De la Familia y la Navidad

 

Querido lector, TU que me lees quizás estés pensando en pasar las Navidades en Familia y sea como sea la tuya espero que seas feliz. . .

Hay familias grandes o pequeñas

familias de sordos

que no se entienden

o mudos que no se enteran.

Hay familias con perros

algunas con leonas (que nunca se peinan)

familias con peces, con gatos

con vividores y solteronas

(a los que no se porque han llamado de distinta forma?)

Hay familias que son viajeras

que buscan horizontes lejanos

familias que no se mueven si no es enteras

que viven agarradas al suelo que siempre pisaron.

Hay familias que fuman y beben

que viven días grises y noches de bohemia

familias que escriben y leen

que duermen pocas veces y van por delante de todas las horas.

Hay familias que rezan novenas

que tienen a veces paz y siempre mucho amor

familias que son incredulas

que buscan felicidad sin pedir perdon.

Hay familias con gordos

con flacos

con ricos y pobres

familias enteras usando los mismos zapatos.

Hay familias que comen pavo o pollo

otras se deleitan con percebes

familias que comen tortilla

y otras que bailan mientras comen frijoles.

Hay familias que cuentan historias

que conocen y guardan su pasado

familias que buscan raices

y algunas que no saben de donde han llegado.

Hay familias que son una TRAMPA

que absorven, que viven por ti

familias que dan alas, sueños y camas

que son un TRAMPOLIN.

que una vez me enseñaste que las Familias podian ser una TRAMPA o un TRAMPOLIN hoy vengo a contarte que hay muchas familias diferentes y que todas son igual aqui, desde donde te escribo en un rincon de Colombia.

Mientras disfruto de una nueva familia en esta navidad tengo siempre un espacio para pensarte a ti, que eres mi raiz y el lugar de donde vengo y a donde voy. Volvere pronto para compartir todas estas cosas nuevas que estoy aprendiendo por aqui y para llevate un poquito de todo lo bueno que estoy recibiendo ahora en este pais.

que me lees espero que en estos dias tengas tiempo para dedicarte a los que realmente quieres, a los tuyos y tengas tambien tiempo para ti. Que sea cual sea tu familia la disfrutes o la sientas cercas de ti.

 

¡¡FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2010 PARA TODOS!!!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

6 comentarios en «De la Familia y la Navidad»

  1. Esta quadra festiva para além de nos aproximar das mais irresistiveis doçarias, (tipicas destas festas!) também nos aproxima daqueles que nos são mais queridos e estão longe, a maior parte do ano,… familia… amigos… :):)
    Desejo-te um FELIZ NATAL e um EXCELENTE ANO 2010 pleno
    de energias tranquilas, de muitas concretizações e descobertas pessoais… 🙂
    Beijo grande do Douro (mt frio.. grrrr)

    Responder
  2. …Y hay gente que tiene una familia, y hay gente, como tú, que consigue que las familias le abran su puerta y formes parte de ellas…una de esas familias es la mía, en la que hace tiempo, y por medio de mi, entraste y dónde siempre serás bien recibida…y como a esos familiares que forman parte de uno, de los que se aprende, y en los que uno se apoya, pues igual que a ellos, te deseo la mayor de las felicidades, cada uno de los días del año y durante todos los años de la vida…sabes que siempre te apoyo, que te admiro, y que sobre todas esas cosas, tú sabes muy bien que te quiero…Pues eso, Ita, que seas muy feliz, en el año que pronto empezará y siempre…que pocas cosas tengo tan claras como que te lo mereces…Un beso, viajera

    Responder
  3. @Lisete: Feliz Ano novo para ti tambem linda, espero que estejas a aproveitar para estar bem pertinho da tua familia e a ganhar muitas energias para o ano que ai vem…Beijo grande!

    @Geminiana: para ti casi tengo que enviarte el doble de felicidades porque eres dos…o tres…o las que hagan falta, verdad? Felicidades poetisa!

    @Charli: bienvenido a chocolate bailable! Que emocion encontrarte por aqui!!! Has sido mi regalo de navidad! 😉 Gracias por abrirme las puertas de tu casa y por hacerme sentir como una mas de la familia, es un adelicia compartir con gente como tu una familia tan grande, tan divertida, emprendedora y sobre todo buena gente! Para ti y para todos mis mejores deseos! Pronto estare de vuelta para contarte mi viaje! Besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

poesia chocolate bailable
Poesía

Si no fueras mujer y fueras una mimosa…

  Si no fueras mujer serías árbol, pero no uno cualquiera, más bien una mimosa espléndida en flor, frondosa y profundamente enraizada en la tierra.    Si no fueras mujer y fueras una mimosa darías una sombra fresquita, como la de marzo, para todo aquel que necesitase descansar y tendrías un olor dulce y nada empalagoso,

Leer más »
chocolate bailable poesía
Poesía

Escribo solo para decirte…

  Que me voy porque necesito tiempo para tener tiempo. Te dejo en la nevera besos frescos, en el congelador hay abrazos y en el horno un “Te amo” . No te preocupes por si caducan estaban todos poco hechos. …a veces… ¿Quien cuida de tu propio amor propio, si no lo haces tú?

Leer más »

Dos años de Chocolates y Delirios. . .!

Querido Lect@r: Hace unas semanas este espacio, Chocolate Bailable, cumplió dos años y aunque quería contarte y agradecerte, unas fiebres de inviernos fríos, de amores de lejos y de rutinas cansadas me ataron a la pata de la cama y no pude venir a verte. . . En cualquier caso y como se suele decir,

Leer más »