El arte de conducir tu vida o de cómo no ir con la lengua fuera

Hace mucho tiempo que vi este vídeo y siempre ha estado en mi memoria. Lo tengo en los borradores del blog desde hace más de un año. Hoy por fin aquí está ¿Alguna vez has sentido que vas por la vida con la lengua fuera y un poco sin-sentido? Te propongo que lo veas y luego sigas leyendo.

[youtube=http://youtu.be/hUkxdkfamDg]

Desde que lo vi no dejo de pensar en que la mayoría de las veces nos aferramos a creencias que no nos hacen bien ¿Cuántas veces has pensado que ese trabajo, así como lo haces, no es lo que quieres? o Tú que sabes que esa pasión no te hace feliz ¿por qué sigues insistiendo en esa relación que te atropella? Quizás sea una pasión que te hizo bien en un primer momento, pero y ¿si resulta que ahora no te deja hacer nada más? 

No sé porqué tantas personas hemos llegado casi al borde de un abismo por no haber parado a tiempo para reflexionar. En algunos casos bastaría con responder con sinceridad a la pregunta ¿a dónde voy? y acto seguido ¿es allí dónde quiero ir?

Como se ve en el vídeo siento que cada día me cruzo con personas que siguen obsesionadas por continuar haciendo cosas que los consumen, que les obligan a aumentar su ritmo de trabajo y a disminuir su calidad de vida.Que van por la vida corriendo con la lengua fuera pero no saben ni a dónde ni para qué. Que hacen que físicamente su cuerpo se desmejore ¿será que también usan partes de su cuerpo, literalmente, para seguir con el “plan”? Algo así como vender su alma al diablo por algo que ni saben si les hará felices ¿Será que estamos obsesionados todos con “hacer algo”? Quizás tenga que ver con “hacer algo productivo”. Pero ¿a costa de qué? De tu cabello (como la mujer del vídeo), de tu hígado, de las horas que no pasas con tus seres queridos, de los paseos que no das a solas. . .seguro que a ti se te ocurren más cosas…

Tener que ver el abismo de cerca para reflexionar no es sano pero lo hacemos muchos ¿será la única forma de aprender de verdad a conducir nuestra vida? Yo no lo creo y busco cada día la respuesta  a las preguntas para saber si estoy dónde quiero estar. 

Además del vídeo, en el blog donde lo vi, rezaba una frase que tampoco he olvidado:

“Un hombre debe tener
por lo menos dos vicios,
uno solo es demasiado.” (Berthold Brecht)

 

Vía: Cielo y Tierra ¡Gracias por ser siempre inspiración Mariní!

Posts Relacionados:
La casa mentirosa
EL descanso de la guerrera
De las turbulencias y las guerras internas

…a veces…
te has parado a pensar
¿ para que sigues tejiendo esa bufanda?

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

16 comentarios en «El arte de conducir tu vida o de cómo no ir con la lengua fuera»

  1. Me ha encantado Ángela, ahora ya entiendo por qué cada vez que tengo una crisis existencial lo primero que hago es cortarme el pelo al 2, jajajaja. Me alegra que esas preguntas te sigan acompañando y que no te permitan seguir tejiendo una bufanda que ni quieres, ni necesitas, ni te sienta bien.
    Abrazo sin prisas

    Responder
  2. Gracias por traernos este vídeo con todas sus reflexiones. En muchas ocasiones no saber parar a tiempo hace que no podamos parar, o que hacerlo nos cueste lágrimas, piel y sangre… que la costumbre se convierta en obsesión y que una vez rota esa costumbre la sustituyamos por otra nueva obsesión igual de destructiva…siempre la obligación por delante, ante todo, por encima de todo…
    Gracias una vez más por ser así, por saber romper, por reflexionar, por traernos reflexiones, por llegar, por marchar, por estar a pesar de no estar… Un abrazo y un beso estallado!!!

    Responder
  3. Por desgracia, muchas veces nos encontramos en una espiral de acontecimientos no deseados de los que nos resulta muy difícil salir. La mayoría de las veces no nos damos que eso significa que estamos perdiendo el control de nuestras vida y que sólo nosotros podemos hacer algo para cambiarlo. Vivimos rodeados de muchas presiones: familia, sociedad, tradición… y plantarles cara no siempre es fácil. Requiere mucho coraje y, a veces, algo de estigma.
    Gracias por un vídeo magnífico y la reflexión que lo acompaña.

    Responder
  4. Shubhaa, mira tú de que cosas se da cuenta una, cortarse el pelo al 2 ya tiene una explicación jajajaja Gracias por ayudarme a parar y dejar de hacer bufandas “sin ton ni son” Abrazo apretao!

    Teresa: qué bueno leerte aquí! Bienvenida 😀 Me alegra que te haya gustado! Besos!

    Tegala: la parada de lágrimas, piel y sangre es justo una que no quiero volver a repetir…Por eso quizás era tan importante para mi este vídeo y se me quedó grabado en la memoria. Un beso a ti también y gracias por estar despacio o a la velocidad que sea 😉

    Adowa: Fijate que pienso como tú, a veces son cosas externas las que nos impiden parar antes, pero…yo es que creo que internamente lo sabemos antes. Hay un antes inicial en el que algunas veces todavía estamos más a tiempo pero ahí decidimos seguir, por los motivos que sean (miedos, presiones, etc) y entonces todo se hace más gordo…y de repente nos toca bajarnos del coche en marcha y llevarnos algunos golpes…En cualquier caso, me alegra que te haya gustado el vídeo y la reflexión. Yo procuro verlo de vez en cuando 😉 Saludos y gracias por venir!

    Responder
  5. No se si habrá, en este momento, alguien en el mundo que se sienta más identificada con la mujer del video que yo. Que pena que tengamos que llegar “casi tarde” a darnos cuenta de que nos caemos al abismo. Muy revelador, Ángela, felicidades por este post!

    Responder
  6. Querida Geminiana, es verdad que el cuerpo nos dice “PARA” y toca obedecer. Desde mi vivencia te deseo que descanses de verdad, que te des permiso para descansar, te lo mereces 😉 Un beso y abrazo bien fuertes y cargados de las mejores energías!

    Responder
  7. Muy interesante tu Blog Ángela, gracias por compartir con nosotr@s …
    El vídeo es fiel reflejo de la vida que llevamos en la actualidad …, ¿para qué tanto tejer?, ¿acaso me gusta hacerlo?, ¿me hace bien? …, son algunas preguntas que nos sugiere la protagonista … lástima que tenemos que llegar a un momento extremo (a veces tardío, diría yo), para reaccionar …
    Un saludoo!!

    Responder
  8. Mª Luisa bienvenida a Chocolate Bailable! Me alegra que te haya parecido interesante el blog y que te haya gustado el vídeo. Como bien dices nos cuesta mucho a veces decidir parar cuando vamos a toda velocidad haciendo algo que no nos llena…yo me sigo preguntando ¿ deberíamos aprender técnicas de escucha mejores? quizás ahí pueda estar alguna clave.
    Un saludo y muchísimas gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios!

    Responder
  9. MUY BUENO!!! un poco de reflexión,,, que es muy facil que cada dia vayamos por ahi, como automatas, sin saber muy bien por qué y para qué…. GRACIAS POR COMPARTIRLO!

    Responder
    • Hola Pau, bienvenido y gracias por venir! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que el vídeo refleja la vida de muchos hoy día…! Un saludo y vuelve cuando quieras!

      Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Madrid Chocolate Bailable
Poesía

Enamorada de Madrid

De repente me quedo mirándole los zapatos y me pregunto si se pondrá primero el derecho o el izquierdo. Apuesto por el derecho. Pienso si habrá elegido los pendientes que lleva a la primera o mejor me imagino metiendo sus manos largas y con las uñas pintadas de rojo en una cajita llena de baratijas

Leer más »
primavera poesía
Bailable

Tengo una primavera dentro

Tengo una primavera dentro queriendo brotarse.   Una bandada de pájaros revoloteando alrededor de mi cintura que me provocan casi el mismo vértigo que sentía al tener tus manos colgando de mis caderas.   Lágrimas despidiéndose a besos de mi sonrisa perenne y raíces que me agarran los pies con una tierna confianza.   Tengo

Leer más »

El presente de poder sembrar el futuro…

En Mayo del año pasado la serendipia me llevaba a aterrizar en un proyecto recién nacido. Nada que ver con mi profesión anterior o ¿quizás sí? En realidad mi vida también estaba recién estrenada y yo andaba sumergida en cambios, formándome para reinventarme, no porque otros hubieran decidido por mi, sino porque yo, finalmente, así lo había decidido. De

Leer más »