De la creatividad y sus formas

“Trata a tus ideas como si fueran huéspedes” Lao Tse

Para ti que hoy me lees, te traigo arte, sí arte o una forma de transmitir una visión de una forma muy creativa que al menos yo no conocía.

TÚ que piensas que todo eso que llevas dentro no le interesa a nadie y no acabas de conectar tu mundo interior con la realidad e intentas esconderlo siempre pero acaba  por salir a navegar dejándote flotando sin que sepas a donde vas. . .No dejes de soñar. . .

“Si pude ver mas lejos que otros es porque me encontraba sobre los hombros de gigantes” Isaac Newton

TÚ que crees que la creatividad es cosa de algunos que tienen momentos de inspiración y aún no has entendido que apenas tienes que liberarte y “desaprender”, escuchar esas ideas que llevas dentro y dejarte fluir. . .

“Debo andar con el viento y el agua, abrir ventanas, echar abajo puertas, romper muros, iluminar rincones” Pablo Neruda

TÚ que te paseas por la vida admirando el trabajo de los otros sin haber descubierto tu talento aún, aquí te dejo una historia muy poco común. . .

“No es ser el primero en ver algo nuevo, sino en ver como si fuesen nuevas las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas, lo que distingue a los cerebros originales” Friederich Nietzshe

Ella es Kseniya Simonova y viene para contarte a través de una animación con arena y una placa de luz una parte importante de la historia de su país, Ucrania.Con este trabajo, que relata la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial ganó el concurso Got Talent.

Hoy que TÚ la ves espero que te guste y que quizás te llegue a emocionar como a mi. Me gusta el movimiento que es capaz de darle a sus personajes de arena porque llegan cargados de sentimiento que creo que al final es la única forma de transmitir, cuando se pone la creatividad al servicio del alma y el corazón cuando se tiene la necesidad de querer compartir, mostrar y también ser conscientes de la visión que se tiene de algo particular. . .

No se TÚ pero yo creo y siento cada vez  con más fuerza que la inspiración no es algo que pueda o no llegar, mas bien creo que la creatividad depende de la necesidad de transmitir, asi como necesitas agua para beber, aire para respirar y el cómo solo depende de ti, apenas hace falta soñar mas, despeinarte, arriesgar , expresARTE, conocerte, conectARTE y liberar la mente y sobre todo no censurar el torrente de ideas que llegan a tu mente. . .

Y   T Ú. . .¿T e A t r e v e s  a  P r o b a r ?

. . .a veces. . .

andando con el viento y el agua

abriendo ventanas,

echando abajo puertas

rompiendo muros

iluminando rincones…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

17 comentarios en «De la creatividad y sus formas»

  1. SOBRI…NO ME TIENTES, QUE YA VENGO DESDE PEQUEÑA “con esa baina” y no tengo pinta de cambiar. !!!Vaya leche!!. Como decía mi madre: no tengo arreglo.

    Responder
  2. Maravilloso Ange, no puedo decir nada más. En silencio, entre el tiempo que se detiene, existe un lugar para el arte…ojalá que el corazón esté latiendo allí también.

    Un beso.

    Responder
  3. Hola Vir, querida hermana, estoy segura de que es justamente allí en ese espacio donde el tiempo se detiene que el corazón late con mas fuerza…el problema es que a veces se nos olvida parar para tener ese tiempo y llegar sin querer a ese espacio donde podemos escuchar apenas ese latido y entonces empezar a crear. . .
    Mil besos y gracias siempre por venir a verme!

    Responder
  4. Gracias por este regalo Ángela!! Yo que soy creativa y siempre pienso que lo que hago no tiene tanta importancia, ni es tan bonito, ni tiene mérito… y luego me doy cuenta que tiene el valor, el mérito y la belleza que yo le quiera dar… pero es cierto, no exploto esa faceta todo lo que debiera cuando soy buena con las manos, cuando soy capaz de pintar, modelar… con cierto arte y sin haber recibido clases… ¡Tengo que estar más segura de mi!

    Besos…

    Responder
  5. Ay Tegala! Pues claro que sí! “Obligate” o reserva tiempo para hacer un poquito un día de la semana o dos, vete creando sin ninguna intención…déjate llevar por lo que te apetezca en cada momento y al final …cuando tengas muchas cosas sabrás qué te gusta, a dónde quieres llegar y por dónde quieres ir. . .
    Me da una cierta envidia la gente que es capaz de crear con las manos, pintando o en cualquier otra actividad, porque yo soy incapaz. . .
    Has hecho alguna vez un autorretrato?? Te lo sugiero para empezar. . .pintando, escribiendo, creando algún objeto….pero que te obligue a pensar en cómo te ves y en que quieres transmitir. . .es un buen ejercicio
    Suerte y ya sabes…crear y trabajar…no pares!

    Besos y gracias por pasar por aquí!

    Responder
  6. Hola Bárbara!
    Que bueno leerte por aqui! Una delicia que te haya gustado y te haya llegado un poco de espacio, de aire, de corazón…

    Muchos besos y mil gracias por seguirme aunque sea en silencio!

    Responder
  7. Azure! Bienvenida a Chocolate Bailable!

    Que belleza de vídeo y que regalo tan conmovedor…a mi también me ha tocado este vídeo…tiene una música espectacular…!
    Mil gracias por pasar por aquí y contribuir con un pequeño gran presente!
    vuelve cuando quieras!
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

Va y Ven Como ropa tendida. . .¡viva!

Parece débil en su simpleza, pero no lo es, allí en el patio extendido soportando solo aguas de otras vidas …a veces va y a veces viene… Cargando prendas con almas puestas, difícil tarea, para sus finísimos brazos metálicos como entender todo tipo de humores pero paciente …suave va y suave viene… Oliendo a querer estar

Leer más »
poesia descomplicar Ana Carolina
Inspiración

Descomplicar el amor, descomplicar la vida

Desde el corazón deshojado del invierno, escribo solo para decirte que el amor, que la vida, no pueden ser complicados.   Hace días que me despierto entre las luces de navidad que aparentan ser un hogar al que volver y casi nunca lo son. Estos días me suenan a canciones refugio, huelen a regalos vacíos

Leer más »

El presente de poder sembrar el futuro…

En Mayo del año pasado la serendipia me llevaba a aterrizar en un proyecto recién nacido. Nada que ver con mi profesión anterior o ¿quizás sí? En realidad mi vida también estaba recién estrenada y yo andaba sumergida en cambios, formándome para reinventarme, no porque otros hubieran decidido por mi, sino porque yo, finalmente, así lo había decidido. De

Leer más »