El arte de conducir tu vida o de cómo no ir con la lengua fuera

Hace mucho tiempo que vi este vídeo y siempre ha estado en mi memoria. Lo tengo en los borradores del blog desde hace más de un año. Hoy por fin aquí está ¿Alguna vez has sentido que vas por la vida con la lengua fuera y un poco sin-sentido? Te propongo que lo veas y luego sigas leyendo.

[youtube=http://youtu.be/hUkxdkfamDg]

Desde que lo vi no dejo de pensar en que la mayoría de las veces nos aferramos a creencias que no nos hacen bien ¿Cuántas veces has pensado que ese trabajo, así como lo haces, no es lo que quieres? o Tú que sabes que esa pasión no te hace feliz ¿por qué sigues insistiendo en esa relación que te atropella? Quizás sea una pasión que te hizo bien en un primer momento, pero y ¿si resulta que ahora no te deja hacer nada más? 

No sé porqué tantas personas hemos llegado casi al borde de un abismo por no haber parado a tiempo para reflexionar. En algunos casos bastaría con responder con sinceridad a la pregunta ¿a dónde voy? y acto seguido ¿es allí dónde quiero ir?

Como se ve en el vídeo siento que cada día me cruzo con personas que siguen obsesionadas por continuar haciendo cosas que los consumen, que les obligan a aumentar su ritmo de trabajo y a disminuir su calidad de vida.Que van por la vida corriendo con la lengua fuera pero no saben ni a dónde ni para qué. Que hacen que físicamente su cuerpo se desmejore ¿será que también usan partes de su cuerpo, literalmente, para seguir con el “plan”? Algo así como vender su alma al diablo por algo que ni saben si les hará felices ¿Será que estamos obsesionados todos con “hacer algo”? Quizás tenga que ver con “hacer algo productivo”. Pero ¿a costa de qué? De tu cabello (como la mujer del vídeo), de tu hígado, de las horas que no pasas con tus seres queridos, de los paseos que no das a solas. . .seguro que a ti se te ocurren más cosas…

Tener que ver el abismo de cerca para reflexionar no es sano pero lo hacemos muchos ¿será la única forma de aprender de verdad a conducir nuestra vida? Yo no lo creo y busco cada día la respuesta  a las preguntas para saber si estoy dónde quiero estar. 

Además del vídeo, en el blog donde lo vi, rezaba una frase que tampoco he olvidado:

“Un hombre debe tener
por lo menos dos vicios,
uno solo es demasiado.” (Berthold Brecht)

 

Vía: Cielo y Tierra ¡Gracias por ser siempre inspiración Mariní!

Posts Relacionados:
La casa mentirosa
EL descanso de la guerrera
De las turbulencias y las guerras internas

…a veces…
te has parado a pensar
¿ para que sigues tejiendo esa bufanda?