Las memorias de Antonia -
2645
post-template-default,single,single-post,postid-2645,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las memorias de Antonia

Las memorias de Antonia

«A veces el tiempo se arrastraba lentamente como una tortuga cansada. A veces pasaba desgarrando la vida como un buitre en busca de presa. El tiempo no hacia caso de la vida, ni de la muerte, de la decadencia, ni del odio, ni de los celos, ignoraba todas esas cosas que son tan importantes para nosotros y que hacen que nos olvidemos del tiempo

Marleen Gorris, (Bélgica, Holanda, Reino Unido)1995

Oscar a la mejor película extranjera, 1996

Hay tardes de sábado en las que me llevas así de la mano para sorprenderme con una bella película como ésta! La vida de Antonia puede haber sido parecida a la tuya o quien sabe la hubieras criticado hasta nunca dejarla vivir en paz.. .

Después de la segunda guerra mundial ella regresa a su pueblo natal para rehacer su vida, con su hija y ya viuda pero con una sonrisa y el sombrero puesto de «quiero vivir mi vida». Es delicioso ver cómo va pasando el tiempo, llevándose personajes y trayendo otros nuevos, la vida y la muerte forman parte de un ciclo tan natural como las estaciones que vienen y van a lo largo de toda la película. Es casi increíble ver cómo se toman decisiones «simples» sin pensar en el «qué dirán» y cómo las tragedias y los momentos oscuros pasan por su vida quedándose agarrados a sus piernas con la misma intensidad que el amor que siente por su hija, sus vecinos y las personas que van llegando a su vida.

Amores frustrados, moralistas pecadores,  familias retorcidas, mujeres que quieren tener hijos solteras, amores tempranos, hombres cobardes que usan la violencia, amores tardíos, familias llenas de flores y bendiciones de vida. Todo cabe en las memorias de Antonia, una mujer que vive y deja vivir haciéndose respetar. . .

Aquí te dejo algunos vídeos, aunque sino tienes mucho tiempo, te recomiendo que veas el tercero…no tiene desperdicio! En Youtube hay muchos mas. . .

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SkUlm4NgMyQ]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SQ0tdjTtE7c&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T5NDC03LfSw&feature=related]

Post Relacionados:

La vida en abrir y cerrar de ojos

Un toque de canela

Los secretos de un salón de belleza

Cómo TÚ te sientes, así te ven

 


…a veces…

puede parecer que

la vida es complicada

o será que eres

que complicas

y no entiendes nada?. . .

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

12 Comments

  • Tegala

    18.10.2010 at 08:55 Responder

    Tomo nota de tu recomendación. Que bien empezar la semana con noticias tuyas.
    Yo tengo la duda de si la vida es realmente complicada o somos nosotros los que la complicamos y creo que somos nosotros por las razones que sean terminamos complicándonos.

    Un abrazo.

  • Isabel Calvo

    18.10.2010 at 17:50 Responder

    Vi la película hace mucho tiempo… Después conseguí el video y la volví a ver tres o cuatro veces más… ahora la tendré que pillar en dvd, ¿no? Una de mis películas favoritas. Todos tendríamos que tener un poco (o mejor, un mucho) de Antonia. Besos de tu prima

  • Angela

    18.10.2010 at 18:49 Responder

    @Tegala: Que bueno que siempre andas por aquí atenta a todo :D! Yo creo que nosotros complicamos…y muchas veces mas de la cuenta…pero al final es que lo que hace que estemos vivos…o muertos en vida?

    @Isabel: Hola prima! bienvenida a chocolate bailable, que bueno verte también por aquí! Para mi también será de mis pelis favoritas! No se como me demore tanto tiempo en verla! Yo la pille por ahí en Internet (ahora que no nos escucha nadie…). Definitivamente yo creo que deberíamos todos tener un «mucho» de Antonia, qué mujer!

    Besos a las dos y mil gracias por venir!

  • Isabel

    19.10.2010 at 10:06 Responder

    Antonia, una peli que yo también he visto tres veces, una historia sencilla de una mujer valiente, y muy bien contada, tan bien como lo has hecho tu. Se la recomiendo a todas las mujeres porque les va a llegar como nos ha llegado a nosotras. Un beso

  • Angela

    20.10.2010 at 12:59 Responder

    Mami!
    Tu si que eres una Antonia total! una inspiración para muchas mujeres! Mil besos y gracias por venir siempre a verme!

  • mariní acuña

    21.10.2010 at 13:08 Responder

    ahí va Angela!……a veces, me hace falta pasar por aquí para refrescar, reafirmar lo positivo, mostrando LO QUE SI nos hace bien!!…proponer , mostrar , iluminar…y eso es lo que hace tu Chocolate !!!

    abrazón y gracias…
    y me voy susurrando…

    «…..
    puede parecer que

    la vida es complicada

    o será que eres TÚ

    que complicas

    y no entiendes nada?. . .

  • Angela

    22.10.2010 at 19:30 Responder

    Querida Marini!
    Gracias por venir siempre a verme y por inspirar tantas cosas con tus espacios entre el cielo y la tierra…
    Beso fuerte!

  • Tegala

    28.10.2010 at 17:19 Responder

    Un abrazo muy fuerte… donde quiera que estés… un abrazo lento y apretadito.

  • Angela

    29.10.2010 at 16:50 Responder

    Tegala, que rica tu visita siempre! Te envío otro de vuelta y que tengas un delicioso fin de semana!

  • virginia

    31.10.2010 at 12:10 Responder

    Por fin vi la película, qué bonita historia, y como decís, qué bien contada! Me llamó mucho la atención el hecho de que todas las mujeres de la familia de Antonia están muy cercanas al personaje de «dedos torcidos», el filósofo sumido en el pesimismo y la desesperanza… pero cada una de ellas, con sus ganas de vivir, su tremenda vitalidad, y su capacidad para superar dificultades, consiguen contagiarle esa pasión por la vida!

    Gracias Ange por traernos historias tan humanas. Un beso

  • Angela

    01.11.2010 at 21:37 Responder

    Hola Vir!
    Me alegro que la hayas podido ver y te haya gustado. También me parece interesante el papel de «dedos cortados», supongo que a pesar de que les trae la realidad mas cruda ellas no se dejan intimidar e intentan siempre que se contagie con sus buenas energías…
    Besos y gracias por venir!

Post a Comment