Como TÚ te sientes, así te ven

El circo de la mariposa

 

Quizás TÚ hayas pensado alguna vez por qué será que tu jefe no te respeta o por qué el trabajo de tus compañeros parece mucho mas serio que el tuyo. . .
 

Quizás te preguntes por qué será que ella, y no TÚ, tiene siempre ese aire feliz aunque tiene muchos mas problemas que TÚ y está mucho mas sola que todos los que la rodean. . .
 

Así, como cuando tienes una herida en la rodilla y la sangre se escurre por toda la pierna, se ve también esa inseguridad que llevas colgada en las orejas y que te hace creer que no puedes hacer algo que nunca intentas. . .
 

Así, como esa cara de amargura que te da esa úlcera que a veces te da dolor de estómago, se te pone la cara cuando comienzas a sudar falta de autoestima por los poros . . .
 

Todo se ve, se siente, se huele y se transforma en esa imagen que los otros crean de ti y ahora no estoy hablando de físico, de superficialidad sino de sonreír, de saber estar feliz desde dentro hacia fuera, de aceptar los defectos y las virtudes casi con la misma fuerza para que puedas convertir todo eso en algo especial, algo que solo seas TÚ!
 

Aquí te dejo un precioso vídeo, en dos partes, llamado “El circo de la mariposa” que estoy segura de que te va a encantar y te hará entender lo que hoy quise contarte. . .
 

Este corto ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.
 


 
Como dices en los comentarios:
 

“como te ven, te tratan y si te ven mal, te maltratan”

 
Visto: Inteligencia Emocional
 

… a veces …

solo hace falta

tropezar y comenzar asi

con un nuevo paso…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

24 comentarios en «Como TÚ te sientes, así te ven»

  1. Hola Angela, muy impresionante todo. Es muy importante siempre levantarse, después de cada tropiezo, como tu dices al final.
    “Como tu te sientes, así te ves”, me hace acordar a una frase que escuche en televisión: “como te ven, te tratan y si te ven mal, te maltratan”

    Responder
  2. @Claudia: Me encantó la frase! Creo que la voy a poner en el texto porque dice exactamente lo que quería transmitir! Gracias por pasar por aqui y dejarme este regalito. Beso!

    @Silvia: ainda bem que cheguei na hora certa! Para mim a melhor coisa são as energias que vocês vão deixando por aqui, que enchem este lugar de coisas boas! Obrigada por aparecer! Beijo grande grande amiga linda!

    Responder
  3. el circo de mariposa…. faz-me lembrar que podemos sempre ver a vida de duas perpectivas… É melhor ver o lado B. das coisas com um 🙂 na cara… por várias razões, faz bem à saúde, contagia os restantes… :):):):):) 😉 bjs***

    Responder
  4. En una revista que leí hace años decía que una tribu africana nómade acostumbraba, lo primero por la mañana, sentarse cada clan a comentar los sueños de la noche pasada. Y si los niños soñaban con una fiera salvaje, les animaban a enfrentarla cuando apareciera en el sueño siguiente.
    Esta semana, en un documental, hablaban de que somos educados para la limitación de nuestras posibilidades. Decían que, por ejemplo, si unniño sube por un árbol, seguramente le advertiremos (y temeremos) que caerá. Por el contrario, en las tribus que aún quedan en África o Latinoamérica, seguramente les dirían: “a ver hasta dónde llegas”.
    Es cierto, Angela, la inseguridad se cuelga de las orejas. Por eso no me las lavo, para no escuchar ;-P
    Un abrazo!

    Responder
  5. Ay Ivan! Que cosas tan interesantes nos traes! Creo que una de las claves de muchas de las inseguridades esta justo en lo que dices, en los miedos de los padres a qué les pueda ocurrir algo a sus hijos en vez de pensar en desafiarlos a ver a dónde pueden llegar…una pena pero es cierto.
    Me ha encantado lo de los sueños, que idea tan fantástica! La de batallas que uno puede ganar en la vida si empieza haciéndolo así…podría ser tremendo…pero lamentablemente hay gente que ni se atreve a soñar, cuanto mas a ganar a las fieras de posibles sueños…pero esta idea me la quedo…para cuando tenga hijos, me ha encantado!
    Y sí…tienes razón, mejor muchas cosas no escucharlas!
    Saludos y gracias por venir a visitarme!

    Responder
  6. Ange, es un video maravilloso, y además tú nos descubres lo esencial de su visión: la oportunidad de crecer está en nosotros, en nuestra capacidad para sentirnos entre la multitud.
    Y ese es mayor regalo que podemos hacer a las personas que tenemos alrededor en nuestro circo particular, nuestra voluntad para sentirnos bien, bien valientes para afrontar retos, valientes paa ser felices.

    gracias!!! un beso

    Responder
  7. Hola Vir!
    Pues claro que si…hay que encontrar ese circo donde SER, como decía Barbara, y además hay que SER con buenas energías, o al menos luchar por encontrarlas y aportar algo nuevo cada día.
    Besos!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De Leonas que no se peinan

Porque todos necesitamos un descanso y el mio llegó a tiempo, a tiempo de Mediterráneo. . . Porque voy a tirarme así sin hacer nada, como la leona de la foto a que me caliente el sol y a reírme contigo de todo un poco, pero sobre todo a despeinarme porque: “Las Leonas nunca se

Leer más »
poesía árbol encina
Poesía

¡Gracias por dejarme plantada!

  Querido amor: Escribo sólo para decirte que sigo aquí plantada, en el mismo lugar dónde me dejaste.  Al principio la sensación de oscuridad y presión de la tierra sobre mí era insoportable ¡yo era una semilla tan pequeña! Casi no podía respirar y el dolor me tenía paralizada. Intenté llamarte y buscarte pero no

Leer más »

De Hechiceras y noches de Luna Llena

Hay hechiceras que solo se dejan ver en noches de Luna Llena. Hay hechiceras que viajan en el tiempo y traen y llevan momentos entre tierras. Hay hechiceras que van desnudas aunque TÚ pienses que llevan ropa, y te enseñan despacio a decir que sí o que no, a decirlo solo cuando te apetece o

Leer más »