¿Cuánto te juzgan tus ojos? -
4585
post-template-default,single,single-post,postid-4585,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cuánto te juzgan tus ojos?

¿Cuánto te juzgan tus ojos?

o-DOVE-REAL-BEAUTY-facebook

«El filósofo indio J. Krishnamurti dijo una vez que observar sin evaluar constituye la forma suprema de la inteligencia humana»

Comunicación no violenta (Marshall Rosenberg) 

Hoy sentí la necesidad de traerte este vídeo.  La primera vez que lo vi me emocioné profundamente y hoy me ha sucedido lo mismo.

¿Alguna vez te has visto a través de los ojos de otra persona? Incluso aunque no te conozca muy bien te verá con sus ojos y no con los tuyos. Y digo sus ojos como quien dice sus juicios, sí, porque le pondrá su propia capa de barniz heredada de sus propias experiencias, pero eso no es lo importante. Lo que importa es ese momento en el que tu mismo/a te ves desde fuera y te observas sin evaluar, aunque sea por un instante…

A veces vivimos tan inmersos en la velocidad de los días que no nos damos ni un segundo para reflexionar sobre cómo nos vemos, como nos hablamos, cómo nos evaluamos, apreciamos o despreciamos. A veces hace falta parar y ver, que  más allá de la piel, somos personas de una extremada belleza interior, aunque no hayamos hecho la compra, tengamos lleno el cesto de la ropa sucia, un trabajo pendiente por entregar, los bolsillos vacíos de sueños que nos dan dinero, errores que llevamos colgados al cuello…¿acaso otros no se equivocan?

Estoy segura de que la compasión (del latín cumpassio «sufrir juntos», «tratar con emociones …») es una de las herramientas más poderosas que tenemos para acompañarnos a nosotros mismos y que no siempre sabemos usar correctamente. Más allá del que cree que la compasión es justificar o aceptar debilidades, creo que es un abrazo que permite incluir todo lo que somos aceptándolo sin evaluar y  casi siempre es el más reconfortante de todos.

 Y a ti ¿cuánto te juzgan tus ojos?

«Más allá de las ideas de actuar bien y actuar mal, se extiende un campo. Allí nos encontraremos»

Rumi

Posts Relacionados.

Como tú te sientes así te ven

El descanso de la guerrera

…a veces…

todos necesitamos 

un buen abrazo

de compasión

y una tregua

¿no crees?

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

3 Comments

Post a Comment