El arte y su poder de cambio


Te lo había contado ya cuando te hablé de Colombia a Ritmo de Cambio y es que no sólo la música sino el arte en general tiene un tremendo poder transformador.

Quizás ya lo hayas experimentado cuando cantas y sientes que al cantar lanzas mensajes al aire y alguien te pueda escuchar sintiendo en ese mismo instante algo parecido a lo que a ti te hace vibrar. . .

O que cuando tocas el celo alguien imagina la historia que mientras improvisas con tus notas le quieras contar y haces volar su mente y sus emociones mucho mas allá de lo que ve la gente. . .

También que cuando cocinas o enseñas a cocinar le pones tus energías al plato para que alguien se alimente, de tu calma, de tus ganas, de tu mirada diferente y esa pregunta constante que ronda en tu cabeza, en tu mar. . .

Incluso , cuando escribes pones en cada letra un pedacito de todos los ingredientes que llevas por dentro, de la risa, de la pena, de los amores lejanos, de la inspiración que ves en la gente y quieres que lleguen a algún lugar para que se queden allí donde alguien viajando y por casualidad los encuentre. . .

Si todo esto es posible imagina el poder transformador de la creatividad al servicio del arte, de la sociedad y todo lo que puede llegar a ofrecerte si lo sabes apreciar, usar. . .

Para que lo puedas ver por ti mism@ hoy te traigo dos vídeos (un poco largos, pero tómatelo con calma). El primero llega desde Buenos Aires a través de Suelto. Se trata de Inés Sanguinetti, una bailarina y coreógrafa profundamente comprometida con el trabajo por la equidad social a través del arte, sociologa y coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social. Te invito a que veas su apuesta: Crear Vale la Pena.

Definitivamente Inspirador!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6yOlfdXnovg&feature=player_embedded]

El segundo es una de las partes fundamentales para que entiendas el proyecto  A Ritmo de Cambio, que nos devuelve a Colombia de la cual Inés Sanguinetti también habla en su presentación. En este vídeo verás como fue el “detrás de las cámaras” y quienes son los protagonistas, y sus variados conflictos, de esta bellisima canción y lo que significa para ellos el arte, en forma de música.

Emociónate!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hJs8YVwU3KA&feature=player_embedded#!]

Estoy convencida de que a través de nuestra creatividad podemos liberarnos de muchos conflictos y ser mas y mejor, nosotros mismos…te imaginas el poder que eso puede tener a nivel colectivo???

Post Relacionados:

De la Creatividad y sus formas

Colombia a Ritmo de Cambio

Pájaros en la cabeza

…a veces…

vale la pena recordar

que crear y el arte

claro que valen la pena!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

12 comentarios en «El arte y su poder de cambio»

  1. Hoy has venido a inspirarnos, querida Ángela! Gracias, siempre es una bocanada de aire fresco oír y leer cosas como esta. Es inspirador y nos asegura que podemos estirar las alas e intentar volar y que eso… inspirará a los que nos rodean que también estirarán sus alas para empezar juntos el cambio.
    Un abrazo

    Responder
  2. Me parece muy buena idea que nos traigas este tipo de proyectos e iniciativas creadoras, esto no parece una utopía, seguro que funciona y que merece la pena creer y apostar por ello. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    Responder
  3. @ Tegala: justamente eso querida amiga! hay que estirar las alas y volar porque en ese momento alguien con ganas y necesidad de volar se nos va a juntar seguro!

    @Mami: me alegra que te haya gustado, a mi me parece que definitivamente vale la pena y mucho apostar en estos proyectos!

    Besos a las dos y gracias por venir a verme!

    Responder
  4. ¡Qué buena energía Ange! me encanta el proyecto que nos presenta esta mujer, y cómo lo transmite, pone toda la pasión en lo que dice! gracias por traernos estas historias, a mi me hacen querer ir más allá, caminar un poco más hacia la transformación social.

    Responder
  5. Hola Vir!
    Ya sabia yo que te iba a gustar! Este proyecto tiene muy buena pinta y a mi me encanto tambien en cuanto lo vi! Quien sabe algun dia estas tambien envuelta en algo asi??
    Besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

a lo loco se vive mejor chocolate bailable
Bailable

A lo loco se vive mejor!

A lo loco, sí, sí así se vive mejor. . .y así vengo para convencerte…   A lo loco como cuando te quitas esa bufanda de trabajo que te aprieta tanto que no te deja respirar y le das vueltas en el aire gritando que el fin de semana esta ahí. . .   A

Leer más »

Va y Ven Como ropa tendida. . .¡viva!

Parece débil en su simpleza, pero no lo es, allí en el patio extendido soportando solo aguas de otras vidas …a veces va y a veces viene… Cargando prendas con almas puestas, difícil tarea, para sus finísimos brazos metálicos como entender todo tipo de humores pero paciente …suave va y suave viene… Oliendo a querer estar

Leer más »