A veces, me imagino dejando todo lo que estaba haciendo, despojándome del cansancio y la alegría y entregándome a la fe de quien cree que existe alguien que le escucha incondicionalmente y está dispuesto a darle todo lo que pida, como si creyera que Dios existe.
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él le pediría que me dejara entrar en ese rincón donde guardas todo lo que no me has contado, no me importa el desorden ni le tengo miedo a lo desconocido, le digo, solo necesito ver todo lo que desconozco de ti y qué es lo que te da forma y a la vez la casa que habitas, donde está también ese “nosotros” que a veces yo no entiendo…
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que me siga permitiendo sentir la belleza y ver la poesía en todos los agujeritos, que me la entregue en bruto si quiere, ya me encargaré yo de ponerla en jarrones, esquinas orinadas por infinitud de borrachos ambulantes, descampados hostiles donde no hay ni un cuento que llevarse a la cama y tus pupilas de lunes acantilados sin fin…
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que existas tú y que un día me vayas a buscar al trabajo, que me esperes allí inesperadamente y me lleves a pasear sin más intención que la de regalarme tu compañía y los segundos se pasen mientras me pides que imagine la vida de todo aquel con el que nos cruzamos y volvamos a casa, entrelazados de risa, en silencio y yo no necesite nada más para dejarme llevar por el amor que siento y mueve mis pies, uno detrás de otro…
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que todo lo que no sé de la vida lo guarde dentro de la tierra, como piedras preciosas o como semillas que broten desde ese gran útero de mujer y que la paciencia, la constancia y las manos de hombre que también soy, se me renueven cada vez que el contador de los días vuelve a poner a cero los segundos, y que así tenga el tiempo de ir descubriendo entre raíces y hojas el color de sus rugidos, que me brote yo también sin limites ¿será que soy capaz de crecer hasta el cielo?
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él, le pediría que el dolor no nos robe más tiempo para compartirnos, que no nos tengamos miedo y nos amemos con toda la imprudencia que cabe en el tiempo humano (¡tan corto!) con la certeza de que nada es siempre, y de que el árbol que nos cobija quiera seguir dándonos sombra aunque sigamos buscando el sol, fuera de su alcance, asfixiados y muertos de sed.
Si creyera que Dios existe y pudiera hablar con él…quizás, de vez en cuando, no me haría falta imaginarlo…
Se eu quiser falar com Deus
Gilberto Gil
Se eu quiser falar com Deus
Tenho que ficar a sós
Tenho que apagar a luz
Tenho que calar a voz
Tenho que encontrar a paz
Tenho que folgar os nós
Dos sapatos, da gravata
Dos desejos, dos receios
Tenho que esquecer a data
Tenho que perder a conta
Tenho que ter mãos vazias
Ter a alma e o corpo nus
Se eu quiser falar com Deus
Tenho que aceitar a dor
Tenho que comer o pão
Que o diabo amassou
Tenho que virar um cão
Tenho que lamber o chão
Dos palácios, dos castelos
Suntuosos do meu sonho
Tenho que me ver tristonho
Tenho que me achar medonho
E apesar de um mal tamanho
Alegrar meu coração
Se eu quiser falar com Deus
Tenho que me aventurar
Tenho que subir aos céus
Sem cordas pra segurar
Tenho que dizer adeus
Dar as costas, caminhar
Decidido, pela estrada
Que ao findar vai dar em nada
Nada, nada, nada, nada
Nada, nada, nada, nada
Nada, nada, nada, nada
Do que eu pensava encontrar
…a veces…
¿tú que crees?
9 comentarios en «Si creyera que Dios existe…»
Pues yo creo lo mismo que tú y comparto cada palabra que he leído, de esa manera tan bonita y poética en la que lo cuentas. Comparto cada letra y cada signo, hasta el final. Precioso. Besos guapísima, me encanta cada vez que veo una entrada tuya en mi correo.
Gracias! Así da gusto escribir y compartir! A mi también me encanta sentirte cerquita y que te compartas así de poética y dulce! Muack!!!
Desde la inocencia que no ciencia, imagino que creo y al crear, siento que creo en lo que no existía antes y saboreo el poder de la creación humana. Y creo a imagen y semejanza de lo soñado. Enhorabuena Angela!
Me ha encantado Angela!! besos
Miriam! Qué maravilla! Crear, soñar, soñar y crear desde ahí…! Un beso en el corazón!
Gracias Tresa!!! Un besote! 🙂
Amiga, chegas a Deus de várias formas. A música é sem, dúvida a minha eleita; aproveita esta delícia e ouve Deus dentro de um sonho!
https://www.youtube.com/watch?v=-ypIzdy1Bkc&list=RD-ypIzdy1Bkc#t=0
bjinhos
zé
uops link errado (ou com virus)
Espero que este funcione (?) Sorry!
https://www.youtube.com/watch?v=-ypIzdy1Bkc
Obrigada amigo! A música é mesmo linda!! Beijo no coraçao José!!