De lobas y lunáticas – She wolf (shakira)

 

“Dentro de cada mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva (…).

(…)

Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin duda cuatro patas.”

Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés

No sé en que momento ni por qué razón se empezó a usar la palabra “LOBA” como adjetivo despectivo para la mujer, al menos en España.Tampoco sé por qué se usa también “LUNÁTICA” en un tono peyorativo para algunas mujeres cuando muchas encontramos el equilibrio al sintonizarnos y comprender nuestra relación con ella.

No sé si Shakira habrá leído el libro que cito al inicio de este post ( a ti, que me lees, te lo recomiendo y mucho!), pero de lo que si estoy segura es que también se ha encontrado con su Loba interior, así como yo. En su último trabajo, She Wolf, comparte con su público un estado de ánimo nuevo, diferente, un equilibrio entre interior y exterior. Ella describe a la Loba como “aquella que está mas en contacto con sus deseos, con su subconsciente, con sus instintos, la que sabe lo que quiere y es capaz de luchar por ello con uñas y dientes, así como lo haría un animal salvaje”

Cómo siempre que un artista internacional lanza un nuevo trabajo habrá muchas críticas, unas buenas , otras malas, habrá quien se sienta defraudado por su cambio tan radical, habrá quien piense que se ha lanzado a presentar algo bastante serio desde un punto de vista superficial, pero a mi me gustaría pensar que simplemente ella tiene la capacidad de llegar a dónde algunos aún no han podido llegar. Me gustaría que se dejase de usar esa palabra “loba” con miedo y como algo negativo, como un insulto y pasase a ser sinónimo de las mujeres frescas, libres, luchadoras, femeninas y conscientes de su feminidad,creativas, poderosas, instintivas, independientes, apasionadas, entregadas, mamas, amigas de sus amigos, amantes, estudiosas, que corren cuando quieren y paran cuando están cansadas. . . pero sobre todo me gustaría que se dejase de usar por mujeres para decir mal de otras mujeres. Me gustaría que cada vez más mujeres la sientan dentro pero no para imitar a una artista, porque, por si aún no lo sabes mujer, la Loba no tiene el físico de Shakira, ni se viste de Chanel. La loba tiene tu voz y viste tu propria piel, no se detiene ante las dudas, es fiel a si misma, sabe lo que quiere y quiere lo que tiene… y tú ya has encontrado a la tuya?

Y TÚ, también eres de l@s que piensas que no sabes cómo Shakira ha podido llamarse Loba a sí misma…? no caigas en esa trampa…atrévete a salir de la jaula, libérate, atrévete a pensar de forma diferente. . .date algún baño de Luna y empieza a escuchar tu subconsciente, esa voz que te grita y te dice que es lo que mas te conviene. . .

“There’s a she wolf in the closet
Open up and set her free
There’s a she wolf in your closet
Let it out so it can breathe”

Si aún no lo has escuchado y tienes alguna curiosidad te dejo algunos vídeos para que puedas ver una entrevista bastante cercana y también divertida. Espero que te guste!

…a veces…

salgo a pasear

y aullar a la Luna Llena

para que la Loba que llevo dentro

pueda hablarme y respirar. . .

auuuuuuu!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

14 comentarios en «De lobas y lunáticas – She wolf (shakira)»

  1. Estava ali, sentada…esperando… Sabia que não queria aquilo, mas, ao mesmo tempo, apetecia-me ganhar! Uma parte de mim não queria, outra puxava-me para lutar e conquistá-lo, sabia que podia ser meu, bastava querer!
    Fui…. improvisei um pouco, diverti-me e aprendi muito… no fim ganhei!
    Ganhei!!! Posso descansar?!!! Ou talvés ñ? Porque ñ travar outra batalha maior e ganhar mais território? no fundo, era esse o objectivo, desde sempre! Porque ñ arriscar e ganhar, tal como a loba faz para conquistar alimento e proteger as suas crias!
    Termino com uma frase, um tanto ou quanto, profunda,“Eu ouço as palavras da terra, aprendo com o testemunho e a memória do céu, sinto tudo que é vivo dentro de mim e transmito para quem quer ouvir e aprender”. Sacred Circle – Sthan Xanniã

    Responder
  2. Hola Lisete!

    Que luxo o teu comentário…que contributo tão especial! Eu já sei que TÚ também encontraste a tua Loba e estas muito em contacto com ela, ainda bem! Gostei da última frase: “Eu ouço as palavras da terra, aprendo com o testemunho e a memória do céu, sinto tudo que é vivo dentro de mim e transmito para quem quer ouvir e aprender” Penso que vou adoptar!

    Gracias por pasar por aqui y sentirte libre para dejar tu aullido!
    Besos!

    Responder
  3. Una maravilla de regalo que me hizo vuestro padre “Mujeres que corren con los lobos” y que pienso volver a leer. Y gracias a Shakira por atreverse con la palabra LOBA y ayudarnos a cambiar su connotación.
    Un beso fuerte

    Responder
  4. Mami! Que delicia siempre que te encuentro por aqui! cierto que ese libro hay que volver a leerlo en diferentes fases de nustra vida porque vamos madurando y comprendiendo cosas diferentes de cada vez…y Shakira pues sí, ojalá ayude a cambiar la connotacion de esa palabra que a las mujeres les hace tanta falta!
    Besos y gracias por pasar por aqui!

    Responder
  5. Que te voy a contar yo sobre las lobas.. auuuu..
    Fiel seguidora de buscar la naturaleza interior perdida en este mar de límites sociales, buscadora insaciable de esa fuerza lobuna que defiende el territorio, ese territorio propio siempre amenazado.. por tantas cosas !!
    Gracias, Angi, porque siempre que ronda tu nombre es para darme un toque, una llamada de atención que me hace sacar la cabeza del mundanal ruido, de esta rutina que me come día a día y me aliena.. gracias… debe ser cuestión de hermanas.. 😀
    Espero verte pronto.. Muchos besos y sigue así, porfa…

    Responder
  6. Hola Alicia!
    Qué bueno encontrarte por aqui!
    Pues si qué nos vamos a contar sobre lobas. . .yo también necesito recordar algunas cosas de vez en cuando así por eso voy dejando aquí algunas reflexiones para no perderme en el camino.
    Tengo muchas ganas de verte brujita a ver para cuando hacemos un encuentro!
    Besos y gracias por pasar por aqui y dejarme tu cariño y tus palabras.

    Responder
  7. Hola Claudia!
    Siempre es bueno encontrarte por aqui. Tambien te sigo con tus músicas. Con Shakira todo es facil, es facil que llegue la inspiración porque realmente transmite mucho y es muy muy bailable.
    Besos y gracais por pasar por aqui!

    Responder
  8. É pá! Esta mulher é só força natural! Eu não fazia a minima ideia do tipo de pessoa que ela é. Nunca tinha visto nenhuma intrevista (pois, eu sei, a esta altura do campionato é um bocado preocupante). A mim parece-me uma mulher sábia porque sabe o que é, o que quer, sem artifícios. Ela é mesmo assim: grande! Não é fabricada para vender! Quem haveria de dizer!!! Eu conheço outra muito parecida 😉 Agelita. Obrigada por me mostrares as pessoas que interessam e por seres uma pessoa que interessa!

    Responder
  9. Olá HoraH, realmente fico mesmo feliz porque tenhas percebido que ela é mesmo assim, pode parecer muita coisa nos vídeos e na TV mas acho que a mensagem que quer passar com este último trabalho é bastante sincera e muito genuína. Obrigada por me considerares assim, uma pessoa que interessa e por ser também uma amiga que sempre está aí, que interessa e que é importante mesmo!
    beso

    Responder
  10. LOBA, LOBITA, LOBAZA…que con la luna llena está en su esplendooooor.

    Y hace las mas mejores brujerias en esas noches claras que iluminan los mares y hacen brillar las cosas de la tierra como si nos estuvieran contando otras maneras de ver lo que nos rodea y lo que nos alcanza.

    Aullemos con alegria…Ahuuuuuu

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De Leonas que no se peinan

Porque todos necesitamos un descanso y el mio llegó a tiempo, a tiempo de Mediterráneo. . . Porque voy a tirarme así sin hacer nada, como la leona de la foto a que me caliente el sol y a reírme contigo de todo un poco, pero sobre todo a despeinarme porque: “Las Leonas nunca se

Leer más »

La miseria de un país o el país de las miserias …(3/3)

Continua de la entrada anterior. – Bueno, pues ya está ¿Todos tenéis las hojas que os he dado con las reglas básicas para hacer currículos y cartas de presentación? Espero que os vaya muy bien, suerte a todos y acordaros que si os vuelven a llamar para este curso nos es cosa nuestra, eso es el

Leer más »
chocolate bailable actitud
Relatos cortos

¿Cuestión de actitud? ¡aplícate el cuento!

Hace algún tiempo me encontré con un cuento que me hizo reflexionar y hoy te lo traigo para que TÚ también pienses sobre este asunto. TÚ que te pasas los días pensando que tu vida es peor que la de los demás. TÚ que siempre tienes la sensación de que ellas son mas bonitas, mas

Leer más »