Dime que yo. . . -
3561
post-template-default,single,single-post,postid-3561,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
corto dime que yo pareja

Dime que yo. . .

«-Dime que te parezco hermosa.
-Dime que vas a ser mía.
-Dime que me quieres.
-Dime que no me vas a abandonar nunca.
-Dime que no vas a dejar que te abandone.
-Dime que nunca jamás habrá otro hombre.
-Dime que no vas a pedirme nada que no quiera darte.
-Dime que no vas a hacer preguntas.
-Dime que nunca conociste a nadie como yo.
-Dime que en todos estos años no hiciste otra cosa que esperarme.
-Dime que no tienes pasado.
-Dime que eres virgen.
-Dime que vas a ser mi esclavo.
-Dime que me vas a entregar tu alma a cambio de nada.
-Dime lo que quiero escuchar o muérete.
-Quiéreme o púdrete en el infierno.»

 

Así habrán sido muchas conversaciones en muchos lugares, entre muchas parejas e incluso a la vez…Todos, sí, quizás tú que me lees también, habremos dicho alguna vez estas frases ¿no? 

 

Quizás Tú, convencido de que el amor debe ser pedir, tener, guardar, ser el receptor de todas esas palabras y gestos que salen de la boca de tu amada no consigues ver más allá del egoísmo ¿pero prometes un amor verdadero?

 

O quizás Tú, sigues pensando que dar no tiene nada que ver con amar, que solo sentir que eres única, al precio que sea, debe ser sentirse amada y la mujer más afortunada del mundo ¿no le regalas ya tus horas y miradas?

 

De cualquier manera eres capaz de amar, incluso con el corazón ¿roto? necesitas otro para sustituirlo y buscas desesperad@, en la noche, un diamante que sabes que brilla como un circón pero alivia. Entonces tu respiración se recompone un poco, pensando que has llegado al ritmo normal cuando una mano, que no importa si es fría o cálida, se agarra a la tuya llevándote de vuelta a la casa del ¿amor?

 

A ti, que me lees, te propongo que veas este corto que se titula justamente «Dime que yo» y como en ese famoso juego de encontrar a Wally busquemos ¿el amor? Si lo encuentras avísame y dime en que minuto 😉

Aquí te dejo el diálogo que no tiene desperdicio!

 

…a veces…
yo-mi-me-conmigo
y ¿tú?

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

10 Comments

  • Susana Lago

    04.09.2012 at 21:09 Responder

    Desde luego da para reflexionar un rato… Es duro reconocer que la culpa y el egoísmo están repartidos y que a uno le toca un buen trozo de las dos cosas… Es una entrada para conservar y releer en determinados momentos. Un besín

  • KATREyuk (@KATREyuk)

    04.09.2012 at 23:13 Responder

    Un corto genial, de esos que hacen grande el cine español.
    Y la introducción, tan colorista como siempre eres… pues mágica, claro.
    Sin duda, yo busco una conversación así, y la persona adecuada, para dar el salto a la inmortalidad.
    Un abrazo enorme

  • Angela

    05.09.2012 at 09:29 Responder

    Susana: lo tenia guardado desde Marzo, cuando lo vi. Me dejó bastante impresionada y quería traerlo al blog. La verdad es que no creo que nadie que lo vea se quede indiferente …seguro que le viene a la mente ese momento en que alguna vez tuvo una de estas conversaciones…

    KATREyuk: los colores ya forman parte de todo esto ¿verdad? Pues ojalá encuentres con quien tener esa conversación, pero un poco más amorosa y menos egoísta 😉 Un abrazo y sí, la próxima vez que esté en la capital te aviso 😉

  • Barbara

    05.09.2012 at 21:27 Responder

    Y cuando encuentro a alguien que responde Si a todos mis «Dime que yo»…me sucede algo difícil de describir, algo así como un agobio interno, un algo que no me deja respirar, un sentimiento de ha caído en la trampa, y las ganas, tremendas ganas de salir corriendo y ser sincera sabiendo que no es, ese seguro que no es. Porque en el fondo, y no tan en el fondo, sé que el Amor es otra cosa. Gracias Ange. Beso

  • Tegala

    06.09.2012 at 16:20 Responder

    Ay!! Fantástico, fantástico… la contradicción existente en ese sentimiento tan perseguido, deseado y añorado que es el amor. No saber cuánto de lo que nos gusta del otro es realmente el otro o el reflejo de nosotros que podemos ver cada vez que l@ miras. Si es amar de verdad al otro o amar lo que supongo que adora de mi, un «te quiero» porque me quieres…y de otra forma ni me fijaría en ti. Amar lo que te hace sentir sobre ti mismo la otra persona y no lo que realmente sientes por ella o él…
    Un buen regalo para reflexionar el que nos traes, mi querida Ángela, a la que quiero porque me gusta como es y como fluye siempre cerca aunque esté lejos.

    Un abrazo con los colores y los calores de esos días que están para comprarlos…

  • Rodrigo

    06.09.2012 at 19:28 Responder

    en realidad, uno debe (hacer el intento) de conocerse a sí mismo, todo el tiempo. quizá no pensar en «conquistar» o «ser visto como superhéroe» de parte de ustedes. la iniciativa es democrática, parece que nos parecemos más de lo que nos diferenciamos. se llena de palabras uno cuando se siente ansioso? posiblemente. es bueno decir cosas, expresar lo que sientes. se dice, entre nosotros, que no hay que darle todo en el gusto a ustedes, las mujeres, porque se aburren. alrevés, ustedes piden y exigen, al ritmo de los tiempos, un tipo que reúna un montón de cualidades y también defectos, pero esa es una construcción , a ratos, nacida del cine, del comic y de algunas telenovelas….lo que c/u de ustedes sienta con c/u de nosotros no debe ser extrapolable a todos los casos. si, uno como hombre mira cuerpo y belleza, después la mente, los ojos, las curvas. hablo por mí. una mujer relativamente bella y con capacidad de dialogar y escuchar me parece infinitámente más excitante que una chica preciosa que sólo habla de ella, de su pelo, sus uñas, sus amigas..hay de todos, igual que en nosotros….
    bueno, saludos, desde Santiago,
    Chile.

  • Rodrigo

    06.09.2012 at 19:31 Responder

    que confuso m e resulta leer algunos comentarios. ´Las experiencias van dejando surcos y huellas en uno, a veces, aprendizajes. y algunas menos, buenos aprendizajes. el/la ser humano es un animal que tropieza docenas de veces con las piedras, nos gusta nadar contra la corriente. el «amor» no es definible desde 1 dimensión..es hormonal, literartio, aventurero y es lo único (tb es el trabajo, si te gusta) que le da sentido a la vida..ah! también los hijos….

    El amor es el conjunto de todo eso que aún no definimos, pero que nos agrada y nos dan ganas de vivir…..

  • Angela

    07.09.2012 at 18:12 Responder

    @Barbara: Te entiendo! Conozco esa sensación que da ganas de salir corriendo, pero lo cierto es que mucha gente aun hoy necesita esas frases para sentir o pensar que siente amor…Besos!

    @Tegala: que confuso todo ¿no? o quizás que simple y cuánto complicamos… a veces siento que somos como niños jugando a las «mamas y papas» y así nos va…Yo también te quiero así, morena, con esa poesía que se te escurre por las piernas cuando caminas y tocas todo lo que miras Besos con sol y sal 😉

    @Rodrigo: Bienvenido a Chocolate Bailable! Creo que has dado en el clavo, ¿el único clavo? Conocerse a uno mismo, saber qué podemos dar como pareja, cómo podemos ser mejores maridos, mujeres, y saber qué nos hace felices de nosotros mismos y después de los demás. Pero ese ejercicio parece que a mucha gente o a todos en alguna etapa de nuestra vida nos da pereza o simplemente ¿no sabemos? Tienes razón…el amor es un conjunto de cosas que nos hacen felices y que nos motiva a vivir pero debería estar ahí aun cuando el amor de los otros no está…El nuestro hay que saber mantenerlo, motivarlo, hacerlo crecer y darlo…Vuelve cuando quieras! Saludos!

  • ¿Cómo describir lo inexplicable? | Chocolate Bailable

    20.05.2014 at 08:24 Responder

    […] Dime que yo… […]

  • Si creyera que Dios existe… | Chocolate Bailable

    05.11.2014 at 09:13 Responder

    […] Dime que yo […]

Post a Comment