Cada corazón merece una oportunidad... -
4485
post-template-default,single,single-post,postid-4485,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cada corazón merece una oportunidad…

Cada corazón merece una oportunidad…

IMG_5022-001_b

Con el sol de abril

florecen los campos

tu acabas de irte

Querida tía Belén,

Escribo sólo para decirte que te hemos despedido todos juntos  y parece que hubiéramos encontrado una nueva forma de abrazar o ¿nos la enseñaste tú?

Que Lucía y Diego te echan mucho de menos, como todos  nosotros: hermanos, madre,  sobrinos, primos, tíos, amigos, amores eternos, pero que no habrá momento alguno en el que tus hijos estén solos.

Escribo sólo para decirte que siempre has tenido razón, que el amor no duele, ni pincha, no cobra, ni sangra, ni mucho menos destruye. El amor es otra cosa, huele a limpio, sabe a tu plato favorito y es calentito, gozoso, incondicional como todo lo que nos diste tú.

Que tu hermana Isabel, mi madre, aunque aún no me lo ha dicho, sé que  te ha guardado un rinconcito en su jardín y cada vez que riegue, pode o quite las hojas secas recordará tu risa y esa  vitalidad tuya, que todos creíamos inagotable. No te preocupes si alguna vez se le escurre alguna lágrima por la mejilla, llorar y reír entre las flores es parte de su secreto, por eso las tiene tan bonitas y a ti siempre te han gustado tanto.

Escribo sólo para decirte que el día que te fuiste te escribí un haiku pero que no sé si eso sirve para despedirte, que te lloro en las mañanas, mientras preparo café, y que luego enciendo la música y te recuerdo riendo con el poder del  «¡WOW!» y todo parece un poco más fácil.

Que  ahora ya sé que las hadas existen, porque tú eras una de ellas, que voy a buscar todas las que pueda alrededor del mundo y escribir sus historias para que nadie más se atreva a cortarles las alas y de paso intentar encontrar la fórmula para que puedan usar todos sus poderes con ellas mismas.

Escribo sólo para decirte que  hace unos días leí un poema que empezaba así “son las mujeres las que hacen llorar a las cebollas” y pensé que aquello estaba escrito para alguien como tú, con mucha chulería y maravillosa cocinera. Que te fuiste tan rápido que no me dio tiempo  a pedirte la receta de las torrijas, las que nos hiciste en Semana Santa, pero voy a ver si aprendo a hacerlas.

En realidad escribo sólo para decirte que aprovechando que la luna está llena y gordita te hemos dejado colgado un abrazo de todos y un beso en el corazón.

PD: Algunos nos hemos vestido con los colores que te gustaban, pero eso sí, todos llevamos puesto el último abrazo que nos diste. Por cierto, antes de entrar en la iglesia te he visto corriendo y bailando por la plaza con esa sonrisa traviesa, ya sé que querías ir medio escondida pero era imposible no haberte visto ¡sigues brillando tanto como siempre! Me imagino que ibas puntual a tu cita, diles a ellos que también les echamos mucho de menos.

[youtube=http://youtu.be/qpfMFyJlUt4]

Post relacionados:

Aquí y ahora

De mi viaje a Kenya y mi abuela Elvira

A ritmo de corazones ¿des?-afinados

Querido futuro

…a veces…

o siempre,

como dice la canción:

♫cada corazón merece una oportunidad…♫

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

17 Comments

  • Iciar

    29.04.2013 at 08:40 Responder

    Sencillamente precioso!! Un beso para todas las hadas y uno especial para Belen, una de mis primeras amigas de la infancia.

  • Susana Lago

    29.04.2013 at 08:45 Responder

    No se me ocurre mejor despedida que esta carta que has escrito con tinta del alma.
    Un beso enorme. Nos vemos prontín.

  • Elena

    29.04.2013 at 08:51 Responder

    Que bonita manera de contar tu despedida de Belén. Ella que era puro nervio y corría por todas partes con su pandilla, y con Iciar y Oso y Topo, y ellos eran los pequeños de una gran familia. Mirando al cielo me acuerdo de ella

  • Shubhaa

    29.04.2013 at 09:01 Responder

    A pesar de la tristeza de la pérdida, es bonito ver cómo hay personas que dejan huella, que suman alegría a este mundo, y que en su despedida seguro que habrá estado orgullosa de verles desde donde quiera que esté…
    Un abrazo que dure el tiempo que necesites

  • Marina

    29.04.2013 at 09:27 Responder

    Que una buena Estrella os guie.
    Un abrazo.

  • Enrique Pañeda Reinlein

    29.04.2013 at 09:50 Responder

    Tengo muchos recuerdos de Belén pero me quedo con la alegría, el coraje y el amor con el que vivió su vida, algo contagioso que nos llegaba a tod@s. Gracias por este recuerdo que me ha emocionado. Un beso muy fuerte.

  • Maria Alejandra Rojas

    29.04.2013 at 13:59 Responder

    Preciosa esta carta como tu!! te mando un abrazo y seguramente tu tia seguira bailando y gozando. Los recuerdos y los sentiemeiento nunca mueren por eso es mejor vivir con una sonrrisa siempre y por lo que has escrito tu tia vivio asi!!

  • Adwoa

    29.04.2013 at 19:40 Responder

    Una carta llena de amor y ternura. Realmente preciosa. Me ha encantado!
    Un abrazo cruje-huesitos para ti, y otro para esa hada tan especial…

  • Angela

    29.04.2013 at 20:22 Responder

    A todos muchas gracias por estar, pasar y abrazar, me quedo con vuestras energías puestas :* Besos!

  • Moona

    29.04.2013 at 20:25 Responder

    Preciosa despedida para alguien que, estoy segura, nunca se irá del todo.

    ¡Un abrazo enorme, preciosa! :*

  • Tegala

    01.05.2013 at 09:36 Responder

    Una emotiva y cálida despedida. No podía ser de otra forma cuando sale de ti. Seguro que tu tía estará siempre presente y viva en todos los que la quisieron.
    Te doy un abrazo fuerte que te llegue al alma y desde ahí a la suya.
    Besos

  • Rafael Pañeda Reinlein

    02.05.2013 at 14:30 Responder

    Gracias Angela por concitar recuerdos, deseos, alrededor de una persona como Belén, besos para ella y una paz infinita.

  • Maria Blanco

    03.05.2013 at 16:56 Responder

    Muchas gracias Angela por esta dedicatoria tan bonita a mi prima Belén. Me ha emocionado mucho. Y gracias por ser tan cariñosa. Un besazo enorme

  • Nieves

    03.05.2013 at 17:29 Responder

    Fui una de las personas que te escuché en la iglesia de Dueñas. Me pareció una carta preciosa, llena de amor y de energia positiva. Creo que Belén ha sido muy afortunada porque tiene una familia que la ha querido y la ha arropado. Es una pena tremenda esta partida tan prematura cuando aun tenía tanto por vivir y tanto que hacer. Un abrazo desde Dueñas, donde siempre habrá algo de ella por estas calles centenarias.

  • Angela

    05.05.2013 at 12:24 Responder

    Marisol, te vimos este verano en las fiestas cierto? Estoy segura que con el amor que todos le tenemos mantendremos muy viva su alegría, su recuerdo…Un beso muy grande!

    María, gracias a ti también, espero que no pase tanto tiempo para que volvamos a vernos y que sigamos muy presentes los unos en las vidas de los otros! Besos!

    Nieves, si que lo fue, pero sobre todo lo fuimos todos los que recibimos su amor y su presencia. Otro abrazo grande para Dueñas dónde volveremos siempre para recordarla…

    Rafa, me acordé tanto de ti en la Iglesia! Hubieras leído algo precioso también y de alguna forma te sentí muy cerca! Besos y nos vemos y abrazamos pronto!

    Tegalita, me quedo ahí, en ese abrazo…Gracias!

    A todos, todos, todos, los que habéis pasado por aquí estos días,dejando comentarios o no y seguís entrando y dejando vuestras emociones, GRACIAS por quererla tanto, espero que entre todos podamos mantener su energía, amor y alegría muy vivas! Un abrazo fuerte!

  • Si no fueras mujer y fueras una mimosa… | Chocolate Bailable

    21.03.2014 at 07:55 Responder

    […] Cada corazón merece una oportunidad […]

  • También han regresado las moscas | Chocolate Bailable

    12.04.2015 at 20:04 Responder

    […] Cada corazón merece una oportunidad […]

Post a Comment