Descubriendo a Lila Downs

Gracias a mi hermana Virginia, descubro hace unos días a Lila Downs, lo que me estaba perdiendo!

Busco en Internet sobre ella y descubro que en la Wikipedia ya tienen su historia:

“Lila Downs (1968 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca.

Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.

Más tarde regresó a México, donde comenzaría a cantar en clubes de Oaxaca, y en Philadelphia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudaría en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces.

Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Colaboró en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Otras películas con una canción de Lila son Real women have curves y Tortilla soup. También fue invitada por la Twelve girls band a un concierto en Shangai donde cantó en inglés y francés. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La Llorona. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.”


A mi me suena genial, me suena a mujer conectada con ella y con su pasado, presente y futuro.

A ella le deseo muchos éxitos y a ti que la disfrutes!

Aqui te dejo con uno de sus vídeos:

Ojo de Culebra, de su ultimo trabajo, con La Mari de Chambao:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EqQd_LJ1DUk]

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

4 comentarios en «Descubriendo a Lila Downs»

  1. Ay es que Lila es mucha mujer, su último disco es tremendo tremendo, os lo recomiendo! A ver si un día tenemos suerte y la disfrutamos en vivo…

    Responder
  2. Esta hermosa y gran mujere y la otra gran mujer La Mari estuvieron en nuestro estudio filmando parte de su Video Musical Ojos de Culebra. Aun estan sus imágenes en el blog de nuestra página para quien quiera verlas.
    Gracias a ellas!!!!

    Responder
  3. Bienvenido y gracias por la visita! Es verdad que las fotos del blog estan muy bonitas, gracias por compartir y sí realmente juntas o por separado son seguramente dos grandes mujeres! Es un lujo escucharlas!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De mi viaje a Kenya y mi abuela Elvira…

Querida abuela Elvira: Hoy te escribo desde el mismo mes de abril en que nos dejaste, hace ya 5 años y desde entonces hasta parece que han pasado muchas cosas. El mundo no parece el mismo que en aquel momento y todos nos sobresaltamos con tsunamis que llegan desde el oriente, cambios de humor del

Leer más »
primavera poesía
Bailable

Tengo una primavera dentro

Tengo una primavera dentro queriendo brotarse.   Una bandada de pájaros revoloteando alrededor de mi cintura que me provocan casi el mismo vértigo que sentía al tener tus manos colgando de mis caderas.   Lágrimas despidiéndose a besos de mi sonrisa perenne y raíces que me agarran los pies con una tierna confianza.   Tengo

Leer más »