De Primaveras Trompeteras y amores en Granada

 

Haz clic para ver las fotos

 

que me lees, quizás hayas estado alguna vez en Granada, quizás, incluso, estuviste allí este fin de semana, en esa fecha especial 10.10.2010, como yo que vengo ahora a enredarte con una historia que llega a ti en forma de palabras. . .una historia de amor en Granada. . .

Dices , y también lo pienso yo, que cada vez que estás en algún lugar donde se respira tanta historia piensas en la cantidad de amores, desamores, decisiones importantes, intrigas y batallas que se habrán librado en aquel entorno, pero lo cierto es que yo, aunque no sé puedo casi ver todas esas cosas y apenas comienzo a imaginar empiezan a desfilar ante mis ojos un sin fin de fantasmas para traerme de vuelta la historia que mas tarde te traigo yo aqui. Pero esta vez fui un poco mas lejos y formé parte del momento en que determinados instantes importantes se quedaban allí, respirando para siempre en el Palacio de los Córdobas, todo bajo la atenta mirada de la Alhambra. . .y eso ocurrió así:

Vi como se quedaba colgada del balcón, así como una flor, la entrada de ella que, aunque fue bajo un paraguas, brillaba como un sol y es que dicen que “novia mojada, novia afortunada”. Se quedó también en aquella sala el sabor salado de algunas lágrimas que se escurrían entre los invitados mientras asistían a la ceremonia y ellos se daban fuerte la mano para no caerse al abismo de la emoción.

Pegadas a las paredes y vibrando para siempre vi que se escribían las palabras del él, el amigo del novio y de ella, la amiga de la novia que con el corazón casi en la boca le pusieron banda sonora a su historia, la de los dos, y nos hicieron llegar un poco más cerca de sus días, como si nos tiráramos a una piscina llena de recuerdos, de buenos y malos momentos, de emoción, de vida!

Vi también como se quedaba flotando en el aire ese “Viva los novios” , el olor de un almuerzo jugoso compartido con gente divertida mientras algunas conversaciones rápidas, otras lentas y entretenidas llenaban todo aquel espacio sobre todo de risa. El sonido de la gaita bailando al son de una guitarra flamenca mientras muchas cámaras retrataban la misma escena.

Pude oler también cómo el ambiente se llenó de buenas energías para siempre en el preciso instante en que la novia le entregó su ramo a una de sus mejores amigas, ella que llegó desde el otro lado del charco y mientras se decían en silencio con un abrazo apretado, como los que me gustan a mi, todo lo que cabe en un reencuentro,  el resto de los invitados nos quedamos inevitablemente sin aliento.

Los movimientos de cadera de ella que se acompasaron con el ritmo, ahora suspendido, ahora suave del corazón de él, las miradas que se escurrieron por algún escote y se agarraron bien a la piel, el dolor de algunos pies cansados, la luz de las pelucas y boas, la emoción contenida por algún alma perezosa que en vez de liberarse seguía escondiéndose detrás de una mirada impasible, la sonrisa feliz de ella, que aumentaba su intensidad a la vez que la cantidad de mierda se le quedaba pegada en el blanco vestido, la sensación de calor, de lo buena que puede ser la familia, esa que todo te lo da, la presencia incondicional de los amigos que llegan hasta donde uno les pida,  el perfume intenso de ella y de él que se quedó atrapado en la ropa y llegó a invadir todos los sentidos de algún él y alguna ella, todo esto y mucho más se quedó allá vibrando como un destino incierto que solo depende de quien lo quiera elegir. . .

Ojalá, que como dijo ella “no permitáis que ningún día os vayáis enfadados a la cama” y además pienso yo, ojalá no tengáis miedo a despediros cada noche con la intensidad de un beso como si fuera el último, para despertar y comenzar cada día con otro beso como si fuera el primero. . .Que seáis, sea como sea, muy FELICES!

Dicen que “quien baila, de boda en boda se anda” y yo que bailo y he estado en algunas bodas últimamente puedo decir que esta ha sido una de las mas bonitas y divertidas en las que haya estado y todo gracias a los novios y sus familias que tanto nos regalaron! Delicioso el reencuentro, el pasar algunas noches inolvidables al otro lado de la frontera, sentir que estas cerca aunque no nos veamos…y todavía no sabes si vale la pena casarse?

Para que las Primaveras Trompeteras no se acaben…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=taLyzocXLIs&feature=related]

Post Relacionados:

Del amor, la vida y las lentejas

De amores y secretos

De las turbulencias y las guerras internas

Yo no sé mañana


…a veces…

vengo solo a decirte

que el amor no tiene cura

pero es la única medicina

para todos los males. . .

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

6 comentarios en «De Primaveras Trompeteras y amores en Granada»

  1. Qué bonito recibir noticias tuyas de nuevo!! Que me digas que el amor es lo único que cura todos los males… Para mi vale la pena casarse cuando se hace con la cabeza, porque aunque sea un asunto del corazón, se firma un documento legal. Vale la pena casarse cuando ambos han madurado y saben que el amor que todo lo puede necesita cuidados y respeto. Vale la pena casarse cuando después de conocer bien a la otra persona sigues enamorado/a y que a pesar de sus defectos y virtudes sigues amándolo/a.

    Qué bien que te hayas divertido y disfrutado. A pesar de las fiesta tuviste tiempo de observar y reflexionar. ¡¡Eres única!! Por eso eres un tesoro.

    Un abrazo lento y apretadito desde la Macaronesia.

    Responder
  2. Ángela, es increible lo que eres capaz de ver a través de tus ojos, de tu mente. Me parece mentira que pueda haber una persona como tú, tan llena de bondad, es lo que transmites…
    Me he quedado sin palabras al leer este escrito tan maravilloso referente a una boda, que para muchos seguro que es eso simplemente una boda más.
    GRACIAS

    Responder
  3. @Tegala: Querida amiga, siempre tan atenta a mis palabras, tu si que eres un tesoro! El fin de semana sin duda fue una delicia y supongo que como soy géminis una mis “yo” estaba disfrutando y la otra grabando todo con cuidado para no olvidarse de nada! Sin duda estoy convencida de que en una celebración como esta tiene que estar el amor presente en todas sus formas, familias, amigos, amores, amor a la historia y el arte…porque es una fiesta de los sentidos y hay que estar con todo allí presente, sobre todo como TÚ dices…la madurez para entregarse…:D Otro abrazo lento y bien apretado desde el sur de Iberia.

    @Carmen: Bienvenida a Chocolate Bailable! Gracias por tus palabras que acarician! Supongo que las realidades que vemos pueden ser muy distintas, yo definitivamente prefiero ver colores antes que Blanco y Negro…y por eso aprovecho cada momento y cada gesto de los que me rodean para vestirme de sus cosas buenas y así sentirme mas Feliz! Qué bueno que de alguna forma eso haya llegado tambien hasta tí, en forma de palabras, eso tambien me hace muy, muy feliz :D. hoy ya tengo la sonrisa puesta gracias a tus palabras.
    Vuelve cuando quieres, la puerta de este espacio esta siempre abierta.

    Besos a las dos y gracias por venir a verme!

    Responder
  4. ¡Me encanta! aunque no estuve allí puedo imaginarme lo emocionante que fue este encuentro del amor, y la banda sonora no podía ser mejor, disfrutar con esta primavera le alegra el espíritu a cualquiera! Muchas felicidades a la pareja, por celebrar y compartir con esa gracia y esa entrega. Y a ti Ange, gracias por revivirlo a través de tus ojos y tu piel.

    besos

    Responder
  5. Vigi! Te echamos tanto de menos!!! Hubieras bailado todas las primaveras trompeteras y mucho mas!!! Y pensar que yo no conocía la canción…! Cómo es posible que estando tan cerca de España esas canciones no pasen la frontera….? En fin, menos mal que yo voy atenta, a lo que me ponen, a las músicas y llevo todos los sentidos alerta para contarlo cuando vuelva 😀
    La fiesta fue preciosa, supongo que cuando uno quiere bien, consigue ver todo esto y muuuuucho más…!
    Mas besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De Hechiceras y noches de Luna Llena

Hay hechiceras que solo se dejan ver en noches de Luna Llena. Hay hechiceras que viajan en el tiempo y traen y llevan momentos entre tierras. Hay hechiceras que van desnudas aunque TÚ pienses que llevan ropa, y te enseñan despacio a decir que sí o que no, a decirlo solo cuando te apetece o

Leer más »
Relatos cortos

Flores voladoras. . .

Asustada y con sensación de asfixia, Elsa, se quitó los zapatos, después los pantalones y por último la blusa. Empeñada en su tarea se miraba y daba vueltas sobre sí misma, necesitaba estar desnuda para meterse en la cama y sustituir al hombre que estaba a punto de despertarse para que el sueño pudiera continuar.

Leer más »

La miseria de un país o el país de las miserias…(1/3)

9 a.m. Viernes, Febrero. Un grupo de seis personas esperan delante de una puerta cerrada. Convoca: servicio de desempleo de algún pueblo. Asunto: Taller: Aprende a hacer tu currículo Participantes: Marta: 29 años, rubia sin un pelo de tonta, menuda y guerrera de ojos chispeantes. Estado civil: divorciada con dos hijos, cada uno de un

Leer más »