Babies: 4 formas diferentes de ser (educar? a) un bebé. . . -
2876
post-template-default,single,single-post,postid-2876,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Babies: 4 formas diferentes de ser (educar? a) un bebé. . .

Babies: 4 formas diferentes de ser (educar? a) un bebé. . .


Durante las vacaciones de navidad de este año, lejos del trabajo y cerca de tus abrazos, tuve la oportunidad  de disfrutar de algunos momentos inolvidables contigo, uno de ellos mientras vimos esta película «Babies», te acuerdas?

, que me lees hoy, te cuento que hacía algún tiempo que había escuchado noticias de ella pero no había tenido la oportunidad de verla…casi olvidada en algún rincón de mi memoria volvió a mi gracias a ti, que me sorprendiste con ella…

«Babies» es un documental que nos muestra el primer año de vida de 4 bebés nacidos en cuatro lugares bien distintos del planeta. La atrevida Ponijao vive con sus ocho hermanos, rodeada de ganado,perros y una enorme extensión de terrenos por explorar en Namibia y pertenece a la tribu Himba. En Tokyo nace Mari una caprichosa y teatrera muñequita que se desespera entre cuatro paredes y tecnologías. La princesa Hattie vive en San Francisco, en la seguridad de un ambiente super protector que le dan unos padres calmados y pacientes. Y por último, el simpático Bayar pasa muchos meses apenas atado a una cama en algún lugar de Mongolia, donde vive de forma nómada con sus padres y un hermano mayor que le enseña de forma, a veces, dura lo que la vida vale y que le hace ser un bebe-todo-terreno en menos de nada. . .

De una forma fácil y entretenida Thomas Balmes, quien dirigió este proyecto, nos conduce por este primer año de vida de los cuatro protagonistas sin diálogos, pues si ellos no hablan para qué palabras. . .y entonces nos arrastramos por el fango y bebemos agua fresquita de los charcos junto a Ponijao, disfrutamos de paseos rodeados de tráfico y guarderías estresantes en Tokyo, nos entregamos a la libertad de vivir desnudos con Bayar atravesando los campos de Mongolia junto con cabras y otros animales, conquistamos la felicidad del primer paso solos con él también, la ternura de las mamás cuando limpian a sus bebes, cada una de forma diferente, los baños lujosos de Hattie y su sorpresa ante el agua cayendo sobre su piel y muchas cosas más…

Si tienes oportunidad de ver este bellisimo documental no te lo pierdas y quizás sientas como yo que

cada bebé es único y dependiendo de quién lo críe y dónde será diferente (?) o será que ellos solo quieren ser iguales y a nosotros se nos olvida enseñarles solo lo que es importante?

Post Relacionados:

Como TU te sientes, así te ven

Vicky Cristina Barcelona

Las memorias de Antonia

Ellos y ellas mienten

…a veces…

qué bueno (necesario!) es poder viajar

para saber cómo viven otras gentes!

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

10 Comments

Post a Comment