Five Days to dance

Cinco días para bailar, la belleza y la educación en un Documental

 

 

¿Te imaginas que durante cinco días no hicieras nada mas que aprenderte una coreografía ? Y no de una forma cualquiera si no…que tuvieras que hacerlo con la gente con la que te relacionas normalmente ¿qué pasaría con los roles establecidos? ¿cómo te sentirías al tener nada más (¡y nada menos!) que tu cuerpo para expresar y para estar al lado de esas personas con las que convives a diario? ¿dónde se quedarían las fronteras entre superior, inferior, mejor, peor, bueno, malo, listillo, chulito?

“Si las personas pueden bailar juntas

pueden vivir juntas”

FiveDaysToDancePues esto es Five Days To Dance, los bailarines y coreógrafos Amaya Lugbeit  y Wilfried Van Poppel, se presentan un lunes por la mañana en un instituto y dirigen durante cinco días a un grupo de adolescentes, entre 14 y 16 años, para que aprendan una coreografía y la presenten ante al publico al final de la semana…¡Wow!

Los responsable de llevar a cabo esta idea, filmarla y darle forma como documental, son Rafa Molés y Pepe Andreu desde su productora SUICAFilms, donde reza esta frase que me encanta:

“La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Éste es su reto: cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.”

 

No quiero contarte más porque me encantaría que lo vieras. Para mi, que ya lo he visto dos veces, es realmente emocionante…y cuando digo emocionante quiero decir de que se me saltaban las lagrimas en muchos momentos, la belleza de este documental y la humanidad que rezuma es indescriptible…

Solo decirte que en mi introducción a este post esta la base de lo que me ha despertado. No son los adolescentes los que necesitan un cambio, que también, ni es la educación (¿como algo abstracto o ajeno?) somos nosotros ¿no crees? ¿te has sentido incomodo/a cuando te imaginabas ese escenario? ¿y sí ahí esta el aprendizaje y el cambio?

En realidad, si lo piensas bien…

ya estamos viviendo juntos así que…

 

¿ahora qué?

 

¿Bailamos?

 

Aqui te dejo una entrevista interesante sobre el proyecto.

 

 

 

…a veces…

puedes cambiar cosas

solo en un día…

 

 

 

 

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

La nueva cenicienta ya tiene libro a la venta!

Te acuerdas de la cenicienta que no quería comer perdices?!?!?!? Pues bien, desde su blog nos cuentan Nunila y Myriam que ya esta a la venta su libro “La Cenicienta que no quería comer perdices” y verás que es lo que tienes que hacer para comprar este fantástico tesoro. Encontrarás en su pagina una imagen

Leer más »
la piel del agua
Creatividad

La piel del agua

“Hace muchos, muchos años, la mujeres se reunían en los baños públicos, detrás de las celosias para tejer los delgados hilos de sus complicidades. Las mujeres se cuidaban de descalzarse siempre primero el pie derecho y después el izquierdo, como sin tan solo un paso fuera dado entre la entrada y la salida. Así situaban

Leer más »

Coimbra Medieval

Este fin de semana como cada año en Coimbra se celebró la Feria Medieval, un día en que el tiempo da marcha atrás y retrocedemos  y retrocedemos… Allí perdida entre la gente, me enredé entre las flores del campo, los guerreros sin batalla y las brujas con alma, sí porque como se suele decir haberlas 

Leer más »