De mujeres viajeras, cuentos y mi abuela

viajerasHace unos meses te contaba que había descubierto una página dedicada a las Mujeres Viajeras, te acuerdas? Te decía que era un espacio donde podrías compartir experiencias de mujeres que están perdidas en algún rincón del mundo, que han vuelto de algún viaje inolvidable o están a  punto de irse…

Desde entonces allí me he encontrado con muchas iniciativas interesantes como viajes para mujeres, viajes solidarios, propuestas para pasar el verano aprendiendo francés o para pasarlo gratis en una granja, un taller de escritura de viajes…Te recomiendo que visites su página principal y también su grupo en Facebook.

Entre estas iniciativas y fue por ello que llegue hasta allí, encontré el concurso de relatos cortos de mujeres viajeras del cual te hablé y del que ya se conocen las ganadoras. Aqui puedes leer mas sobre las premiadas, sus aventuras, sus inquietudes… Además puedes ver aquí a todas las finalistas y saber los títulos de sus relatos, que serán publicados en breve espero! Y por último, pero no menos importante, te recomiendo que veas el vídeo de entrega de premios porque es emocionante, porque refleja la verdadera naturaleza de esta iniciativa, porque verás las caras de las mujeres que a través de sus relatos te podrían llevar a lugares lejanos y a sentimientos cercanos, porque quien sabe, a lo mejor el año que viene eres la que recibe uno de esos premios después de haberte motivado a hacer la mochila y conocer algún lugar con el que siempre habías soñado…

Como te decía al principio descubrí este portal por su concurso de relatos y es aquí donde aparece mi abuela. ..

Ella que siempre bailaba, ella que nunca besaba, se fue hace mas de tres años de una forma inesperada…

Ella que siempre bailaba, ella que nunca besaba, nos dejo un regalo a través de sus hijos los cuales quisieron hacer algo especial con algún dinero que recibieron como herencia. Así fue como todos los  nietos nos embarcamos en una aventura para que de algún modo conociéramos los valores que ella quiso transmitir a sus hijos, tolerancia, respeto por los demás, amistad, sentido de la familia y que fuera en este caso a través de una experiencia cercana, de un viaje que nos obligara a conocernos a nosotros mismos, otras culturas, otras miradas…

Ella que siempre bailaba, ella que nunca besaba, hizo aunque sin saberlo que viajáramos por primera vez a Kenya para perdernos en la sabana, para saborear la libertad, el frío y el calor de una tierra lejana, para mirar a los ojos a aquellos que allí estaban…

Ella que siempre bailaba, ella que nunca besaba es la historia, que yo escribí para aquel concurso, de mi viaje no solo allí sino también a mis sentimientos y a los sentimientos de ella, de mi abuela, que se fue así de forma tan inesperada…

Si estás ahi, espera…! te traeré muy pronto su historia mezclada con leones, paisajes inolvidables, personas de otras tierras y algunas  otras fieras…

…a veces…

cuentista y

viajera…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

6 comentarios en «De mujeres viajeras, cuentos y mi abuela»

  1. Gracias Ángela… es una preciosa editorial del portal… espero que anime a muchas mujeres a unirse a este colectivo único, donde intercambiamos experiencias, fantasías viajersa por realizar, o sueños cumplidos…
    un abrazo
    Pilar Tejera

    Responder
  2. Hola Pilar!
    Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, eres siempre bienvenida aquí!
    Espero que, como dices, muchas se unan a esta fantástica iniciativa sin igual para que podamos compartir mucho mas!
    Saludos!

    Responder
  3. Hola M Eugenia!
    Lo mismo digo, gracias por la visita y bienvenida a chocolate bailable!
    Y si…mi abuela estuvo muy presente en ese viaje que iré contando aquí en estos días…
    Saludos y nos seguimos leyendo!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Las gafas de Claudia

Creí estar enferma cuando aquel día al ponerme las gafas lo vi todo clarísimo. Y no fue sino de casualidad que éstas llegaron a mis ojos pues Claudia, mi vecina, había tocado a mi puerta para decirme que se iba de la ciudad. Pobre, pensé yo, tan linda la muchacha y se tiene que ir

Leer más »
Viajar chocolate bailable
Bailable

Esto es vida. . .!

  Hoy vengo feliz porque tengo por delante 3 días para estar pegada a tu ombligo y en ese abrazo eterno me llevas a turistear por el mundo. . .   Nos acompañan la cámara de nuestras retinas, mi cuaderno, tu mano en la mía y algunos poemas de Gioconda Belli para leerte en el

Leer más »

Una oleada de buenas energias. . .

Querido lector: Hoy vuelvo a Ti para traerte una oleada de buenas energías mas intensa que de lo normal. Hoy vengo vibrando y serpenteando  con todos esos flecos que tanto me gustan y que se van moviendo a la vez que voy dando pasitos de baile en mi día a día. A pesar de la

Leer más »