El mundo en tus manos: Colegios del mundo unido -
708
post-template-default,single,single-post,postid-708,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

El mundo en tus manos: Colegios del mundo unido

El mundo en tus manos: Colegios del mundo unido

Irene´s friends«…TÚ que estas casi a punto de lanzarte al gran océano de vivir tu propia vida en otro país y apenas vas a cumplir 16 años y ya eres toda una mujercita sin haber perdido esa ingenuidad al preguntar “¿Por qué?” con la misma cara que cuando tenías 4 años…»


Hace casi un año que escribía estas líneas y hace casi un año que me llamabas para darme la noticia de que finalmente habías ganado la beca para irte a estudiar a uno de los Colegios del Mundo Unido. Que emoción sentí cuando cenando en aquel pueblo donde no pasa nada pero todo el mundo sabe a quien y cómo le pasa, escuche tu voz tan tranquila y serena como siempre pero feliz, muy feliz!

Un recorte de periódico que TÚ le diste fue suficiente para que ella, apenas con 13 años se convenciera de que quería llegar donde está. En él vio la historia de un joven que participaba en una de las experiencias mas enriquecedoras de su vida, estaba estudiando en algún lugar del mundo con Colegios del Mundo Unido.  Desde entonces te preparaste y aunque para nosotros ya eras la número uno, para el comité español también lo fuiste y fue así como elegiste que querías ir a Canadá.

Ahora después de algunos meses allí nos llegan pocas noticias tuyas pero sabemos que estas bien y feliz…

«…Siento que aquí estoy aprendiendo de verdad, no solo obtengo peces sino que estoy aprendiendo cómo pescarlos…»

Ahora que convives con 200 alumnos en los que practicamente 100 son de no se cuantos países y que estas en ese Colegio tan especial, Pearson College, en medio del Pacifico, en la costa oeste de Canadá, en la isla Victoria todos queremos saber la cantidad de cosas que haces, pero es imposible seguirte! Espectáculos, clases de matemáticas, física, literatura, ayudas a la comunidad, clases de vela, bailar flamenco, danza del vientre o ese baile que no se como se llama y lo hacéis con botas de agua…

«…Lo bueno es que ya no tengo que aprenderme absolutamente nada de memoria, el sistema educativo ha cambiado radicalmente para mí, y la verdad es que me encanta…»


Y todos nos imaginamos la cantidad de cosas diferentes por las que estas pasando todos los días, idiomas diferentes, culturas desconocidas, palabras en tu propio idioma que no sabias o que significan otra cosa (deje así, mamita, deje así…).

«…En general creo que mi aprendizaje aquí está siendo mucho más global, ya que no se limita ni mucho menos a la parte académica, si es que en realidad hay partes. Lo cierto es que para mí es todo uno, un aprendizaje que voy desarrollando a lo largo de toda mi vida. En concreto creo que aquí estoy perdiendo muchos miedos…»

Estos días, quizás porque he visto una película que me recuerda a ti, te he pensado mucho y como siempre te extraño y tengo muchas ganas de verte para que nos podamos contar lo que nos ha pasado estos últimos meses. En cualquier caso y como ya te dije alguna vez, te llevo conmigo a todas partes, cuando estoy en el trabajo y el estrés no me deja pensar , cuando descanso en un fin de semana como este en el que todo ha sido perfecto, cuando voy al gimnasio y acabo agotada, cuando conozco a alguien nuevo, cuando veo a mis amigos de siempre, cuando leo y leo para saber mas…y claro, cuando me pinto las uñas con ese color que a ti te enloquece!

Aunque sé que estos días estas muy ocupada te dejo estas líneas para que sepas que me acuerdo de TI y al igual que todos estoy muy orgullosa de todo lo que has conseguido desde que en aquel momento decidiste que querías embarcarte en esta aventura…y estoy segura de que este aprendizaje te llevará a donde TÚ quieras…

Aunque sé que lo sabes, espero que no te olvides de aprovechar cada instante, incluso aquellos que parecen difíciles y complicados, que aproveches cada pequeño momento con TUS compañeros de aventuras, para estudiar, para reír, para llorar, para no deciros nada, para miraros quien sabe de una forma especial. . . porque querida hermana pequeña no todo el mundo tiene la suerte de TENER EL MUNDO EN SUS MANOS como . . .

2647_56594477604_694987604_1553078_6192073_n-1

…a veces …

extrañándote pero sintiéndote cerca

aunque las tres estemos lejos en la

distancia pero cerca en el pensamiento…


A mis hermanas

Irene y Virgina que son

mi fuente de inspiración

y quiero con locura!

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

13 Comments

  • Oskito

    30.03.2009 at 15:15 Responder

    No tengo palabras… 🙂

  • Angela

    30.03.2009 at 16:28 Responder

    Gracias por leerme Oscar y dejarme unas palabras, aunque digas que no tienes 😉

    Besos y a ver si la próxima vez que voy a Asturias nos vemos!

  • Irene

    30.03.2009 at 21:25 Responder

    Ange, ya sabes cuánto te agradezco tanto a ti como a Vir lo bien que me comprendeis y el apoyo que me dais. Y lo mejor de todo es que el entendimiento es mutuo! =) A menudo por aqui me acuerdo de vosotras, de todo lo que compartimos y de lo increible que es que podamos hablar de todo y que todas tengamos ese espíritu por descrubir cosas, empezar nuevos proyectos y en general ayudarnos en este largo camino que es la vida. Todo lo que estoy haciendo aquí y que me está ayudando a cambiar tanto a su vez me ayuda mucho a valorar incluso mas lo que tengo. Algo tan necesario y natural como una buena relacion con mis hermanas es básico y sumamente importante! Muchas veces pienso que somos como una especie de «embajadoras» de la familia por el mundo, cada una en un sitio vamos poco a poco descubriendonos a nosotras mismas y todo lo que nos rodea… una vez más gracias, y sigue con este blog tan maravilloso que aunque no siempre tengo tiempo de comentar, me hace sonreír cada vez que puedo leer algo tuyo, compartir contigo tus ideas y opiniones…
    te quiero mucho hermanita!

  • Angela

    31.03.2009 at 10:49 Responder

    Hola rubia!
    Me alegra mucho verte por aquí y que te hayan gustado mis lineas.
    Me alegra saber que estas bien y que aunque estas tan ocupada también tienes tiempo para reflexionar y pensar en todo lo que te va pasando…
    Espero que todo vaya bien y aparezcas mas veces por aquí para contarnos mas cosas. Nosotras seguimos extrañanadote mucho!

    Un beso muy fuerte y no olvides que yo también te quiero mucho!

  • galvarez

    31.03.2009 at 16:22 Responder

    Suculento escrito, aunque me ha puesto a temblar recordando que algún día tendré esa nostalgia con mi hija… posiblemente en 12 años.

  • Angela

    31.03.2009 at 17:13 Responder

    Gracias galvarez! bueno aún faltan algunos añitos asi que aprovecha al máximo y ya sabes, esta de Colegios del Mundo Unido es una buena alternativa para que tu hija tenga otra educación los dos años anteriores a la universidad…cualquiera puede acceder a esas becas desde diferentes países…
    Pero es verdad que cuesta tenerlos lejos…

    Beso y gracias por pasar por aquí.

  • Virginia

    07.04.2009 at 10:29 Responder

    La experiencia que está viviendo nuestra hermana Irene en CMU es algo inmenso, una locura tan sana y enriquecedora que nunca podríamos cansarnos de oírla, revivirla y compartirla… compartir significa abrir canales que unan, que expresen y nos toquen más allá del simple entendimiento. Gracias por inspirarnos para compartir Ange, consigues que algo en ocasiones tan complicado resulte inquientantemente fácil, un disparo a la emoción.
    Irene sigue sorprendiéndonos con tu forma de disfrutar esta aventura de aprendizaje, así nosotras podremos seguir imaginando aquello que nos contarás mañana, y confiando en que hay infinidad de caminos por compartir.

  • Angela

    07.04.2009 at 17:51 Responder

    Hola morena!

    Pues si, esta es toda una aventura que no nos cansamos de compartir entre todos…
    yo estoy deseando que ella vuelva y nos veamos en esa casa de verano tan estupenda que ya nos espera en Mojacar…ay que ganas!

    Besos!

  • Tiempo de Mediterraneo « Chocolate Bailable

    11.08.2009 at 00:03 Responder

    […] la piel es una de las cosas que mas me gusta y mas si te tengo a mi lado contándome como es tener el mundo en tus manos, como es vivir a punto de terminar un trabajo en el que has invertido dos años y te ha llevado a […]

  • Nanu

    19.08.2009 at 19:11 Responder

    Soy Nanu de Argentina, compañero y amigo de Irene. Realmente estoy muy feliz de que Irene esta en Pearson, no me imagino como habria sido esta experiencia sin ella. Irene significa muchisimo y es una persona muy especial muy agradecida de su vida y de su familia. Les mando un saludo a sus familiares y les aseguro que irene o «la madre patria» como la llamamos los latinos, representa a su pais de una manera fabulosa!
    Nanu PC 35

  • Angela

    19.08.2009 at 20:15 Responder

    Hola Nanu! Bienvenido a este espacio! Me hace muy feliz que mi hermana haya encontrado amigos tan buenos como TÚ, que sobre todo ven en ella todo lo que es y más! Creo que sois muy afortunados por poder vivir una experiencia tan deliciosa, enriquecedora e importante, pero sobre todo ya sois afortunados por haberos encontrado y ser amigos algo que estoy segura durará para siempre! Espero que nos conozcamos el año que viene en nuestra visita allá…hasta entonces espero que sigáis disfrutando, compartiendo y apareciendo por aquí para contar novedades a los que estamos lejos!
    Besos que lleguen hasta donde estés!

  • No estarás sola. . . « Chocolate Bailable

    11.07.2011 at 13:27 Responder

    […] De un caracol que vuela como una mariposa Principio de incertidumbre Del amor, la vida y las lentejas El mundo en tus manos: Colegios del Mundo Unido […]

  • TÚ puedes birllar! « Chocolate Bailable

    14.08.2012 at 22:07 Responder

    […] que tienes el mundo en tus manos y apenas hoy cumples 17 […]

Post a Comment