ELLAS LEEN, lecturas y tertulia

El domingo pasado, 13 de marzo tuve la oportunidad de participar de un encuentro con la literatura, un espacio maravilloso.

Gracias a Rocío Royo, creadora de Espacio C, que durante el mes de marzo nos lanza una serie de propuestas, enmarcado bajo el título “Espacio Creadoras” para celebrar el mes de la mujer.

Dentro de sus propuestas, Diálogos sororos, y esta propuesta “Ellas leen, lecturas y tertulia”, tuve la oportunidad de compartir casi dos horas con otras tres personas maravillosas que leyeron textos inspiradores. ¿La idea detrás de esto? Un encuentro con las escritoras elegidas: 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗚𝗮𝗹𝗮́𝗻, 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗘𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗪𝗮𝗹𝘀𝗵, 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗿𝗿𝗲 𝘆 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗶𝗻𝗶𝗮 𝗪𝗼𝗼𝗹𝗳.

Ninguno de los participantes nos conocíamos antes ni habíamos ensayado nada, simplemente fluyó. Gracias a las iniciativas de Rocío (que entre otras cosas, ha sido una de las personas que más me ha invitado a hacer lecturas en público ¡gracias amiga!) se dio la magia como podrás ver.

Pero antes te presento a los participantes:

💜 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗕𝗼𝗻𝗮 Con unos 30.500 suscriptores en su canal de YouTube, la argentina Cecilia Bona es una de la principales booktubers del país. Periodista, productora y creadora de contenidos, es además fundadora de la iniciativa multiplataforma Por qué leer, a través de la que promueve el placer por la lectura. Y por cierto, yo ya me he suscrito y he empezado a escucharla a través de Youtube y Sopotify ¡te la recomiendo!

💜 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗲𝗻𝗮 Cantante, actor y traductor, el polifacético José Miguel Baena ha debutado en diversas producciones a nivel internacional, además de traducir una gran variedad de obras musicales y de escribir sus propias dramaturgias.

💜 𝗣𝗮𝗰𝗼 𝗩𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 Estrechamente ligado al arte y la cultura, Paco Ventura es un reconocido director y actor teatral, compaginando sus representaciones con la escritura, la fotografía y la gestión cultural desde “La Presa”, un espacio alternativo artístico-cultural (Lerma) cofundado con Juan Carlos Gallego.

Y una servidora, que además de jugar, escribir e intentar inspirar (me) desde este espacio, estoy también en angysanz.es como Diseñadora Web especializada en profesionales del desarrollo personal y espiritual.

Después del evento todo, todos coincidimos en que una de las mejores cosas que hemos compartido en este espacio ha sido el momento de escucha. En este tiempo en el que estamos con tanto ruido mental, es delicioso recuperar un tiempo para inspirarnos, escuchar historias y otras voces que nos devuelvan a la imaginación.

Pero además yo pude descubrir a Mª Elena Walsh y a Francisca Aguirre, que desde ya me han dejado con ganas de más.

Para que puedas disfrutar de los relatos aquí tienes el vídeo.

Te dejo el minutaje para que no te pierdas:

[11:47] Cecilia Bona: Lectura: varios textos de Mª Elena Walsh.

[31:00] José Baena: Lectura: relato del libro “Qué planche Rosa Luxemburgo “, Francisca Aguirre.

[54:49] Paco Ventura: Lectura: “Cuarteto de cuerdas”, Virginia Wolf.

[1:14:52] Ángela Pañeda: Lectura: “Mirando al mar” del libro “Manual de ortografía”, Pilar Galán.

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

1 comentario en «ELLAS LEEN, lecturas y tertulia»

  1. Muy buenas! Estoy muy gratamente sorprendido, no sé si ha podido ser algún error o estoy incluido entre tus seguidores y admiradores. Sea como fuere, muchísimas gracias por tus trabajos, imaginación, generosidad y especial creatividad que con tanta delicadeza, naturalidad y belleza dulcificas y nos regalas tantos momentos.

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

poesia chocolate bailable
Poesía

Vuelo libre…

“Donde la brisa me trae tu amor vuelo libre”   ¿Me dejas que yo te lea el poema? Dale al play y cierra los ojos…;) Ahora que todas las canciones románticas, sonando como ruido de fondo, me parece que hablan en chino, que es verano también en la tierra y los campos que piso descalza

Leer más »
corazón desafinado samba
Chocolate Bailable

A ritmo de corazones ¿des?-afinados

Ahora que ya llegó Noviembre y la lluvia amenaza con llevarse todo lo que no sirve, ahora que tengo un cuarto con ventana y me sigue acompañando tu ausencia, vengo a hablarte de algún corazón que pensó que estaba desafinado. . .pero ¿quien decide lo que es estar (des) afinado?   Sin que te des

Leer más »

La mujer que se olvido de SER y se encontró en la poesia

TÚ, mujer que llevas el mundo en las caderas que, si hubieras querido, hasta un fado eras capaz de mover ¿por qué te resististe tanto a dejar la salsa del amor para volar sola con el flamenco de abril? ¿En qué frontera imaginaria perdiste el apetito de los sueños imposibles? Sí, yo sé que te

Leer más »