Con el sol de abril
florecen los campos
tu acabas de irte
Querida tía Belén,
Escribo sólo para decirte que te hemos despedido todos juntos y parece que hubiéramos encontrado una nueva forma de abrazar o ¿nos la enseñaste tú?
Que Lucía y Diego te echan mucho de menos, como todos nosotros: hermanos, madre, sobrinos, primos, tíos, amigos, amores eternos, pero que no habrá momento alguno en el que tus hijos estén solos.
Escribo sólo para decirte que siempre has tenido razón, que el amor no duele, ni pincha, no cobra, ni sangra, ni mucho menos destruye. El amor es otra cosa, huele a limpio, sabe a tu plato favorito y es calentito, gozoso, incondicional como todo lo que nos diste tú.
Que tu hermana Isabel, mi madre, aunque aún no me lo ha dicho, sé que te ha guardado un rinconcito en su jardín y cada vez que riegue, pode o quite las hojas secas recordará tu risa y esa vitalidad tuya, que todos creíamos inagotable. No te preocupes si alguna vez se le escurre alguna lágrima por la mejilla, llorar y reír entre las flores es parte de su secreto, por eso las tiene tan bonitas y a ti siempre te han gustado tanto.
Escribo sólo para decirte que el día que te fuiste te escribí un haiku pero que no sé si eso sirve para despedirte, que te lloro en las mañanas, mientras preparo café, y que luego enciendo la música y te recuerdo riendo con el poder del “¡WOW!” y todo parece un poco más fácil.
Que ahora ya sé que las hadas existen, porque tú eras una de ellas, que voy a buscar todas las que pueda alrededor del mundo y escribir sus historias para que nadie más se atreva a cortarles las alas y de paso intentar encontrar la fórmula para que puedan usar todos sus poderes con ellas mismas.
Escribo sólo para decirte que hace unos días leí un poema que empezaba así “son las mujeres las que hacen llorar a las cebollas” y pensé que aquello estaba escrito para alguien como tú, con mucha chulería y maravillosa cocinera. Que te fuiste tan rápido que no me dio tiempo a pedirte la receta de las torrijas, las que nos hiciste en Semana Santa, pero voy a ver si aprendo a hacerlas.
En realidad escribo sólo para decirte que aprovechando que la luna está llena y gordita te hemos dejado colgado un abrazo de todos y un beso en el corazón.
PD: Algunos nos hemos vestido con los colores que te gustaban, pero eso sí, todos llevamos puesto el último abrazo que nos diste. Por cierto, antes de entrar en la iglesia te he visto corriendo y bailando por la plaza con esa sonrisa traviesa, ya sé que querías ir medio escondida pero era imposible no haberte visto ¡sigues brillando tanto como siempre! Me imagino que ibas puntual a tu cita, diles a ellos que también les echamos mucho de menos.
[youtube=http://youtu.be/qpfMFyJlUt4]
Post relacionados:
De mi viaje a Kenya y mi abuela Elvira
A ritmo de corazones ¿des?-afinados
…a veces…
o siempre,
como dice la canción:
♫cada corazón merece una oportunidad…♫
17 comentarios en «Cada corazón merece una oportunidad…»
Sencillamente precioso!! Un beso para todas las hadas y uno especial para Belen, una de mis primeras amigas de la infancia.
No se me ocurre mejor despedida que esta carta que has escrito con tinta del alma.
Un beso enorme. Nos vemos prontín.
Que bonita manera de contar tu despedida de Belén. Ella que era puro nervio y corría por todas partes con su pandilla, y con Iciar y Oso y Topo, y ellos eran los pequeños de una gran familia. Mirando al cielo me acuerdo de ella
A pesar de la tristeza de la pérdida, es bonito ver cómo hay personas que dejan huella, que suman alegría a este mundo, y que en su despedida seguro que habrá estado orgullosa de verles desde donde quiera que esté…
Un abrazo que dure el tiempo que necesites
Que una buena Estrella os guie.
Un abrazo.
Tengo muchos recuerdos de Belén pero me quedo con la alegría, el coraje y el amor con el que vivió su vida, algo contagioso que nos llegaba a tod@s. Gracias por este recuerdo que me ha emocionado. Un beso muy fuerte.
Preciosa esta carta como tu!! te mando un abrazo y seguramente tu tia seguira bailando y gozando. Los recuerdos y los sentiemeiento nunca mueren por eso es mejor vivir con una sonrrisa siempre y por lo que has escrito tu tia vivio asi!!
Una carta llena de amor y ternura. Realmente preciosa. Me ha encantado!
Un abrazo cruje-huesitos para ti, y otro para esa hada tan especial…
A todos muchas gracias por estar, pasar y abrazar, me quedo con vuestras energías puestas :* Besos!
Preciosa despedida para alguien que, estoy segura, nunca se irá del todo.
¡Un abrazo enorme, preciosa! :*
Una emotiva y cálida despedida. No podía ser de otra forma cuando sale de ti. Seguro que tu tía estará siempre presente y viva en todos los que la quisieron.
Te doy un abrazo fuerte que te llegue al alma y desde ahí a la suya.
Besos
Gracias Angela por concitar recuerdos, deseos, alrededor de una persona como Belén, besos para ella y una paz infinita.
Muchas gracias Angela por esta dedicatoria tan bonita a mi prima Belén. Me ha emocionado mucho. Y gracias por ser tan cariñosa. Un besazo enorme
Fui una de las personas que te escuché en la iglesia de Dueñas. Me pareció una carta preciosa, llena de amor y de energia positiva. Creo que Belén ha sido muy afortunada porque tiene una familia que la ha querido y la ha arropado. Es una pena tremenda esta partida tan prematura cuando aun tenía tanto por vivir y tanto que hacer. Un abrazo desde Dueñas, donde siempre habrá algo de ella por estas calles centenarias.
Marisol, te vimos este verano en las fiestas cierto? Estoy segura que con el amor que todos le tenemos mantendremos muy viva su alegría, su recuerdo…Un beso muy grande!
María, gracias a ti también, espero que no pase tanto tiempo para que volvamos a vernos y que sigamos muy presentes los unos en las vidas de los otros! Besos!
Nieves, si que lo fue, pero sobre todo lo fuimos todos los que recibimos su amor y su presencia. Otro abrazo grande para Dueñas dónde volveremos siempre para recordarla…
Rafa, me acordé tanto de ti en la Iglesia! Hubieras leído algo precioso también y de alguna forma te sentí muy cerca! Besos y nos vemos y abrazamos pronto!
Tegalita, me quedo ahí, en ese abrazo…Gracias!
A todos, todos, todos, los que habéis pasado por aquí estos días,dejando comentarios o no y seguís entrando y dejando vuestras emociones, GRACIAS por quererla tanto, espero que entre todos podamos mantener su energía, amor y alegría muy vivas! Un abrazo fuerte!