Babies: 4 formas diferentes de ser (educar? a) un bebé. . .


Durante las vacaciones de navidad de este año, lejos del trabajo y cerca de tus abrazos, tuve la oportunidad  de disfrutar de algunos momentos inolvidables contigo, uno de ellos mientras vimos esta película “Babies”, te acuerdas?

, que me lees hoy, te cuento que hacía algún tiempo que había escuchado noticias de ella pero no había tenido la oportunidad de verla…casi olvidada en algún rincón de mi memoria volvió a mi gracias a ti, que me sorprendiste con ella…

“Babies” es un documental que nos muestra el primer año de vida de 4 bebés nacidos en cuatro lugares bien distintos del planeta. La atrevida Ponijao vive con sus ocho hermanos, rodeada de ganado,perros y una enorme extensión de terrenos por explorar en Namibia y pertenece a la tribu Himba. En Tokyo nace Mari una caprichosa y teatrera muñequita que se desespera entre cuatro paredes y tecnologías. La princesa Hattie vive en San Francisco, en la seguridad de un ambiente super protector que le dan unos padres calmados y pacientes. Y por último, el simpático Bayar pasa muchos meses apenas atado a una cama en algún lugar de Mongolia, donde vive de forma nómada con sus padres y un hermano mayor que le enseña de forma, a veces, dura lo que la vida vale y que le hace ser un bebe-todo-terreno en menos de nada. . .

De una forma fácil y entretenida Thomas Balmes, quien dirigió este proyecto, nos conduce por este primer año de vida de los cuatro protagonistas sin diálogos, pues si ellos no hablan para qué palabras. . .y entonces nos arrastramos por el fango y bebemos agua fresquita de los charcos junto a Ponijao, disfrutamos de paseos rodeados de tráfico y guarderías estresantes en Tokyo, nos entregamos a la libertad de vivir desnudos con Bayar atravesando los campos de Mongolia junto con cabras y otros animales, conquistamos la felicidad del primer paso solos con él también, la ternura de las mamás cuando limpian a sus bebes, cada una de forma diferente, los baños lujosos de Hattie y su sorpresa ante el agua cayendo sobre su piel y muchas cosas más…

Si tienes oportunidad de ver este bellisimo documental no te lo pierdas y quizás sientas como yo que

cada bebé es único y dependiendo de quién lo críe y dónde será diferente (?) o será que ellos solo quieren ser iguales y a nosotros se nos olvida enseñarles solo lo que es importante?

http://www.youtube.com/watch?v=bGfGDAm5LBQ

Post Relacionados:

Como TU te sientes, así te ven

Vicky Cristina Barcelona

Las memorias de Antonia

Ellos y ellas mienten

…a veces…

qué bueno (necesario!) es poder viajar

para saber cómo viven otras gentes!

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

10 comentarios en «Babies: 4 formas diferentes de ser (educar? a) un bebé. . .»

  1. Qué bonita recomendación nos traes Ángela, buscaré este documental. Porque no hay duda que el lugar donde naces, la familia en la que das primeros pasos condicionan muchas cosas de tu vida.
    Un abrazo cálido!!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

De Hechiceras y noches de Luna Llena

Hay hechiceras que solo se dejan ver en noches de Luna Llena. Hay hechiceras que viajan en el tiempo y traen y llevan momentos entre tierras. Hay hechiceras que van desnudas aunque TÚ pienses que llevan ropa, y te enseñan despacio a decir que sí o que no, a decirlo solo cuando te apetece o

Leer más »
chocolate bailable
Relatos cortos

Caramel – Los secretos de un salón de belleza

A veces, cuando nadie me ve, me escapo a uno de los muchos salones de belleza que hay en mi barrio (¡y es que curiosamente hay muchísimos!). Desde que aquella vez, en mi primer viaje a Colombia, TÚ me llevaste a conocer estos pequeños rincones donde se concentran muchos de los secretos del universo femenino,

Leer más »
poesia chocolate bailable
Poesía

Si no fueras mujer y fueras una mimosa…

  Si no fueras mujer serías árbol, pero no uno cualquiera, más bien una mimosa espléndida en flor, frondosa y profundamente enraizada en la tierra.    Si no fueras mujer y fueras una mimosa darías una sombra fresquita, como la de marzo, para todo aquel que necesitase descansar y tendrías un olor dulce y nada empalagoso,

Leer más »