo que la vida nos haya regalado este tiempo juntas otra vez porque, aunque yo quiera que voléis, las madres siempre queremos teneros cerca y yo lo he tenido complicado con Virginia y contigo. No tiene mérito ni es complicado ser madre porque, como tu dices, yo solo deseo que seáis felices.
    Un abrazo enorme.
    Mamá.

    Responder
  3. Es muy emotivo este relato dedicado a las madres y en especial a tu mama .No es menos cierto lo que dice tu mama de ti .Me ha gustado mucho . Un beso muy fuerte para las dos

    Responder
  4. @Paloma, muchísimas gracias por acercarte hasta aquí y dejarnos tu cariño y tus palabras! Un beso bien grande para ti.

    @Mami, ¿qué te puedo decir? Estos meses han sido deliciosos, y la verdad es que estoy con la sensación de que volveré pronto! Mientras cuida mucho ese jardín y así de paso te cuidas tú! un beso con abrazo apretao!

    @Chusi: Feliz día a ti también, aunque un poco tarde! Te mando un abrazo que llegue a pesar de las distancias, para agradecerte también lo mucho que me cuidas!

    @KATREyuk: Gracias! Abrazo grande!!!

    @José: 😀 que lindo eres! Un besazo y espero verte muy pronto!!!

    Responder
  5. Yo tampoco sabría qué hacer sin ella, sin ellos, sin mis padres. “Mamá, yo por ti… soy quién soy, quiero ser mejor cada día y lo consiga o no siempre tengo un hueco en tu abrazo…”

    Y tú, querida Ángela, eres maravillosa y tu mamá tiene mucha suerte de que no te olvides de oler las flores. Si eres así en gran parte es por ella, así que:¡¡¡¡¡ Felicidades Isabel!!!!!

    Responder
  6. Querida Tegala, la verdad es que quienes tenemos la suerte de tener padres maravillosos y lo sabemos pues es bueno decírselo, aunque no tenga que ser específicamente en estas fechas. 😀 Siempre llegas para acariciar con tus palabras, eres un SOL que llega siempre para iluminarme desde esa mágica isla! Un beso enorme y un abrazo apretao!

    Responder
  7. Hola Dulce! bienvenida a Chocolate Bailable! El amor nunca cae en saco roto…esa frase de Alejandro Jodorowsky que dice “Lo que das te lo das, lo que no, te lo quitas” creo que se aplica muy bien a muchas relaciones de de madres e hijos 😀
    Saludos y vuelve cuando quieras!

    Responder
  8. Precioso homenaje a tu madre… Una persona tan maravillosa como tu solo puede tener una madre tan maravillosa como la tuya (ya se que no os conozco, pero se leer entre lineas).
    Yo me olvide de la mia. No tengo perdon. Y es que todos los paises deberian ponerse de acuerdo y celebrar el dia de la madre el mismo dia!
    Un abrazo cruje huesitos

    Responder
    • Gracias por tus palabras! Yo también creo que todos los países se deberían poner de acuerdo en eso, pero da igual, al final lo celebramos día a día. No creo que sea muy importante que te olvidaras de la tuya, he visto muchos comentarios entre vosotras en tu blog y creo que en realidad os tenéis muy presentes y también se lee entre lineas que tenis una relación muy buena y divertida…
      Otro de esos abrazos que me encantan!

      Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Inspiración

El amor y los peces

No me resisto a dejarte este video, porque es tierno, porque me dejó pensativa cuando lo vi, porque el amor, amor de ella, amor de él, amor de amigos, amor de familia es justamente eso, dar libertad, espacio para que el otro pueda ser lo que quiera, a pesar de que a veces eso implique

Leer más »
chocolate bailable poesía
Poesía

Escribo solo para decirte…

  Que me voy porque necesito tiempo para tener tiempo. Te dejo en la nevera besos frescos, en el congelador hay abrazos y en el horno un “Te amo” . No te preocupes por si caducan estaban todos poco hechos. …a veces… ¿Quien cuida de tu propio amor propio, si no lo haces tú?

Leer más »

Del deseo, la e-mocion y el movimiento

Como una tormenta de arena en medio del desierto como el movimiento de las olas que nunca para como ese corazón que late incluso cuando está durmiendo. Como ese amor imposible que de todas formas te da alas como ese tango argentino que hace que TU cuerpo quiera bailar pero solo si es en su

Leer más »