El presente de poder sembrar el futuro…

Fresnedal_Puertas_Abiertas

En Mayo del año pasado la serendipia me llevaba a aterrizar en un proyecto recién nacido. Nada que ver con mi profesión anterior o ¿quizás sí? En realidad mi vida también estaba recién estrenada y yo andaba sumergida en cambios, formándome para reinventarme, no porque otros hubieran decidido por mi, sino porque yo, finalmente, así lo había decidido. De Geóloga a Community Manager. Bueno, decían algunos, al menos eso del “community management” está muy de moda ahora, ya se verá en que acaba todo eso. Pero “todo eso” era más profundo que un simple curso. Siempre digo que soy/somos muchas cosas. En mi intento por definirme soy cuentista, geóloga, jardinera y ¡qué se yo cuántas más! Pero lo cierto es que cuando me expreso así lo hago queriendo romper barreras y etiquetas que al final pesan más que mi propio SER en estado puro o ¿será porque me acuerdo del cuento de Fátima la Hilandera ? Una profesión no debería definir quienes somos, o al menos será difícil conmigo porque me gustaría tener la oportunidad de realizar muchos trabajos en diferentes áreas y de cada uno llevarme guardadas las mejores enseñanzas para mezclaras con las anteriores y las siguientes.

La necesidad de comunicar es algo que ha estado guardado en mi desde hace mucho y que cada vez aflora con más fuerza. Desde siempre me apasiona cualquier forma de llegar a otros, de poder compartir, de usar la empatía en muchas direcciones. Por eso me gusta la locución, la escritura creativa, la creación de contenidos multimedia y todo ello con un propósito: contarte historias, unas veces reales, otras no tanto (pero que puedas llegar a creer que sí lo son) y hacer que estés por unos instantes en la piel de otros. Estoy convencida de que esos instantes, bien empleados, tienen poderes mágicos: hacerte soñar o ver la realidad más cruda y de ambas cosas siempre se aprende algo.

Hoy termino, después de un año, mi formación inicial y estoy segura de que seguiré aprendiendo desde diversos ángulos. Creo que esto es solo el comienzo de muchas nuevas aventuras en mi vida profesional. Si tengo que volver a reinventarme  tendré más y mejores herramientas y lo haré (¡de hecho mi intención es seguir explorando muchas otras cosas!) En la mayoría de mis posts hay siempre un pequeño guiño (o a veces enorme 😉 ) a la esperanza, la seguridad de que el poder de cambio siempre está en nuestras manos y hoy quería compartir contigo que en mi vida también intento aplicarme el cuento. 

Como último trabajo, en esta formación, he tenido que hacer el vídeo que te traigo, filmar y editar no es la primera vez para mi, pero éste ha sido emocionante. Te decía al principio que llegué a este proyecto un poco por casualidad aunque, a veces, creo que toda la intención del mundo nos juntó para alimentarnos y tener entre las manos el presente de poder sembrar un nuevo futuro para ambos…

[youtube=http://youtu.be/ablD61PTnF0]

…a veces…
o siempre
agradecida a la vida
y a quienes me encuentro…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

10 comentarios en «El presente de poder sembrar el futuro…»

  1. Mi querida Ángela, qué me vas a contar si el cambio de trabajo y de actividad es la historia de mi vida, jajajaja. De acuerdo en eso de que no nos define nuestra profesión, sobretodo cuando tenemos tres o cuatro, y de acuerdo en que de cada faceta se aprende. Enhorabuena por ese fin de curso y por ese vídeo fantástico – en el que sería genial escuchar tu voz de fondo 🙂
    Abrazo eco

    Responder
  2. Shubhaa, me has pillado 😀 ponerle voz es el siguiente paso y pensarlo me hace sentir mariposas 😀 ¿Te das cuenta de todo lo que va saliendo gracias a que me diste la mano para atreverme a saltar al vacío? ¡Qué gusto seguir compartiendo! ¡Otro abrazo muy especial!

    Susana: ES JUSTAMENTE ESO! Jajajajaja me encanta porque percibes el mensaje más allá de los juegos de palabras y es que me conoces muy bien 😉 La sensación de estos días y al escribir este post es precisamente la LIBERTAD 😀 ¡maravillosa sensación! Siempre se dice que cuando cerramos alguna puerta se abren otras pero a veces interiorizar eso cuesta un poco más que decirlo en voz alta…¡Un besote!

    Responder
  3. Tratamos de definirnos en una sola palabra cuando la verdad es que cuántas más palabras, o etiquetas, usemos, más ricos somos. Y así eres tú!!
    Ya ves, yo también me he plantado un nuevo título o etiqueta para seguir mi vida por otro sendero y en breve tendré otro más y ese para siempre… la vida que da muchas vueltas o la vida que dan las vueltas…como dice una gran amiga!!!

    Me apunto a regar mi futuro…

    Un gran abrazo lento, lento

    Responder
  4. me encanta Angela
    somos muchos los que vamos recorriendo caminos nuevos sin saber muy bien adonde nos llevarán…
    la única manera de saberlo es recorriéndolo.
    Un abrazo enorme y como te dije el martes me gusta mucho el video!

    Responder
  5. Tegalita sigamos regando juntas ese maravilloso futuro 😀 Acompañada de personas como tú yo voy al fin del mundo 😉 otro de esos abrazos tan buenos…!

    Mariana qué gusto verte por aquí! Tienes razón sólo podemos recorrerlo…y si es ♫amando la trama más que el desenlace ♫ mejor…y en compañía 😉 Gracias por venir y me alegra mucho que te guste el vídeo! 😀 Otro super abrazo!

    Responder
  6. Por fin he podido verlo! La conexion aqui no es muy buena asi que a veces no carga las fotos o videos 🙁 Pero hoy lo he conseguido! 🙂
    Un proyecto precioso. Gracias por compartirlo!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Seduciendo a la Vida

Un año de Chocolates Bailables!

  Querido lector: Hoy te traigo un motivo de celebración pues hace un año que nos acompañamos en esta aventura que se llama Chocolate Bailable. Lo que comenzó como una necesidad y una forma transmitir algunas ideas se ha ido transformando en un autentico espacio donde yo voy dejando palabras y emociones y TÚ las

Leer más »
Poesía

Las hojas no caen, se sueltan

Las hojas no caen, se sueltan…. Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja. Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae” sino que llegado el escenario del otoño inicia la danza maravillosa del soltarse. Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento. Las hojas

Leer más »

Cada corazón merece una oportunidad…

Con el sol de abril florecen los campos tu acabas de irte Querida tía Belén, Escribo sólo para decirte que te hemos despedido todos juntos  y parece que hubiéramos encontrado una nueva forma de abrazar o ¿nos la enseñaste tú? Que Lucía y Diego te echan mucho de menos, como todos  nosotros: hermanos, madre,  sobrinos,

Leer más »