Cosas que no sé – Maria Berasarte

maria-berasarte-g
Maria Berasarte – Diario Vasco

Hay muchas cosas que no sé

No sé por qué mi piel extraña TU piel cuando no están en contacto…

No sé por qué soy mas feliz en verano incluso cunado no te tengo aquí…

No sé donde están los hijos que no tengo, los días que pasé sin ti, ni todas las cosas que no me has contado…

No sé por qué me gusta el fado pero me hace sentir…

No sé por qué muchas cosas buenas  dicen que son pecado…

No sé si es por amor o frenesí que a veces muero pensando en aquel beso que no te dí…

No sé por qué siento que hay trocitos de mi alma en cada lugar que he visitado…

No sé por qué no conocía a Maria Berasarte hasta que me la has presentado…

Y hoy al conocerla sentí que hay cosas que sí sé y que mi alma había encontrado aire, mucho arte y un camino por donde seguir…

ángela

Hoy te traigo a esta mujer que se “atrevió” a cantar fado en castellano, sin pretender ser fadista, ni imitar a grandes artistas, esta mujer llega con el alma en la mano cantando así de una forma única uno de los estilos mas respetados en este país, Portugal.

Su primer disco se llama TODAS LAS HORAS SON VIEJAS (Universal Music, 2009)  aunque ya tiene una larga trayectoria musical a pesar de su juventud, como puedes ver aquí.

Te dejo uno de sus vídeos interpretando el tema “Cosas que no sé” para que lo disfrutes con calma y lo escuches con todo TU SER…puede que no te guste, puede que te llegue a enloquecer pero lo cierto es que será difícil que alguien sea indiferente al fado y al sentimiento con que lo canta esta mujer…

Además aquí puedes ver algunas entrevistas:

Diario Vasco

El Mundo

Obrigada minha querida Sílvia por uma prenda tão especial!

…as vezes…

com alma de fado

sem saber muito bem porque…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

16 comentarios en «Cosas que no sé – Maria Berasarte»

  1. Yo no sabía apreciar toda la intensidad de un fado hasta que una noche de primavera oí a mujeres y hombres cantar en un bar perdido de una calle de Porto. Allí fuera desde la ventana me quedé prendada, hipnotizada por ese lamento triste, con fuerza, ahogado en pasión…
    Gracias por compartirnos a Maria Berasarte con todo lo que no sabemos, lo que no nos atrevemos a saber, lo que escondemos para luego saber más. Yo tampoco sé por qué llaman pecados a cosas que nos hacen ser felices, pero como tú Ange, hay cosas que siento que sí sé.

    Responder
  2. Ainda bem que gostaste. Eu confesso que não sou uma ouvinte assídua da fado. Adoro o fado de Coimbra…consegue levar-me às lágrimas! Mas realmente gostei muito de ouvir esta fusão entre a língua castelhana e o cantar sofrido do fado. Espero que ela tenha sucesso na IBÉRIA.
    Para quando um livro teu? Tens o sentimento na na ponta dos dedos. Se for preciso um empurrão, eu dou o primeiro. Força!

    beijo

    Responder
  3. @Virginia: querida hermana, realmente el fado puede que nos llegue muy dentro o que nos resbale, pero quien alguna vez lo siente no creo que nunca mas se le escape…como esas pequeñas cosas que ahora ya si sabes que sabes…

    @ Silvia:Ai menina linda! parece que leste o meu pensamento….um livro meu….até já tenho a ideia, mas estou a investigar, mas não contes a ninguém que é segredo….;)
    Pode ser que nunca seja publicado, pode ser que demore a minha vida a escrever mas algum día há de ser …
    Beijo

    Responder
  4. Hola he pasado a saludarte y para agradecerte por tus visitas a mi blog de Artistas, pues hoy estoy llegando a las primeras 1000 visitas desde los pocos dias de creado, tambien en mi otro blog prox. estare llegando a las 10.000 y organizare una trivia para celebrarlo. Pero quiero como te dije agradecerte tus visitas y aportes porque tu tambien formas parte de ellos. mis saludos y nos encontramos en nuestros blogs.

    Responder
  5. Hola Angela…, siempre que me asomo a tu “sitio”, me digo, ” a ver que nos enseña, la niña”, es como si estuvieras atenta, solo a lo hermoso, a lo ameno, a lo dulce, a lo relajante, a lo que nos puede hacer reflexionar o sonreir…, y una curiosidad, una coincidencia, Joa, mi amiga viajera, que por cierto, esta cruando España ella solita en su bici, mañana arrivará a Zamora, tierra de lobos…, pues ella, Joa, esta estudiando portugues y le encanta…, y desde luego aprueba los examenes con nota.
    Un saludo Angelita…, y no dejes de señalarnos, de decirnos “mirad ahí…, os gustará”

    Responder
  6. Hola Pedro!
    Perdona no haber respondido antes, pero he estado un poco desconectada y de vacaciones. Me alegra mucho recibir tu visita, como siempre, y me gusta lo que sientes cuando vienes, que maravilla! Me da mucha envidia tu amiga Joa, que gozada recorrer España asi, en bici, imagino que al final tendrá mucho que contar. Espero que siga estudiando portugués, porque es una lengua preciosa, y tu que me sigas visitando y contando cosas bonitas. Un beso!

    Responder
  7. The recent CB by maria berasarte is remarkable. The fados are classical ones and the lyrics are very good. She is must for all those that like Lisboa fado.

    Responder
  8. Sorry for the mistakes. the correct version is:

    The recent CD by Maria Berasart is remarkable. The fados are classical ones and the lyrics are very good. She is a must for all those that like Lisboa fado.

    Responder
  9. Que bonito!! Otro descubrimiento gracias a ti. Fado en español!! ¡Qué hermoso y qué bien hecho! Siempre he tenido curiosidad por aprender portugues… pero tengo tantas cosas por aprender que a ver si le hago hueco a todo.

    Un abrazo.

    Responder
  10. Tegala, el portugués tiene su punto pero la fonética para los españoles es como difícil. Para mi está tan mezclado ya conmigo que cuando escribo me encantaría poder usar las dos lenguas a la vez y poder mezclar palabras porque me salen automáticas.
    Maria Berasarte…”atrevida la chica”…dicen algunos…pero yo creo que desde que haya sentimiento todo vale para crear y transmitir…
    Besos!

    Responder
  11. Que la fonética es difícil lo intuyo, creo que solo es posible si vives allí como es tu caso o si conoces portugueses en España, que no es mi caso, jajaja. Pero me maravilla escucharlo.
    Supongo que tendrás ganas de expresarte en ambos idiomas porque habrá palabras que expresen mejor una idea en portugués que en español o viceversa…

    Tienes razón, mientras haya sentimiento no será tan difícil transmitir… ¿atrevida? Sí, pero el mundo se lo comen los atrevidos!!!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

chocolate bailable
Creatividad

Kafka enamorado y la magia del teatro

  “La literatura es la conciencia del mundo”    Hubiera preferido no haber sentido nunca ese dolor. Fue lo primero que pensé. La última escena me dejó una hora con una sensación desgarradora. Probablemente porque sé como se siente en el centro del pecho ese grito silenciado con el que Kafka enamorado se despide del

Leer más »

Si Dios fuera Mujer – Mario Benedetti

Si Dios fuera Mujer Mario Benedetti ¿Y si Dios fuera mujer? pregunta Juan sin inmutarse, vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su

Leer más »
Seduciendo a la Vida

Un año de Chocolates Bailables!

  Querido lector: Hoy te traigo un motivo de celebración pues hace un año que nos acompañamos en esta aventura que se llama Chocolate Bailable. Lo que comenzó como una necesidad y una forma transmitir algunas ideas se ha ido transformando en un autentico espacio donde yo voy dejando palabras y emociones y TÚ las

Leer más »