Diría que ella es simplemente ¡Bárbara!

IMAG1217-001Diría, casi con toda seguridad, que aún no lo sabes pero en realidad eres una cantadora del alma, cantas y cuentas con todos los matices, caras y vértices, escuchas atenta, sin juicios, buscas, mucho más allá de la primera, segunda y tercera mirada, ERES y te conviertes en una forma de VER la VIDA.

Te diría también, que para SER cantadora del alma, como tú, has tenido que pasar antes por todos esos lugares dónde algunos ni si quiera se atreven a mirar, pero tú mujer, hasta sabes a qué huelen, porqué lloran, ríen o de qué color están pintados esos oscuros rincones de cada atardecer.Lo que pocos saben, es que esa también es la llave que te ha dado la posibilidad de ver la belleza en estado puro, muchas personas ni son capaces de imaginar la grandeza que, alguna vez, has contemplado tú

Digo, mujer, que has sido todas las mujeres del mundo y también los hombres, aunque esto tampoco lo sepas,  gozando, jugando, luchando, equivocándote, pariendo, cazando, bailando, recibiendo castigos y castigando-(¿te?) ¿huyendo quizás? pero sobre todo cantando y gritando en silencio, dejando guardados en un cuerpo de curvas, tan dulces como bárbaras, lo que algún día nadie quiso decir en voz alta.

Tengo que decirte, porque lo he escuchado, que en el fondo de ese corazón tuyo, inmensamente generoso, laten, con toda seguridad, muchos más, porque las cantadoras llevan ahí los ritmos de todos los lugares del mundo: rápidos, besables, lentos, de abrazar, alegres, con heridas, bailables, algunos casi sin usar y otros ¡dormidos incluso!

Entonces me pregunto, te pregunto querida:

¿recuerdas siempre el compás original de tu propio corazón?

Es normal que a veces una se confunda, no es fácil acarrear con tantos otros y a pesar de todo identificar siempre el propio son.

Diría que ERES simplemente ¡Bárbara! que  lo único que necesitas saber ya lo sabes, de eso yo no tengo dudas. Eres como una canción que ha ido construyéndose desde un día como hoy, al nacer, y que ahora, cada vez más tiene su propia música y letra, tu música y tu letra querida mujer y que suena ¡Bárbara!

Porque eres como una hermana mayor para mi, una segunda madre, una mejor amiga, mi tía, porque te quiero mucho y cada día doy gracias porque estés en mi vida, te deseo lo mejor en este año que empiezas, porque sé que va a ser bueno, que vamos a seguir soñando, que nos vamos a llevar a más corazones al huerto o ¡a dónde haga falta!  y vamos  a seguir bailando, llorando, riendo y lo que necesitemos para SER, porque solo queremos eso ¿verdad que sí? Atrevernos a SER.

Y hoy quiero dedicarte una canción que sé que te gusta mucho, que la hemos escuchado juntas en la voz de una mujer pero esta vez me gustaría que la escucharas en la voz de su autor, Gianmarco y sepas que el significado que le dio es el del amor a su país, bonito ¿no?.

Te propongo un trato y es que escuches esta canción cada vez que te sientas lejos de ti misma, cantadora del alma, sé que a veces tú también te echas de menos, que tu cuerpo, tu sentir, sea tu propio país y que cada vez que el latido de otro ser te confunda y no te deje escuchar bien tu son no te pierdas en compases de corazones des-afinados,  ya tienes el tuyo y suena ¡bárbaro! 😉 

¡Feliz cumpleaños Bárbara!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0dhd57npfK8]

Post Relacionados:

La luna y el sol

Maria Morena Linda

La cara de la moneda

…a veces…

vengo a celebrar

contigo que…

¡tambien

eres parte de mi vida!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

9 comentarios en «Diría que ella es simplemente ¡Bárbara!»

  1. La verdad es que sois una familia con muy buen rollo… y B. es de las que contigo y V abanderan ese buen rollo energético y vital. Ya lo sabía antes de conocerla por lo bien que hablas de ella, pero puedo confirmar que Bárbara es una mujer maravillosa. ¡Muchas felicidades!

    Responder
  2. Yo no conozco a Bárbara pero me encantaría. Feliz cumpleaños Bárbara, feliz cumpledías!!
    Se nota cuánto la quieres y admiras. Es hermoso todo lo que le dices, imagino que estará emocionada porque es necesario escuchar que nos quieren y tú se lo dices y se lo haces sentir.
    Y la canción…de mis preferidas!!
    Un abrazo a las dos!! Muy muy fuerte!!

    Responder
  3. KATREyuk, qué bueno verte por aquí 🙂 Gracias por tus palabras, entre todos hacemos o intentamos que la familia sea siempre un trampolín más que una trampa 😉 ¡Un beso grande de las dos!

    Tegala: supongo que cada vez más soy consiente de que lo que sentimos hay que decirlo, que las personas que son importantes para nosotros deberían saberlo siempre así que, para que no se les olvide a ellos, ni a mi, aquí lo voy compartiendo 🙂 Algún día tienes que venir a vernos aquí y conocerla, ¡estoy segura de que os llevaríais genial! ¡Un abrazo y en nada te lo doy en persona!

    Responder
  4. Será que la vida nos va a regalar tantos momentos juntas para seguir cantando, contando!! Ojalá porque eres como un jardín en mi /nuestra vida! te quiero 🙂

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Ciudad de cuento

Llego temprano a la cita y eso es raro en mí pero no me importa esperar. Voy saboreando el camino desde el auditorio donde se producía el evento hasta el casco antiguo donde me encontraré con él. Y entonces esta ciudad está llena de rincones misteriosos que despiertan mi imaginación. A cada vuelta de esquina

Leer más »

De Hechiceras y noches de Luna Llena

Hay hechiceras que solo se dejan ver en noches de Luna Llena. Hay hechiceras que viajan en el tiempo y traen y llevan momentos entre tierras. Hay hechiceras que van desnudas aunque TÚ pienses que llevan ropa, y te enseñan despacio a decir que sí o que no, a decirlo solo cuando te apetece o

Leer más »
Relatos cortos

La cara de la moneda

Se fue. No quería volver. Ya era libre. Dejo atrás todo lo que la mantenía atada. Cuando salió del portal fue rodeada rápidamente por los brazos del calor abrasador de Madrid en agosto pero no se sintió  presionada sino casi volando. Llevaba la última maleta que le quedaba con los últimos abrazos, besos y “te

Leer más »