sueños chocolate bailable

De la felicidad, el miedo y los sueños

Si te persigue un León , escoges otro día para ovular , retrasas la pubertad, ni se te ocurre crecer, ya digerirás mas tarde, pospones la fabricación de anticuerpos para la noche, si todavía estas vivo. . .Se trata de eliminar todo lo que no sea esencial. Y, claro, el problema es que nosotros, como primates muy sofisticados que somos, podemos iniciar exactamente el mismo proceso de respuesta al estrés a raíz de un estado psicológico, de un recuerdo, una experiencia, una emoción, pensando en algo que puede ocurrir dentro de treinta años o que tal vez no ocurra nunca, pero iniciamos la misma respuesta al estrés. El meollo de la cuestión es que desencadenar este proceso durante tres minutos para salvar la vida es perfecto, pero si lo haces de forma sistemática, por razones psicológicas, aumenta las posibilidades de enfermar.”

 

El Viaje a la felicidad (Eduard Punset)

 

Te traigo este pequeño fragmento de una de mis lecturas de verano para empezar septiembre, que es como empezar el año como ya te había dicho cuando te sugería que es una buena oportunidad para buscar nuevos amantes.

 

Te propongo así, que una de las cosas nuevas que intentes este año sea concentrarte en tus sueños, al menos unos minutos cada día. Puede ser mientras te quitas la pereza por la mañana en la ducha, o mientras mojas las prisas en el café o quien sabe durante el trayecto en volandas hasta el trabajo. Si tu mente es capaz de hacerte creer que te persigue un león y hacer que tu cuerpo tenga una respuesta tan real…

 

¿Por qué no soñar con que tienes ese trabajo que tanto quieres y en vez de angustiarte y tener dolor de estómago lo conviertes en mariposas revoloteando en el mismo sitio?

 

¿Por qué no imaginar cómo será tu próximo viaje y en vez de arruinarte las ideas pensando que no tienes dinero creas soluciones que te hagan volar fácil y barato?

 

¿Por qué atormentarte con ese momento que aún no ha llegado (y quizás nunca llegue!) deshaciéndote por dentro sin llegar a vivir el presente?

 

No es por casualidad que se recomienda SOÑAR. . .le hace bien a TU cuerpo, te hace imaginar aquello que quieres y te transporta a un estado diferente…te hace sentir que eres capaz, que puedes y entonces desaparece el miedo y como dice él, Eduard Punset en sus páginas:

 

“La felicidad es la ausencia de miedo”

Apenas cuando no tienes miedo eres FELIZ, ¿lo habías notado? por eso este año y el que viene y el otro. . .

 

¡¡¡SUEÑA   MUCHO   QUE   ES  GRATIS !!!

Si quieres puede ser solo un secreto entre TÚ y YO pero no dejes de hacerlo. . .

 

¡Para ti que me lees y este año empiezas nuevos proyectos…. mucha suerte y muchos sueños!

¡Para ti que apenas ahora te estas dando permiso para empezar a volar…. felices sueños!

 

…a veces…

llego así susurrándote al oído

como en sueños

para decirte solo

que hagas y digas

lo que quieres. . .

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

10 comentarios en «De la felicidad, el miedo y los sueños»

  1. Pues sí, Ángela, hay que soñar, creer que somos capaces, luchar por los sueños. En ello estoy, lo sabes, trabajando por mi sueño, por vivir cómo quiero, por hacer lo que quiero y me gusta.
    Gracias por tus consejos, por tus palabras con ese mensaje tan hermoso, por esas ganas que le pones a la vida que contagian a los que te leen y seguro que mucho más a los que te tienen cerca.

    Te siento, te estimo.

    Responder
  2. Querida Tegala!
    Cuanto tiempo habrás soñado ya con ese proyecto, verdad?! Pues adelante que estoy segura de que va a salir mas que bien!
    Gracias por dejarme aqui siempre esos abrazos en forma de letras que me llenan de alegria, tambien te siento, tambien te estimo!

    Besos!

    Responder
  3. Todo se conecta desde dentro hacia afuera, aquello que alimentamos en nuestro interior, los sueños, los miedos y los deseos, crea también el “traje” con el que caminamos día a día. Gracias Ange, como siempre, por hablar de lo importante, de lo que somos y lo que queremos ser.
    se nos olvida a menudo que se puede soñar en cualquier lugar, de colores diferentes, con intensidad variable… cada amanecer, un nuevo secreto.
    un beso

    Responder
  4. Hola Virgi!
    Me gusta eso del traje que llevamos cada día…y la verdad es que nos vestimos sin duda con lo que pensamos y así nos ven los demás. . .
    por eso justamente hay que acordarse de soñar…siempre soñar…como tu dices, en cualquier lugar …
    Besos y gracias por venir a verme!

    Responder
  5. Liberarse. Hace unos años escuché a un señor en un programa radial hablar de los elefantes de circo. Decía que le llamó siempre la atención que les mantuvieran atados de una pata con una soga o una cadena a una estaca. Con su inmensa fuerza, bastaría con un tirón fuerte, no les costaría casi nada.
    La explicación es simple: los elefantes de circo crecen atados y, siendo pequeños, la cuerda y la estaca bastan para que no escapen. Entonces desisten, acostumbrados a esa fuerza superior. Y no se dan cuenta que, ya adultos, sus fuerzas superan esas ataduras.
    Des-educarse, re-aprender y re-descubrirse son, quizás, parte del proceso necesario cuando quieres seguir tu sueño. Verás que la soga ya no es tan fuerte como hace tiempo.

    Gracias por tu visita, perdona la tardanza, pero seguimos en viaje.
    Un abrazo enorme!

    Responder
  6. Iván, me gusta la historia del elefante porque es tan visual! Expresa justamente lo que muchos sienten y entonces pierden las ganas, las energias y se dejan ganar la batalla!
    Seguimos viaje claro que si!
    Beso grande!

    Responder
  7. Le habia leido, revistas, libros, visto en documentales, y un dia me encontré de frente con esa frase, “la felicidad es la ausencia de miedo”. Quedé impactada. Empecé a pensar en lo eso significaba, el miedo estaba controlándo mi vida en tantos aspectos… pero si lo que más ansiamos todos es la felicidad, en mis manos estaba vencer. Y tras cada pequeño logro, te sientes poderoso, te sientes feliz.

    Responder
  8. Hola querida Rosa!
    Que bueno encontrarte por aqui! Bienvenida! Es cierto que muchas veces se nos olvida el poder de la mente pero está siempre ahi y como dices, es poco a poco que vamos consiguiendo cosas y feliz! Sigue asi! Besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Seduciendo a la Vida

Celebrar la amistad

Hoy en día la velocidad a la que podemos conocer personas nuevas es casi la misma con la que podemos comprar casi cualquier cosa en internet, solo hace falta un clic. En realidad estamos expuestos a tantos estímulos que, sobre todo para mentes curiosas y hambrientas como la mía, es difícil resistir algunas tentaciones.  Por

Leer más »
chocolate bailable
Seduciendo a la Vida

Cumpliendo 30 con la sonrisa puesta

Durante muchos años imaginé este día como siendo aquel en que todos los problemas estarían resueltos. Siempre pensé que a los 30 mi vida estaría organizada, resuelta, tendría un trabajo que me gustase mucho y mi vida familiar seria tranquila y feliz. Estaba convencida de que existía casi una barrera física entre la vida adolescente y

Leer más »

El mundo en tus manos: Colegios del mundo unido

“…TÚ que estas casi a punto de lanzarte al gran océano de vivir tu propia vida en otro país y apenas vas a cumplir 16 años y ya eres toda una mujercita sin haber perdido esa ingenuidad al preguntar “¿Por qué?” con la misma cara que cuando tenías 4 años…” Hace casi un año que

Leer más »