3 cosas que son ciertas: o la poesía que todos llevamos dentro #creacap

Hace tiempo que quería traerte este vídeo y hoy con motivo de un nuevo curso que estoy haciendo he tenido la disculpa perfecta.
Cuando escucho hablar de creatividad siempre me viene a la mente la capacidad de plasmar de diversas formas cómo entendemos el mundo o cómo no lo entendemos en alguna de sus muchísimas y complejas partes. Me explico. En este post “De la Creatividad y sus formas” te hablaba de Kseniya Simonova y su característica forma  de contar una parte importante de la historia de su país, Ucrania. Creo que eso es una inteligencia muy creativa porque envuelve una parte esencial en ella, las emociones ligadas a un hecho rodeado de dolor, tristeza y probablemente mucha confusión.

Pues bien, hoy me gustaría hablarte de otra joven, Sara Kay, en este caso de Nueva York, y su peculiar forma de conectar a los adolescentes, y no solo, con la poesía. Pero antes me gustaría que vieras este vídeo de ella y como hace que este arte, que en el imaginario de muchos es tan elitista, se convierta en algo que todos llevamos dentro. Su punto de partida “Haz una lista con 3 cosas que para ti son ciertas”. Te dejo con ella…

[ted id=1100 lang=es]

Sarah Kay vuelca toda su creatividad en la escritura pero no solo. Ella va más allá y es que su pasión la lleva a querer ayudar a otros a encontrar su forma de conectar (con ellos mismos y con los demás) a través de “spoken word poetry”. Entretener, educar e inspirar es lo que pretende y estoy segura de que lo ha conseguido en más de una ocasión. Ahí es dónde creo que radica su verdadero potencial pues conectar a cada ser humano con su visión del mundo y darle espacio para que la comparta, creo que es el principio del SER y de las verdaderas conexiones con los demás. Me parece precioso el punto de partida que ella propone, las intersecciones entre personas, entre sus certezas, los puntos dónde nos encontramos y conectamos profundamente con otros. Con ello se abren puertas, pero también requiere valentía para mirarse dentro, escribirlo y más tarde decirlo en voz alta, eso sí, sí la recompensa es una mano que toca tu hombro y te dice “¡ey! yo también sentí eso, gracias” para mi, sin duda, siempre merecerá la pena. . . y ¿para ti?

Te propongo que juguemos a compartir tres cosas que para cada uno son ciertas, te invito a que lo que hagas en los comentarios. empiezo yo:

  1. Es cierto que mi país es Iberia
  2. Es cierto que la tierra está viva (y lo sé porque las piedras hablan)
  3. Es cierto que todos somos creativos

¿Te animas a compartir las tuyas?

Post relacionados:
El arte de conducir tu vida o de cómo no ir con la lengua fuera
El arte y su poder de cambio
Un cambio de significado, por favor!
Creer en cosas imposibles antes de desayunar

…a veces…
no me importa no tener certezas
si puedo jugar
a crearlas…

Si te ha gustado ¡comparte!

chocolate bailable

No te pierdas ningún chocolate bailable

Soy Angela

En este espacio me he dado el permiso de jugar con las palabras, la imaginación y la creatividad…

Mientras no estoy aquí me dedico a crear igualmente, acompaño a profesionales del desarrollo personal para que su proyecto de corazón tenga formato digital. He puesto mis conocimientos en diseño web, marketing digital y creatividad al servicio de personas que ayudan a otras a tener una vida más plena y feliz. Puedes encontrarme en www.angysanz.es

10 comentarios en «3 cosas que son ciertas: o la poesía que todos llevamos dentro #creacap»

  1. Ange, aunque últimamente mi lucha se centra en aceptar que la vida es pura incertidumbre, aquí te dejo mis tres “verdades”:
    1. Es cierto que en la adversidad descubro mi fortaleza
    2. Es cierto que bailar es una de las mejores medicinas que conozco
    3. Es cierto que las reglas ahogan a los valores

    Responder
  2. Imposible de ver el video con esta conexion 🙁 pero aqui te dejo mis tres verdades:
    1. Es cierto que disfruto con la soledad escogida.
    2. Es cierto que no soporto las mentiras.
    3. Es cierto que los suenios estan para cumplirlos.

    Responder
  3. 1. Es cierto que vivo y dejo vivir.
    2. Es cierto que tengo el don de ver el potencial de las personas.
    3. Es cierto que cuando te toca ni aunque te quites y si no te toca aunque te pongas.

    Abrazo cierto cierto cierto 🙂

    Responder
  4. Bueno chicas que gusto que vengáis a compartir vuestras certezas!

    Susana, sigue bailando mucho porque en esas horas en que te sueltas seguro que todo sigue fluyendo mejor, hasta la incertidumbre 😉

    Adwoa comparto tus certezas, aunque hubo un tiempo en que confundí la soledad elegida con la no elegida y sufrí un poco, ahora ya pasó. Me encanta esa forma de ver los sueños!

    Shubhaa: jajajajaja con la tercera me has hecho reír y me encanta! Maravilloso don el tuyo y afortunados los que hemos tenido la suerte de toparnos con él…:D

    Chicas un abrazo bien apretao y con todo mi cariños!

    Responder
  5. Maravilloso post y maravilla haber descubierto a Sarah Gracias a ti! Ha sido un hermoso hallazgo.
    Desde pequeño vivo fascinado por la búsqueda de certezas y con la misma intensidad descubro que “solo sé que no sé nada”… Pero en el compartir voy encontrando algunas…
    comparto pues alguna de las certezas:
    _El amor nos salva.
    _Nos hacemos compartiendo, en diálogo.
    _Nada es inamovible y definitivo, aunque todo pasa y todo queda.
    Gracias por este regalo de la “spoken word poetry”
    Un abrazo fuerte fuerte y que hoy puedas repensar 3 cosas ciertas que te ha regalado el día y al final del día escribir con ella un minipoema 🙂

    Responder
  6. Javier, bienvenido! Estoy feliz de que te haya gustado tanto y que hayas conocido a Sarah aquí. Yo la tenía fichada desde hace tiempo y cando me falta inspiración o tengo un mal día veo este vídeo porque me devuelve lo esencial, la magia de compartir, de conectar 😀 Me gustan tus certezas y me identifico con ellas sobre todo con el amor…creo que lo puede todo! Gracias por tu invitación a repensar en mis tres certezas y escribir un minipoema, hoy lo haré! Otro abrazo muy muy fuerte y gracias por las energías que has dejado aquí colgadas tan buenas, vuelve cuando quieras!

    Sergio: bienvenido también a Chocolate Bailable! Sarah me está trayendo personas nuevas y certezas nuevas, creo que tiene poderes mágicos jajajajaja También comparto tus certezas excepto la primera, aunque me pasaré por tu blog para ver tus argumentos. Yo creo que la creatividad está en todos y tiene que ver con la conexión de uno mismo con lo más autentico y atreverse a serlo, mostrarlo, pero es mi humilde opinión 😉 vuelve cuando quieras, será un placer! Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Otros Chocolates que quizás te quieras bailar...

La luna y el sol

“Cuenta la mitología que antiguamente, cuando mandaban las mujeres, los hombres estaban obligados a obedecer y a efectuar todos los trabajos, aun los menos agradables. Para mantener a los hombres en esta subordinación, las mujeres habían inventado unos juegos que transformaron en la ceremonia llamada Kloketen. Estos consistían en que las mujeres se pintaban el

Leer más »
creatividad chocolate bailale
Creatividad

Mis trucos para SER creativa (3/3)

En el post anterior te contaba como me deshago de los bloqueos, que consiste básicamente en dejar fuera a los miedos, la censura y dejar que mi mano, al escribir, me lleve por los rincones de la imaginación y  los imposibles.  Una vez superada esa barrera necesito que las creaciones se queden algún tiempo en el horno, al baño maría o

Leer más »